Protagonistas de Turismo Nacional, Turismo Fiat Santafesino, Fórmula Renault Plus y Fiat 600-TS salieron a pista en el Parque de la Velocidad.
En el ámbito nacional, tres autos de Clase 2 de TN giraron y un par continuarán mañana, ambos del Giacone Competición. El equipo de Casilda llevó a cabo ensayos con un nuevo eje trasero en el Renault Clio de Amadís Farina, mientras que por primera vez se hizo una exhaustiva evaluación con Miguel Ciaurro y su Volkswagen Gol Trend. “El hecho de venir con Amadís y Ciaurro tenía que ver en primer término para que Farina pruebe un eje nuevo, y con Miguel había que trabajar sobre la puesta a punto. Como nos quedaron algunas cosas para analizar, mañana seguiremos”, manifestó Sergio Giacone.
Además, Ignacio Procacitto salió a pista con un Chevrolet Corsa del Schiavón Sport, quien espera debutar pronto en el Turismo Nacional en breve. El representante de Las Rosas está analizando posibilidades para sumarse al TN, pero la cuestión presupuestaria juega en contra. Tras la prueba afirmó: “Quedé conforme con lo de hoy pero falta para confirmar qué haremos. Nos gustaría hacer un par antes de fin de año”.
De Turismo Fiat, fueron dos los autos, uno de Ezequiel González y otro del MAC Competición, con Antonio Gubaira al mando, quien aún no debutó en Car Show Santafesino. El de Santa Fe capital dio pocas vueltas pero no anduvo nada mal, pensando en un hipotético retorno. “Fuimos con mi auto a girar, utilizando un motor de pruebas. La pista estaba buena para probar”, comentó González, sin confirmar si volverá a compartir pista con su hermano Sebastián.
Por la FR Plus, se confirmaron dos grandes novedades: en primer término, la desvinculación de Lucio Calvani del equipo Della Santina Competición y de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, porque se pasará a la Plus. Como si fuera poco, lo hará con un equipo rosarino que estaba ausente y posee la mayoría de los récords en la divisional: Castro Racing. Aún no se sabe cuándo será el debut.
Finalmente, del Fiat 600-TS, estuvo presente el local Mauricio Luciano con su ‘bolita’, buscando achicar la distancia que lo separa con los de punta. “Anduvo mejor, laburamos mucho porque en Rafaela no frenaba. Nos falta mejorarle un par de detalles al auto pero se está encaminando. Después me falta a mí”, explicó el sanjorgense.
Mauro Calandria