Redes Sociales

Noticias

Se acercaron pero no lo suficiente

Gastón Mazzacane (Chevrolet) alcanzó su segunda pole position en el Turismo Carretera, con el tiempo del viernes.

Luego del dominio de Facundo Ardusso (Torino) en entrenamientos sabatinos, se esperaba más pelea por la pole. Un ‘Toro’ fue el que se acercó más al ex Minardi y Prost en Fórmula 1, pero no fue el de Las Parejas, sino Julián Santero (TorinO), a menos de cuatro décimas.

Tercero quedó Juan Martín Trucco (Dodge), delante de Esteban Gini (Chevrolet), cerrando los mejores cinco Nicolás Bonelli (Ford), teniendo todas las marcas entre los más competitivos.

Entre los santafesinos, Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 13º, Facu Ardusso 14º, Nicolás González (Torino) 35º y Sebastián Diruscio (Dodge) en el retorno con el SGV Racing de Las Rosas, terminó 43º.

Con 46 anotados, mañana a las 9, 9.30 y 10 serán las series, para acomodar la final que tendrá como distintivo, un cambio de neumático obligatoio en boxes.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 3, Olavarría:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m18s809 a 185,752 km/h
2- Julián Santero, Torino a 0s369
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s547
4- Esteban Gini, Chevrolet a 0s578
5- Nicolás Bonelli, Ford a 0s628
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s640
7- Matías Rossi, Ford a 0s666
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s717
9- Emiliano Spataro, Torino a 0s717
10- Mauro Giallombardo, Ford a 0s719
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s780
12- Luis José Di Palma, Torino a 0s784
13- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s800
14- Facundo Ardusso, Torino a 0s813
15- Lionel Ugalde, Ford a 0s876
16- Matías Jalaf, Torino a 0s888
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s914
18- Mauricio Lambiris, Ford a 0s975
19- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s991
20- Omar Martínez, Ford a 1s053
21- Emanuel Moriatis, Ford a 1s076
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s097
23- Jonatan Castellano, Dodge a 1s111
24- Martín Serrano, Chevrolet a 1s121
25- Christian Ledesma, Chevrolet a 1s132
26- Carlos Okulovich, Torino a 1s151
27- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s175
28- Próspero Bonelli, Ford a 1s177
29- Mathías Nolesi, Ford a 1s213
30- Juan Manuel Silva, Ford a 1s243
31- Nicolás Cotignola, Torino a 1s314
32- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s325
33- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s392
34- Nicolás González, Torino a 1s489
35- Leonel Sotro, Ford a 1s554
36- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s689
37- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s695
38- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s790
39- José Savino, Ford a 1s808
40- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s827
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s836
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s836
43- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s972
44- Christian Dose, Chevrolet a 2s389
45- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s217

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas