Connect with us

Fiat 600 -TS

Sábado de intensa actividad en el Cabalén

Car Show Santafesino tuvo su primer día de actividad oficial en Alta Gracia, por la quinta fecha de la temporada.

En Fórmula 3 Santafesina, la pelea fue entre dos. Franco Bosio (RFJ Racing) dominó la primera tanda, y Renzo Testa (Scudería Testa) la segunda. Por una décima, Bosio le ganó a Testa la pugna por la pole. Adrián Melnyk (MR Racing) largó desde la pole en la primera final, por la grilla invertida. Igualmente, Tomás Campra (Barovero Racing Team) fue quien venció la final sabatina, en una competencia muy cambiante.

Dentro del Fiat 600-TS, el mejor registro fue para el campeón Horacio Fernández, quien dominó todo el sábado. Nicolás Aimar y Sebastián Grosso en su regreso, fueron quienes quedaron más cerca del volante de Ataliva.

Turismo Fiat cerró sus clasificaciones del día con Martín Ferrero (Fiat Uno) al frente con el tiempo de la primera tanda. Federico Domínguez (Fiat Uno) se destacó por sobre el resto en la segunda, pero no le sirvió para mejorar del cuarto lugar que tenía. Matías Cravero (Fiat Uno) y Wilson Borgnino (Fiat Uno) se ubicaron segundo y tercero respectivamente. El quinteto de adelante lo completó Luciano Menocchio (Fiat Uno). Una sanción por cambio de motor en el caso de Ferrero, le dio a Cravero la pole, y los ocho primeros avanzaron un lugar, quedando el de Brinkmann en noveno puesto.

Palpitando la competencia más importante del fin de semana, en TS1800 la clasificación de pilotos titulares tuvo a Cristian Garbiglia (Fiat Palio) en lo más alto, pero sin invitado, el de Juárez Competición decidió apostar fuerte en lo personal, aunque no sumará el puntaje y medio al que sí podrán acceder los que poseen invitado. Pero fue Ever Franetovich, con el auto de Juan Pablo Alisio (Renault Clio), quien realizó lo mejor en clasificación, para desbancar a Garbiglia y quedar en el mejor puesto para el domingo. Segundo quedó Garbiglia, y tercero el binomio de Danilo D’Angelo y Ezequiel Bosio (Volkswagen Gol Trend).

Mañana habrá series de Fiat 600-TS y Turismo Fiat, y también la primera parte de la final de TS1800. Las finales comenzarán desde las 13, en el siguiente orden: Fórmula 3, Fiat 600, Turismo Fiat, y la segunda parte de la final de TS1800, que hace su fecha con invitados.

TS1800, Clasificación, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Juan Pablo Alisio / Ever Franetovich, Renault Clio, 1m45s357
2- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 0s146
3- Danilo D’Angelo / Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend a 0s328
4- Matías Cravero / Germán Idáñez, Renault Clio a 0s365
5- Juan Manuel Passera / Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s493
6- Emiliano Urquiza / Matías Machuca, Renault Clio a 0s549
7- Gustavo Santibáñez / Carlos Contín, Peugeot 206 a 0s596
8- Santiago Robledo / Yamil Apud, Renault Clio a 0s936
9- Guillermo Cavigliasso / Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 0s944
10- José Ignacio Bailone / Joaquín Telo, Renault Clio a 0s950
11- Lucas Tedeschi / Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 1s346
12- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 1s375
13- Alfredo Martini / Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 1s671
14- Agustín Rivera / Pedro Boero, Volkswagen Gol a 1s730
15- Adrián Castagnani / Iván Saturni, Renault Clio a 1s845
16- Alejandro Ramón / Fabricio Fernández, Renault Clio a 1s945
17- Diego Rossi / Matías Depetris, Chevrolet Onix a 2s129
18- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 2s275
19- Agustín Bonomo / Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 0s997 (recargado)
20- Fabián Mainero / Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 2s496
21- Juan Emilio Guazzeroni / Santiago López, Volkswagen Gol a 2s599
22- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 2s658
23- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 2s789
Recargado: Agustín Bonomo con 8 puestos por cambio de motor

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Matías Cravero, Fiat Uno, 1m50s574
2- Wilson Borgnino, Fiat Uno a 0s289
3- Federico Domínguez, Fiat Uno a 0s348
4- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 0s419
5- Luciano González, Fiat Uno a 0s420
6- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s437
7- Mariano Sala, Fiat Uno a 0s475
8- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 0s479
9- Martín Ferrero, Fiat Uno, 1m50s503 (recargado)
10- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 0s496
11- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 0s523
12- Cristian Vaira, Fiat Uno a 0s543
13- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 0s642
14- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 0s882
15- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 0s915
16- Francisco Baudo, Fiat Uno a 0s925
17- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s181
18- Luis Vega, Fiat Uno a 1s186
19- Andrés Calderón, Fiat Uno a 0s742 (recargado)
20- Herman Ochetti, Fiat Uno a 1s345
21- Juan Carlos Iglesias, Fiat Uno a 1s356
22- Sebastián Luque, Fiat Uno a 2s277
23- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s616
24- Santiago Migliore, Fiat Uno a 3s034
Recargados: Andrés Calderón por cambio de tapa de cilindros; Martín Ferrero con 8 puestos por cambio de motor

