Las Categorías Agrupadas Federadas cerraron la primera fecha en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, donde los vencedores fueron Mauricio Chiaverano (TC4000 del Sur), Giuliano Rivosecchi (Turismo Agrupado Clase 2) y Nicolás Fernández (Promocional), mientras que en Turismo Agrupado 1600 quedó en suspenso.
El TC4000 del Sur volvió a demostrar la calidad de equipos y pilotos, con un espectáculo notable en pista, con situaciones cambiantes y muchos candidatos a la gloria. Al principio, Marcos Konjuh (Ford Falcon) era puntero pero Luciano Bredice (Ford Falcon) lo acechaba y lo pudo pasar, mientras que el de Los Molinos desertó por problemas mecánicos y entonces la pelea fue entre Bredice y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien a su vez era atacado por Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy). Paulini tuvo problemas con la alimentación de combustible y perdió el podio, en manos de Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400). Luego, en la punta Chiaverano atacó con mejor ritmo y se quedó con la punta, y al igual que en 2022, el de Capitán Bermúdez venció en la primera del año.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
13
Chiaverano Mauricio
Chevrolet Chevy
14
22:34.311
2
2
Bredice Luciano
Ford Falcon
14
22:36.038
1.727
3
1
Federici Di Palma Juan Cruz
Chevrolet 400
14
22:42.223
7.912
4
78
Paulini Ezequiel
Chevrolet Chevy
14
22:48.506
14.195
5
8
Pellegrini Iván
Ford Fairlane
14
22:50.454
16.143
6
6
Calcabrini Fabián
Chevrolet Chevy
14
23:12.306
37.995
7
24
Dobboletta Martín
Ford Falcon
14
23:16.484
42.173
8
3
Forconi Sergio
Chevrolet Chevy
14
23:54.194
1:19.883
9
15
Ballario Marcelo
Chevrolet Chevy
13
22:55.322
1 Vuelta
NC
11
Ferretti Sandro
Ford Falcon
17:04.652
NC
4
Konjuh Marcos
Ford Falcon
11:40.719
NC
9
Lunardelli Juan Manuel
Chevrolet Chevy
NC
12
Cañete Nicolás
Ford Falcon
NC
111
Tripodi Santiago
Chevrolet Chevy
En Turismo Agrupado 1600, la final fue monótona adelante, con Patricio Pierobón (Toyota Etios) dominando de comienzo a fin, mientras que Leonel Giovacchini (Chevrolet Corsa) pasó al segundo puesto enseguida, doblegando a Mauricio Bellizia (Ford Escort), quien lamentablemente desertó en el primer giro. Nicolás Cipollone (Volkswagen Gol) estableció un gran ritmo para avanzar y llegar al podio de estupenda manera.
TA 1600, Final, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
11
Pierobón Patricio
Toyota Etios
12
20:13.464
2
100
Giovacchini Leonel
Chevrolet Corsa
12
20:18.484
5.020
3
2
Cipollone Nicolás
Volkswagen Gol
12
20:24.710
11.246
4
5
Magliaro Domingo
Volkswagen Gol
12
20:29.023
15.559
5
22
Frutero Fabricio
Chevrolet Corsa
12
20:35.805
22.341
6
6
Cerri Juan Marcelo
Renault Clio
12
20:43.847
30.383
7
9
Lima Alejandro
Toyota Etios
12
20:48.045
34.581
8
28
Signanini Marcelo Guillermo
Volkswagen Gol Trend
12
20:52.321
38.857
9
15
Magaró Estanislao
Renault Clio
12
20:55.255
41.791
10
10
Mura Juan Martín
Toyota Etios
10
17:11.636
2 Vueltas
11
7
Aranzabe Martín
Toyota Etios
10
17:18.678
2 Vueltas
NC
111
García Misael
Volkswagen Gol
8
14:11.609
4 Vueltas
NC
88
Saluzzi Franco
Ford Fiesta Max
4
7:25.400
8 Vueltas
NC
57
García Facundo
Chevrolet Corsa
4
8:37.475
8 Vueltas
NC
113
Molino Mario
Volkswagen Gol
1
2:53.150
13 Vueltas
NC
117
Bellizia Mauricio
Ford Escort
Excluido: Franco Scotta por toque a Martín Mura ///
En el Turismo Agrupado Clase 2, un nuevo protagonista se convirtió en ganador en la divisional: Giuliano Rivosecchi (Fiat 128). El de Granadero Baigorria fue parte de un carrerón, donde primeramente lideraba Darío Giudice (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128), pero un toque entre estos dos cambió el panorama. La batalla tuvo a Rivosecchi, Hernán Acosta (Fiat 147) y Pedro Terenzi (Fiat 128) luchando hasta el final en una fantástica competencia donde Giuliano se llevó la conquista por tres décimas sobre Acosta.
TA Clase 2, Final, Fecha 1, San Jorge:
Pos.
