El décimo capítulo del año para el Turismo Fiat Santafesino no terminó siendo positivo para Ignacio Haroián, porque el trazado de Alta Gracia lo vio culminar 19º. El jujeño de Los Manantiales y Perico intentó progresar pero no pudo ser posible y ahora hay que trabajar en el auto.
Durante el primer día de actividad, luego de los dos entrenamientos clasificó con buenas expectativas pero quedó 19º, evidenciando que el gran auto que tiene esta vez no anduvo en el lote de vanguardia. De esta forma, largando décimo en la serie pudo avanzar varios lugares en los primeros giros, pero faltaba velocidad en las rectas y fue superado, terminando noveno.
La prueba final lo tuvo despistándose en la primera vuelta, y entonces desde los últimos lugares tuvo que pasar varios autos, para terminar 19º en una carrera con muchos toques y accidentes, que terminaron haciendo entrar al auto de seguridad y la prueba terminó neutralizada.
“La verdad es que el circuito es medio complicado y yo como debutante, di lo que pude. El trazado es cansador, con muchas curvas y contracurvas. Esta vez hubo maniobras que no nos salieron bien pero dentro de todo tratamos de mejorar el auto”, expresó Haroián al culminar la carrera.
Y completó: “Tenemos que desarrollar el motor porque nos falta potencia, pero en el chasis ya le agarramos la mano y estamos mejor. Agradezco a mi vieja especialmente por la compañía en esta carrera, a mi novia, a mi viejo que me banca en todas las carreras, mi tío y toda la familia, así como a los sponsors”.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez