Concordia fue la sede donde el Saturni Racing tuvo desquite en Clase 2 de Turismo Nacional, con Jorge Vitar ganando una tremenda carrera sobre una persistente llovizna. De esta manera el equipo de Bigand recuperó el triunfo despojado en Posadas. En Clase 3, Iván Saturni realizó una gran carrera hasta que a poco del final un despiste lo alejó de las chances de podio.
Desde el viernes, el Renault Clio número 20 conducido por Vitar estuvo muy competitivo, con piso seco. Nunca se bajó del puesto siete, que fue el logrado en la primera práctica. En la clasificación inicial quedó tercero, y el sábado en la general bajó dos lugares y culminó quinto, asegurándose partir en segunda colocación en la segunda serie.
La batería, Jorgito la ganó sin problemas porque el ritmo del auto fue fenomenal y la contundencia nunca le faltó. Mientras tanto, ya en actividad con el Ford Focus número 8, Iván Saturni se mostró en buen nivel más allá de que clasificó 15º y en entrenamientos había sido séptimo.
Llegó el domingo y el clima cambió por completo. Llovió toda la madrugada y si bien no de forma muy acaudalada, pero sí con persistencia y la condición de piso mojado se apoderó de la mañana y mediodía concordienses. Saturni largó quinto, y con la pista muy difícil se mantuvo prolijo y sin cometer errores, llegó en esa colocación dentro de la batería más veloz, quedando 13º en la grilla final.
Con la experiencia tomada, con el mendocino Jorge Vitar se salió a pelear la carrera de Clase 2, y luego de dos giros, el Clio del Saturni Racing ya comandaba la final. Sin poder escaparse, se tuvo que defender de varios rivales que deseaban lo mejor para esta quinta fecha de la temporada. Pero a puro manejo, como en Posadas, Vitar fue el ganador y ahora disfruta de las mieles y un importante progreso en el campeonato.
Al concluir su final, Vitar manifestó: “Estoy muy contento porque resolvimos bien la carrera. Pudimos picar adelante después de la chicana, Bergallo nos pasó y después volvimos a recuperar la punta. El potencial es el mismo de Posadas y ahora tenemos que seguir yendo carrera a carrera, porque se está trabajando muy bien, dejándome tranquilo para lo que viene. Estoy muy agradecido al Saturni Racing, Esteban Pou, Gabriel Rodríguez y a toda mi familia”.
A pesar de la alegría y los festejos, en el equipo aún quedaba la final de la Clase 3 con Iván al mando del Focus. La llovizna mermó, y apostando a avanzar con una estrategia diferente, se colocaron neumáticos para piso seco. Al principio de competencia Iván marchaba incómodo pero después la pista se fue secando y los tiempos de vuelta fueron pulverizados por Saturni, llegando al cuarto lugar sin que haya habido alguna neutralización. Intentando llegar al podio, un despiste terminó con la carrera a tres vueltas de terminar, quedando cerca de la proeza.
Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing