Luis Vega volvió a ser muy competitivo en el Turismo Fiat Santafesino, aunque no lo pudo plasmar en el resultado final de Paraná. La novena fecha lo tuvo con un ritmo demoledor, tanto en piso mojado como en asfalto seco.
Durante el sábado, en entrenamientos estuvo entreverado entre los diez primeros, lo que ya era algo bueno, y en la primera clasificación quedó séptimo. Lamentablemente en la segunda tanda no pudo mejorar y cayó al 14º lugar.
Partiendo séptimo en la segunda serie, con lluvia en el trazado entrerriano, Vega tuvo una tremenda remontada, llegando al segundo puesto de manera muy contundente, y hasta incluso estuvo cerca de ganar la batería.
Confiando en el gran andar del auto, en la prueba final ya con piso seco y asomando el sol, arrancó muy bien, peleando para intentar encontrar un lugar en el podio. Pero a Luis se le complicó en una maniobra con un rival, y luego al querer recuperar terreno, un trompo y posterior despiste lo dejó fuera de competencia.
“Me voy con un sabor agridulce. Por un lado estoy muy satisfecho por lo que se trabajó en el equipo, se recuperó el auto y estamos competitivos. Eso me deja feliz, pero a su vez me apena no poder completar la carrera”, arrancó a relatar Vega.
Y añadió: “Ayer hicimos un gran trabajo en clasificación, y en la serie avanzamos muy bien, y terminamos a muy poquito del puntero. Luego la final sabíamos que iba a ser luchada. Al principio pude pasarlo a Matías Cravero y me tiré a pasarlo a José Costamagna, pero él entró en semi-trompo ahí perdí varias posiciones. En el afán de recuperarme rápidamente, pisé apenas la banquina mojada y entré en trompo. El motor se paró y no lo pude poner más en marcha”.
Finalmente, aseguró: “No pudimos redondear un buen puesto pero lo importante es estar peleando con los punteros, y eso me pone feliz. Estoy agradecido a las firmas que nos acompañan para estar presentes, a mi familia, mi señora, mi viejo, mis hermanos y a Juan Bogetto, director de equipo, a Nicolás Fernández, colaborador, y a toda la gente que nos da una mano y su apoyo”.
Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Hernán Rodríguez