El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.
Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.
Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.