Sauber presentó el C43, el último junto a Alfa Romeo
La histórica marca, la primera campeona de la Fórmula 1, finalizará su acuerdo con Sauber Motorsport y espera hacerlo a lo grande.
La histórica marca, la primera campeona de la Fórmula 1, finalizará su acuerdo con Sauber Motorsport y espera hacerlo a lo grande.
Alfa Romeo F1 Team cerrará la etapa junto al histórico equipo Sauber Motorsport, quien ya empezó a sentar las bases de lo que será el ingreso de Audi Motorsport en 2026. La firma del Quadrifoglio dará por finalizada esta etapa en la máxima categoría, donde estuvo luchando los puestos de retaguardia o medio pelotón.
Lo más destacado en el diseño es el cambio de colores, quitando el blanco para sumarle el negro, y así tener un vehículo rojo y negro. La aerodinámica ya dejó claros algunos cambios respecto del 2022, fundamentalmente en el concepto de los pontones, que tienen similitudes a los de Red Bull en la parte posterior.
Esa fisonomía que casi todos los equipos copiaron al equipo campeón, dan a entender que existe la posibilidad de que Ferrari haya cambiado su concepto general, ya que al presentarse los autos del año anterior, Alfa Romeo y Haas habían ido con buena parte del concepto de Ferrari. A menos que haya alguna sorpresa, quedaría confirmado que Alfa Romeo tendrá un auto más angosto que el año pasado. También se reveló un suelo con múltiples cortes, y un difusor diferente para aprovechar mejor la nueva norma de elevación respecto del suelo. Además, el cubremotor es más voluminoso para favorecer la salida de los escapes. En seguridad, se diseñó totalmente a nuevo el aro superior del cockpit, porque en ese apartado también se clarificaron reglamentaciones.
Valtteri Bottas y Guanyu Zhou serán los pilotos una vez más pero los grandes cambios humanos están en la directiva. Ya no estará Frederic Vasseur al partir a Ferrari, mientras que llegó Andreas Seidl desde McLaren como CEO, a la vez que el director de equipo será Alessandro Alunni Bravi, con el título de ‘Representante’.
El nuevo representante del equipo, Alunni Bravi, manifestó: “Dar vida a un automóvil es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo tanto, es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy. Elegimos hacerlo frente a nuestros fanáticos, cerca de nuestra casa, porque el lanzamiento de un nuevo automóvil no es solo un momento para establecer sus objetivos para la próxima temporada; también es un momento para retribuir a las personas que lo han apoyado, ya sea en las gradas, frente al televisor o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su fe en nuestro proyecto. Nuestro nuevo automóvil es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje. Tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos en el equipo están comprometidos con este objetivo y confío en que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”.
Jan Monchaux, director técnico de Sauber Motorsport, explicó: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, porque crear un auto nuevo siempre es un gran esfuerzo del equipo. Este automóvil es una evolución del año pasado, refleja las nuevas regulaciones e introduce cambios importantes en las áreas donde encontramos que se necesitan mejoras. Espero que sea más rápido que el exitoso auto que tuvimos el año pasado, eso es lo más importante, y también más confiable. Hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección. Ahora es el momento de llegar a la pista y ver cómo se comporta este auto. Estoy feliz de volver a las carreras y confío en que pronto habrá mucho más de nosotros”.