Rafaela tuvo al Car Show Santafesino este fin de semana con seis categorías y un especial agasajo a históricos del TC4000 Santafesino, en su 30º aniversario.
Fiat 600-TS tuvo dos finales, la primera, muy temprano, con solamente cuatro autos largando en la grilla y los otros seis desde boxes, porque se quedaron dormidos. Así y todo, Miguel Ciaurro partiendo desde boxes llegó primero, y luego fue recargado por cortes reiterados de la chicana. El vencedor, tras la deportiva, fue Pablo Gieco.
En Fórmula 3, venció Ignacio Faín en una carrera con seis autos, y siendo campeón arrolló en pista. Luego compitió el TS Clase 3, con dominio de punta a punta de Fernando Vallero (Volkswagen Gol Trend), seguido por Maximiliano Fontana (Renault Clio). El podio lo completó Andrés Cief (Renault Clio) tras una gran pelea con Adrián Castagnani (Renault Clio). Fontana luego sería excluido en técnica (brida).
En la Clase 2 1600, Abel Sánchez (Fiat Uno Way) venció con el CDS Motorsport, en una carrera apasionante, donde primero cayó Luciano González (Fiat Uno Way), y la pelea del chaqueño terminó siendo al límite con Matías Clapier (Fiat Uno Way) del Yiyo Competición y Nicolás Pontoni (Volkswagen Up) del Fiornovelli Sport Group, quienes escoltaron a Abel en el podio.
Dentro del TC4000 Santafesino, Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) dominó de comienzo a fin, donde Nicolás González (Ford Falcon) no pudo darle caza, siendo más rápido por momentos y con el récord de vuelta incluido. Mauro Perassi (Ford Fairlane) completó el podio. Luego fue excluido Marconi por técnica (compresión), aunque además, había sido recargado con 5 segundos por corte de chicana.
La anteúltima final fue de Turismo Fiat Clase 1, donde Walter ‘Roly’ López (Fiat Uno) reemplazó de último momento a Daniel Jara, y llevó su auto a la victoria, superando sobre el final a Gastón Giordano (Fiat Uno). Fue una carrera muy cerrada, donde Fabricio Trotti (Fiat Uno) se adjudicó el tercer lugar del podio, tras batallar con Daniel Mendoza (Fiat Uno), Joaquín Trotti (Fiat Uno) y Manuel Macarro (Fiat Uno).
Completando la actividad, Fiat 600-TS tuvo su segunda carrera, donde hubo auto de seguridad tempranamente, pero al volver la acción plena, Horacio Fernández derrotó a Miguel Ciaurro en una competencia muy cerrada por momentos, pero hubo cambio de líder y el poleman de las dos finales se quedó sin triunfos esta vez. Alex Weppler completó el podio.
Fiat 600-TS, Final 1, Fecha 2, Rafaela:
Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 2, Rafaela:
TS Clase 3, Final, Fecha 2, Rafaela:
Clase 2 1600, Final, Fecha 2, Rafaela:
TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 2, Rafaela:
Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.
En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.
“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.
Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.
Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.
Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.
“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.
El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.
Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.
Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.
El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.
“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.
Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.