N°
Nombre
Auto
Vueltas
Tiempo
Diferencia
1
4
Rivosecchi Giuliano
Fiat 128
12
20:58.889
2
12
Acosta Hernán
Fiat 147
12
20:59.213
0.324
3
126
Terenzi Pedro
Fiat 128
12
21:01.583
2.694
4
10
Gaydou Gustavo
Fiat 128
12
21:11.907
13.018
5
177
Cipollone Lautaro
Fiat 128
12
21:17.826
18.937
6
311
Bosio Franco
Fiat 128
12
21:24.025
25.136
7
18
Rivosecchi Javier
Fiat 128
12
21:27.485
28.596
8
444
Fralonardo Juan Manuel
Fiat 128
12
21:37.387
38.498
9
68
Camarotti Javier
Fiat 128
12
22:08.094
1:09.205
10
87
Zubiri Diego
Fiat 128
12
22:08.882
1:09.993
NC
123
Larrousse Sergio
Fiat 128
8
14:33.140
4 Vueltas
NC
2
Giudice Darío
Fiat 128
3
5:53.975
9 Vueltas
NC
7
Herrero Mauricio
Fiat 128
3
5:54.443
9 Vueltas
Excluido: Pablo Matich por toque a Darío Giudice ///
La Promocional tuvo una carrera monopólica al mando por parte de Nicolás Fernández (Fiat 600), quien se había llevado la serie, y pudo tener una holgada diferencia para prevalecer. Ramiro Masello (Fiat 600) llegó segundo pero lideró su clase, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Gaspar Fedeli (Fiat 600). Rolando Sánchez (Renault Gordini) y Brian Lecoq (Fiat 600) completaron los que totalizaron la carrera.
Chiaverano, Pierobón, Giudice y Abad, los consagrados en Rosario
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron la temporada 2023 con dramáticas carreras, y campeones que hicieron notar el mérito a lo largo de diez fechas. Mauricio Chiaverano (TC4000), Patricio Pierobón (TA1600), Darío Giudice (TAC2), Santiago Abad (Monomarca Fiat) y Nicolás Fernández (Promocional) alzaron sus trofeos este domingo en Rosario.
El TC4000 del Sur tuvo a todos con el corazón en la boca hasta el banderazo final. La carrera fue un duelo de película, como tantos otros a lo largo de este año, que tuvo como protagonistas a Luciano Bredice (Ford Falcon) y Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy). Se intercambiaron la punta varias veces y llegaron casi a la par, siendo el de Serodino el vencedor. Pero por el campeonato, Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) fue pensante, fue de menor a mayor y si bien arrancó mal terminó 4º y fue más que suficiente para ser campeón por segunda vez, y reeditar lo hecho en 2006. El de Capitán Bermúdez y su Peña La 14 se quedaron con el certamen.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
En Turismo Agrupado 1600, las ecuaciones fueron hacia lo más lógico, siendo Patricio Pierobón (Toyota Etios) el campeón, ya que Juan Manuel Cerri (Renault Clio) debía ganar y esperar, y no llegó la victoria. El triunfo fue para Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa), cerrando una gran segunda parte de temporada en lo personal. No obstante, el gran protagonista de la final fue Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), porque derrotó a Bellizia superándolo en pista, pero entrando a la última vuelta se quedó a pie por rotura del motor.
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
Dentro del Turismo Agrupado Clase 2, una carrera final que parecía que iba a ser cambiante, fue de comienzo a fin favorable para Darío Giudice (Fiat 128), porque largó bien, superó al poleman Javier Zabica (Fiat 128) y escapó al triunfo, sin dejar chances a Pablo Matich (Fiat 128) y Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), los otros dos candidatos, que dieron todo pero no les alcanzó. El de Serodino se llevó la corona dominando la carrera final, llegando a tres triunfos en el 2023.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, en la primera temporada de esta divisional, Santiago Abad (Fiat Uno) se coronó campeón tras la final de pilotos titulares, donde fue segundo. Un toque en la primera vuelta entre Abad y Alan Traid (Fiat Uno), dejó fuera de combate al escolta del certamen y se definió todo. El ganador de la carrera fue Ciro Domínguez (Fiat Uno), quien aprovechó y se escapó adelante para celebrar su primera conquista, en una divisional que logró reunir seis vencedores distintos entre las carreras de titulares. En la de invitados, un nuevo ganador asomó, Juan Francisco Luca (Fiat Uno), con el auto de su padre Marcelo, cerrando un gran 2023.
Monomarca Fiat, Final Titulares, Fecha 10, Rosario:
Finalmente, la Promocional cumplió con el calendario a pesar del campeonato definido a favor de Nicolás Fernández (Fiat 600). El baigorriense se quedó con el triunfo en la última carrera del año también, dominando de principio a fin.
Las Categorías Agrupadas Federadas completaron las pruebas de clasificación del Gran Premio Coronación, en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario. Cuatro títulos están en juego.
