Ante la posibilidad de reactivar el automovilismo como ya lo permite Chubut y más precisamente el autódromo de Comodoro Rivadavia, se esperan nuevas habilitaciones.
La Asociación Argentina de Volantes confirmó que además de Comodoro (Chubut), Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones y Neuquén ya han presentado protocolos, entre otras provincias y localidades. Salta, San Luis y Córdoba también han puesto fuerzas en ello, aunque aún se debe esperar por las autorizaciones, que deberán ser nacionales o provinciales, sin excepción.
En el caso de Santa Fe la necesidad fue trasladada a la política y hubo una reunión con la secretaria de Deportes Claudia Giaccone, en la cual se avanzó mucho y puede que en los próximos días haya confirmaciones, al menos para las pruebas en autódromos.
Siendo una provincia con 1700 licencias de piloto activas y una enorme cantidad de trabajadores del rubro que tienen que trabajar porque de lo contrario se acentuará muchísimo peor la crisis que se está teniendo en estos últimos años.