El joven de 9 de Julio arrancará su participación en el automovilismo europeo integrando la grilla de la Fórmula 4 Española, incluyendo la temporada invernal y la anual. Santiago Baztarrica, tras destacarse en la Fórmula Nacional en 2023 y 2024, dará un salto al ‘viejo continente’ con el equipo TC Racing.
Tras haber probado en Montmeló, el gran trabajo realizado sobre el Tatuus F4 T-421, terminó de convencer a todas las partes. Completó 140 vueltas con un vehículo que desarrolla casi 180 HP, motor 1400cc y caja secuencial al volante, y toda la tecnología de puesta a punto a niel FIA.
“La verdad que estoy frente a un gran desafío para mí. Estuvimos trabajando mucho junto a mi gente para lograr concretar esta alianza con el equipo TC Racing. Sabemos que la categoría es muy exigente y el equipo cuenta con las herramientas necesarias para poder ser protagonistas. Luego de las pruebas que hicimos en Montmeló, me sentí muy bien y confiado de poder enfrentar las exigencias que propone la categoría para este campeonato 2025” aseguró Santiago.
Y agregó: “No será fácil, pero estamos tranquilos y queremos hacer las cosas bien para poder tener los resultados esperados. Estaré viajando a fines de enero para ya comenzar con los trabajos previos junto al equipo y a mi coach con quien ya diagramamos un plan de entrenamiento no solo en lo físico sino también en el aspecto mental”.
El mini torneo de invierno, la Winter Series, será el preludio para un año intenso, para el cual Santiago estará instalado en Madrid, por cuestiones logísticas. Visitará escenarios españoles, de los mejores del país, y saldrá a Portugal y Francia, para conducir en Algarve y Paul Ricard.
Mauro Calandria a través de Prensa Santiago Baztarrica