Scott McLaughlin tuvo el ritmo para definir en Barber
El neozelandés se adjudicó el triunfo en la cuarta fecha de la IndyCar, negándole la chance a Romain Grosjean de ganar por primera vez en la divisional.
Alabama y su desafiante Barber Motorsport Park brindó una gran competencia donde Scott McLaughlin (Team Penske) se llevó una victoria importante en sus pretensiones de pelear el campeonato. Romain Grosjean (Andretti Autosport) había hecho una estupenda primera mitad de carrera para saltar a la vanguardia, y a pesar de una luz de ventaja realizada, el ritmo del ex campeón de Supercars en Australia fue implacable, alcanzó al ex Fórmula 1 y lo relegó al segundo escalón del podio. Tercero finalizó Will Power (Team Penske) quien estuvo cerca de superar a Grosjean también.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) tuvo una carrera desacertada y llegó último en pista, 26º, con buen ritmo para totalizar las 90 exigentes vueltas, pero no pudo tener fortuna a la hora de la estrategia con el neumático duro y eso lo perjudicó, más allá de que lo importante es sumar experiencia. Así y todo, se mantiene 18º en el certamen, siendo el segundo mejor debutante, detrás de Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing).