Nuevamente con tres autos, Yiyo Competición logró una buena labor en el Turismo Fiat Santafesino. El equipo de San Miguel de Tucumán tuvo a Lucas Salvatierra finalizando cuarto, para descontar en la lucha por el campeonato. En tanto que Sebastián Luque y Juan Carlos Iglesias dejaron buenas sensaciones.
Con dos nuevos pilotos, el equipo tucumano tuvo una previa un tanto difícil. Lucas Salvatierra fue quien mejor se ubicó, undécimo, mientras que Juan Carlos Iglesias fue 21º y Sebastián Luque 22º. Los tres tenían perspectivas de mejorar para el domingo, y en ese aspecto se trabajó.
Las series fueron mayormente positivas, porque en la primera Lucas Salvatierra fue segundo, buscando recapturar la cima del campeonato. En tanto, Iglesias se vio involucrado en un toque y perdió terreno. Luego, en la segunda batería Seba Luque llevó adelante un carrerón, para llegar quinto.
La prueba final fue tremenda. Muchísimos cambios de posiciones, aunque a las pocas vueltas lamentablemente tuvo que desertar Sebastián Luque. Por otro lado, Lucas Salvatierra peleó por el podio y pudo llegar en cuarta posición, acercándose notablemente a la cima del torneo. Completando en el puesto 18, Juan Carlos Iglesias pudo terminar una competencia ardua.
Con el cuarto lugar, Salvatierra redujo la escasa diferencia que lo separa de Maximiliano Andreis, y espera seguir en ese camino para alcanzar el ‘1’.
Mauro Calandria – Prensa Yiyo Competición / Foto: Hernán Rodríguez