En el TC4000 del Sur, con tres aspirantes al título, uno de ellos fue el más veloz. Luciano Bredice (Ford Falcon) fue implacable a la hora de clasificar, y pudo descontar un punto contra Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy), quien llegó como líder y máximo favorito. Chiaverano fue cuarto, mientras Bredice ahora es quien está más cerca, superando a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet Chevy), ubicado segundo hoy.
TC4000 del Sur, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Luego, en el Turismo Agrupado 1600, el duelo por la pole no tuvo nada que ver con los candidatos a ser campeón. Mauricio Bellizia (Chevrolet Corsa) tuvo una ardua lucha contra Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa), donde prevaleció el de Villa Amelia por sobre el de Granadero Baigorria. Los contendientes están en posiciones difíciles: Juan Marcelo Cerri (Renault Clio), a quien solo le sirve ganar la final y esperar, quedó séptimo, y Patricio Pierobón (Toyota Etios), se complicó y se ubicó 18º.
Turismo Agrupado 1600, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
Donde hay muchísima atención concentrada es en el Turismo Agrupado Clase 2, donde Lautaro Cipollone (Fiat 128) se quedó con una gran pole position. Javier Zabica (Fiat 128) se quedó con el segundo lugar a 88 milésimas y tercero quedó Darío Giudice (Fiat 128), principal candidato al cetro. Pablo Matich (Fiat 128), escolta en la tabla quedó cuarto y el restante en disputa, Giuliano Rivosecchi (Fiat 128), clasificó séptimo.
Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Rosario:
En la Monomarca Fiat, el cierre de campeonato también tiene pilotos invitados, con carrera doble, un formato de gran éxito para la divisional en su primera temporada. No obstante, en la batalla por el título, Santiago Abad (Fiat Uno) compite en solitario y logró la pole para las dos carreras, y estiró a 20 puntos la ventaja con Alan Traid (Fiat Uno), su compañero de equipo y rival único por la corona.
Monomarca Fiat, Clasificación Titulares, Fecha 10, Rosario:
Monomarca Fiat, Clasificación Invitados, Fecha 10, Rosario:
La Promocional, con campeonato ya definido para Nicolás Fernández (Fiat 600), lo tiene al baigorriense despidiéndose de la categoría para dar un salto en el 2024, pero lo quiere hacer de la mejor forma, y el sábado lo cerró en pole position.
Una temporada increíble que tendrá el capítulo de cierre este domingo en Rosario
El TC4000 del Sur tuvo una temporada con cinco ganadores distintos, de los cuales tres llegaron con dos triunfos con posibilidades coronarse este domingo en Rosario. Mauricio Chiaverano, líder con buena ventaja, tratará de reconquistar un título que obtuvo en 2006, mientras que Juan Cruz Federici Di Palma espera revalidar el ‘1’, y Luciano Bredice, intentará dar el gran golpe. La distancia es de 20,5 puntos del primero al segundo, y de 21 unidades al tercero.
Mauricio Chiaverano fue campeón antes de iniciar una gran trayectoria a nivel nacional, y en estos momentos está enfocado en poder volver a coronarse en el TC4000; por ello declaró: “La verdad es que el primer objetivo ya está cumplido porque a principios de año nos propusimos llegar a la última fecha con chances de campeonato y por suerte lo logramos. Se trabajó mucho en el auto, se hizo un repaso general, se cambiaron muchas cosas y esperamos que funcione de la mejor manera para poder definir el campeonato a nuestro a favor. Estoy muy contento con el equipo, con todos los chicos que dan una mano, a la Peña La 14, Martín Pieretti por el motor y esperamos tener un gran fin de semana y traernos el título”.
Juan Cruz Federici Di Palma, monarca con Chevrolet 400, en la última parte estrenó una Chevy y espera tener la chance de seguir con el número más deseado. En la previa, comentó: “Este fin de semana vamos a estar definiendo el campeonato de TC4000 del Sur de las Agrupadas Federadas, y esperamos que sea una definición limpia y divertida para la gente. Ojalá sea para nuestro equipo. Ya el año pasado logramos salir campeones y esperamos renovar el ‘1’. Vamos un poco relegados en base a puntos pero mientras haya chances nosotros vamos a seguir peleando. Queremos disfrutar del fin de semana, dar lo mejor y tratar de llevarnos el ‘1’ para Arrecifes, con una definición limpia, linda y con mucha garra”.
Luciano Bredice, con su Ford Falcon es el tercero en discordia, y está medio punto detrás de Federici Di Palma, por lo cual, está prácticamente en las mismas condiciones. Sobre ello, el de Serodino explicó: “El objetivo de este año era llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el campeonato y lo logramos. Si bien quedamos relegados con algunos puntos en las últimas carreras, estuvimos encerrados en menos de diez puntos hasta la penúltima carrera. Hicimos un control general del auto, en el chasis y también en el motor para tener buen rendimiento. Iremos a Rosario con las expectativas de poder descontar puntos y lograr el campeonato. Va a ser difícil, pero por otro lado queremos cortar una mala racha que tenemos en ese circuito, y poder ganar. Esperemos que salga una linda carrera, que la disfrute el público y nos llevemos un buen resultado”.