El piloto del PSG16 Team (Honda Civic) ganó de punta a punta el sprint de la quinta fecha del TC2000 que se lleva a cabo en Río Cuarto. Franco Crivelli (Peugeot 408) fue segundo y Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) completó el podio.
José Manuel Sapag partía desde la primera fila junto a Manuel Mallo (Ford Focus). El neuquino se quedó con la punta una vez que el semáforo indicó el inicio de la competencia mientras que Crivelli se acomodaba detrás del piloto de la Escudería Fela a quien finalmente logró superar al final de la recta en la primera vuelta, Mallo también perdió el lugar con Agustín Lima (Peugeot 408) en la misma maniobra y luego varias posiciones tras de realizar un trompo. Esto le permitió al Líder aventajar a sus perseguidores pero no por mucho tiempo.
Crivelli atacaba a Sapag en cada curva, pero el puntero sacaba una pequeña ventaja en las rectas y eso le permitió mantener el liderazgo., esta lucha le permitió al tercero, Lima, acercarse. El capitalino aprovechó una maniobra del piloto de la Escudería Fe para colarse y convertirse en el nuevo escolta, pero tampoco pudo con el líder y cuando el del DTA Racing intentó tomar la punta por afuera en la primera curva, se pasó y perdiendo varias posiciones.
Luego de 15 vueltas, nadie pudo con Sapag que logró su primer triunfo en la categoría. La final se pondrá en marcha mañana a las 12.25 y tendrá al líder del campeonato Manuel Luque (Renault Fluence) compartiendo la fila con el segundo, Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea).
TC2000, Sprint, Fecha 5, Río Cuarto:
1- José Manuel Sapag, Honda Civic, 15 vueltas en 18m05s512
2- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 0s150
3- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 1s262
4- Mariano Pernía, Renault Fluence a 1s519
5- Martín Chialvo, Ford Focus a 2s183
6- Agustín Lima, Peugeot 408 a 2s554
7- Marcelo Ciarrochi, Fiat Linea a 2s982
8- Manuel Luque, Renault Fluence a 3s262
9- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 8s102
10- Gianfranco Collino, Peugeot 408 a 8s685
11- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 10s979
12- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 11s972
13- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 13s235
14- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 13s586
15- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 18s393
16- Santiago Mallo, Ford Focus a 21s254
17- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 21s601
18- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 21s910
19- Sebastián Peluso, Ford Focus a 22s668
20- Martín Coulleri, Renault Fluence a 43s496
21- Federico Iribarne, Honda Civic a 1 vuelta No clasificados:
– Alan Castellano, Fiat Linea a 6 vueltas
– Mariano Beraldi, Fiat Linea a 10 vueltas
– Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
– Richard Rolando, Peugeot 408 a 14 vueltas
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.