El británico del DS Virgin Racing logró marcar la pole position en Puerto Madero, por la cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula E.
Sam Bird clasificó a una ronda final de clasificación donde quedaron ausentes los punteros del certamen Sébastien Buemi (e.Dams) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT). Buemi quedó al fondo por un trompo, lo que lo tendrá desde el fondo del pelotón. El equipo Venturi tomó protagonismo con Stéphane Sarrazin pasando como líder, y con el nuevo del equipo Mike Conway quinto.
Pero en la sección de Súper Pole, para definir quien largará en la vanguardia, Venturi no pudo con Bird, Nicolas Prost (e.Dams) y Antonio Félix da Costa (Team Aguri), tres de los máximos favoritos. El inglés ex piloto probador de Mercedes en Fórmula 1, finalmente será quien esté desde la mejor colocación en la grilla.
La carrera se largará a las 16, a 35 vueltas en el trazado de 2.479 metros.
Fórmula E, Clasificación, Fecha 4, Buenos Aires:
1– Sam Bird, DS Virgin Racing, 1m09s420
2- Nicolas Prost, e.Dams-Renault a 0s331
3- Antonio Félix da Costa, Aguri-Spark a 0s341
4- Stéphane Sarrazin, Venturi a 0s878
5- Mike Conway, Venturi a 2s971 Eliminados en Q1:
6- Robin Frijns, Andretti Autosport-Spark
7- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT-Schaeffler
8- Daniel Abt, Audi Sport ABT-Schaeffler
9- Nelson Piquet Jr, China-NEXTEV TCR
10- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing-Venturi
11- Oliver Turvey, China-NEXTEV TCR
12- Loïc Duval, Dragon Racing-Venturi
13- Nick Heidfeld, Mahindra Racing
14- Simona de Silvestro, Andretti Autosport-Spark
15- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing
16– Bruno Senna, Mahindra Racing
17- Salvador Durán, Aguri-Spark
18- Sébastien Buemi, e.Dams-Renault
Pascal Wehrlein se consagra en una épica definición
El piloto alemán, con el equipo Porsche, realizó una magnífica doble fecha en Londres, para llevarse el campeonato mundial de Fórmula E, superando a los Jaguar, favoritos con Mitch Evans y Nick Cassidy.
Corriendo desde atrás, Wehrlein tuvo que comenzar viendo a Evans en la pole, pero eso no le quitó el sueño, fue y le ganó la carrera, dejando segundo al neozelandés. Así y todo, Cassidy, también de Nueva Zelanda y con Jaguar, esperaba poder llevarse la corona porque para la última competencia, tenía la pole.
Pero fue un ePrix repleto de situaciones que conjugaron en contra de Jaguar, porque si bien la pelea fue entre ellos tres por la victoria, y se dieron cambios de posiciones en el apretado trazado londinense, Oliver Rowland (Nissan) jugó un gran papel, porque poco a poco se mezcló entre ellos, y Wehrlein aprovechó.
Cassidy fue el primero en caer al ser embestido por Maximilian Günther (Maserati), y el siguiente error fue propio por parte de Evans. Mientras Rowland ya era líder, cuando pasó por la activación del ‘Attack Mode’ obligatorio, no lo hizo bien y no se activó, por lo cual tuvo que pasar de nuevo y allí perdió el segundo lugar en manos de Pascal, y de ese modo, Porsche subió a la cima del certamen de pilotos.
Rowland ganó, Wehrlein fue escolta y ganó el mundial, mientras que Jaguar como consuelo, se consagró campeón de equipos, pero teniendo dos puntas de lanza para la obtención del cetro y siendo favoritos, han dilapidado una gran oportunidad.
El portugués se destacó en Portland, tanto en la fecha 13 como en la 14, y se puso como candidato a pelearle el campeonato a un errático Nick Cassidy (Jaguar Racing) en la Fórmula E.
Durante el sábado, Cassidy lideraba pero en el anteúltimo giro se despistó y Mitch Evans (Jaguar Racing), quien era escolta, fue recargado con cinco segundos por lo cual da Costa sumó su tercer triunfo del año.
Ya el domingo, el de Porsche Team contuvo a Robin Frijns (Virgin Racing) para lograr su cuarta victoria, tercera al hilo, y posibilidades de campeonato activas.
El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) no tuvo un buen fin de semana y no pudo sumar unidades en ninguna de las dos competencias.
El retorno de la Fórmula E a China no fue en un callejero sino en el autódromo de Shanghai, con doble fecha y triunfos de Mitch Evans (Jaguar) y Antonio Félix da Costa (Porsche).
La competencia del sábado tuvo una gran carrera protagonizada por Evans y Pascal Wehrlein (Porsche), en una versión recortada del escenario que transita la Fórmula 1 desde hace 20 años. El intercambio adelante se dio en varias oportunidades, pero en el último giro, Mitch doblegó al alemán en una maniobra donde utilizó parte externa de la pista para hacerse de la vanguardia. Tras una investigación, la victoria en pista fue confirmada.
En tanto que el domingo, Porsche tuvo revancha pero en manos de Antonio Félix da Costa, quien tuvo mejor rendimiento que el resto, y que capturó la punta en la 18ª vuelta al superar a Norman Nato (Andretti). El portugués escapó a la victoria, y alcanzó su segundo triunfo del año.
Para el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) fue un fin de semana de sequía, siempre lejos de su mejor versión, aunque el sábado estuvo a un puesto de sumar. La temporada sigue siendo dominada por Nick Cassidy, quien fue 3º y 4º este fin de semana respectivamente con su Jaguar.