Juan Emilio Guazzeroni volvió a destacarse en la Fórmula 3 Santafesina, mientras hace un parate obligado en TS1800. El volante de Teodelina peleó por ganar hasta el final tras marcar la pole position, pero lo chocaron a falta de dos giros para terminar y quedó con las manos vacías.
Durante el viernes, Guazzeroni fue el más veloz en las pruebas comunitarias desarrolladas en una pista que jamás transitó como la de Concordia. Demostrando una notable adaptación, Juan Emilio estaba conforme de cara al sábado, donde la actividad no iba a ser sencilla.
Una densa niebla afectó a la programación del Car Show Santafesino, y por eso no hubo entrenamientos. Pasando directamente a las pruebas de clasificación, hubo algunos detalles que complicaron conseguir un buen tiempo. El tránsito en pista y el no redondear lo dejaban sexto en la primera salida. Pero en la segunda, luego de un par de banderas rojas por despistes, Guazzeroni logró la pole position en el último intento antes de caer la cuadriculada.
“Venía complicado porque no podía redondear una vuelta buena, pero sabía que el auto estaba para estar adelante. Después de la última bandera roja pude acomodarme, redondear el giro y meter el tiempo”, comentó Juan Emilio.
En la tardecita entrerriana, se llevó a cabo la primera final donde tenía que partir décimo por grilla invertida, y con el auto número 3 alistado por el RFJ Racing. pudo avanzar cinco puestos en un giro. Luego se estancó detrás de Daniel Illanes y despiste de por medio, perdió un lugar y llegó sexto.
La competencia dominical, desde la pole, arrancó muy bien pero no fue fácil. La vanguardia la perdió en un principio, después la recuperó, y al final terminó recibiendo un gran golpe cuando el podio estaba prácticamente asegurado a dos giros de concluir la competencia.
Sobre lo ocurrido el domingo, analizó: “Yo frené donde tenía que frenar siempre, pero él se pasó de largo y nos chocamos, yo le pegué al paredón. Vinimos a correr a la Fórmula 3 para no estar totalmente parados y nos sucede ésto. Lo que menos quería era estar involucrado en accidentes y estuve en dos. Los comisarios me dieron la razón en el toque con Martini, y en la otra maniobra me pega Coronel sin que pueda hacer nada”.
Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Hernán Rodríguez