Fórmula 3, Clasificación, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Franco Bosio, RFJ Racing, 1m37s808
2- Renzo Testa, Scudería Testa a 0s100
3- Manuel Macarro, MR Racing a 1s108
4- Walter López, Tedeschi Motorsport a 1s115
5- Alfredo Esterkin, MR Racing a 1s280
6- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 1s280
7- Tomás Campra, Barovero Racing Team a 1s373
8- Fabián Mainero, RFJ Racing a 1s457
9- Daniel Illanes, RFJ Racing a 2s093
10- Adrián Melnyk, MR Racing a 2s176
11- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 2s231
12- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 2s822
13- Felipe Granata, Granata Competición a 2s962
14- Tomás Bosio, RFJ Racing a 4s083
15- Federico Perletti, RFJ Racing a 4s400
16- Mauricio Luciano, Tedeschi Motorsport a 5s149

Fiat 600-TS, Clasificación, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Horacio Fernández, 1m09s526
2- Nicolás Aimar a 0s402
3- Sebastián Grosso a 0s498
4- Miguel Ciaurro a 0s598
5- Joaquín Del Pino a 0s620
6- Diego Richarte a 0s699
7- Fedrico Londero a 1s949
8- Javier Melidoro a 2s161
9- Federico Sabá a 2s168

Fórmula 3, 1ª Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Tomás Campra, Barovero Racing Team, 8 vueltas en
2- Fabián Mainero, RFJ Racing a 2s027
3- Alfredo Esterkin, MR Racing a 4s582
4- Franco Bosio, RFJ Racing a 4s601
5- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 6s004
6- Daniel Illanes, RFJ Racing a 8s408
7- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 13s070
8- Adrián Melnyk, MR Racing a 25s249
9- Felipe Granata, Granata Competición a
10- Manuel Macarro, MR Racing a 26s538
11- Walter López, Tedeschi Motorsport a 27s446
12- Mauricio Luciano, Tedeschi Motorsport a 35s455
13- Renzo Testa, Scudería Testa a 1 vuelta
14- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 1 vuelta
15- Federico Perletti, RFJ Racing a 1 vuelta
No clasificado:
– Tomás Bosio, RFJ Racing a 7 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Fiat 600 -TS

Actividad doble, el complejo desafío

San Nicolás verá a Danilo D’Angelo competir en dos divisionales el próximo fin de semana, porque además de conducir el Ford Falcon de TC4000, volverá a correr en TS Clase 3, con un Ford Fiesta Kinetic. No será fácil cambiar de un auto a otro entre tanda y tanda, pero es una gran oportunidad de ser protagonista en ambas categorías.

Por un lado, con el Falcon del Piersimoni Sport se arrancará la fase de definición del campeonato, con el ‘Play Off’. D’Angelo sabe que tiene que ir por todo, y si bien la categoría tiene muchos pilotos de mayor experiencia en ese tipo de vehículos, siempre está en mente poder ganar, y pelear por el título mientras la matemática lo disponga.

En el otro, regresar al TS Clase 3 es algo muy positivo, es donde Danilo se consagró campeón en el TS Clase 3 y con un Fiesta Kinetic del EM Racing en el cual ya compitió alguna vez, espera ser protagonista en tracción delantera otra vez.

“Sabemos que mejoramos con el Ford Falcon así que está todo igual que la cita anterior, y con el Fiesta veremos cómo va desde el viernes en las pruebas. Conozco San Nicolás de haber corrido en las Agrupadas en autos de Turismo pero no con el 4000. Las comunitarias servirán para ir subiendo de un auto al otro y ver cómo cambiar el chip y acostumbrarme a eso más que nada; esperemos que la lluvia nos permita practicarlo”, analizó D’Angelo, ilusionado por el doble trabajo pero sabiendo que tiene sus dificultades, por lo distintos que son los autos y sus modos de manejo.

Acompañan a Danilo D’Angelo: Synxia Constructora, Lubrifilm, Valenti Repuestos, Rometal SRL, Sol Group y Punta Paraíso Cabañas.

Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Un nuevo campeonato, la misma pasión

Luigi Cifre se consagró campeón 2021 de Fiat 600-TS, la categoría que más se armoniza con su familia, con una tradición que no se detiene en el Car Show Santafesino.

Tras un 2021 muy apretado, el campeonato se definió a su favor por segunda vez en su historia, celebrando a lo grande en San Jorge semanas atrás. “Estoy muy feliz de volver a salir campeón en la categoría que vió crecer deportivamente tanto a mi viejo como a mi hermano Simón”.

Respecto de lo que fue su año, Luigi destacó: “Después de un año regular y donde intentamos disfrutar el día, logramos redondear un certamen que para nosotros fue soñado. Pudimos comenzar el campeonato ganando en Paraná allá por marzo y poder repetir en Alta Gracia, en lo que fue un fin de semana clave para nuestras aspiraciones”.

Y amplió: “Felizmente lo demás fue mantenerse dado que la evolución conductiva de Nicolás Toffoli y Agustín Ghiotti aumentaba de forma exponencial carrera a carrera, por lo que ese colchón de puntos iniciales lograba darme un margen casi tranquilizador”.

Por otro lado, destacó el accionar de su equipo: “Estoy inmensamente agradecido a José María Ceratto por el impulsor que me brindó de principio a fin. Jamás mermó en rendimiento y me permitió ser protagonista cada vez que me lo propuse. Obviamente el chasis no fue la excepción. Nota a parte para el gran trabajo que hicieron mi viejo Luis y mi hermano Simón en él. Es muy reconfortante tener la tranquilidad de que con el correr de las vueltas el auto nunca se caiga, independientemente del circuito o las condiciones climáticas”.

Analizando lo conseguido y lo que vendrá para el año entrante, Cifre explicó lo que siente y lo que puede suceder: “Salir campeón por segunda vez en lo personal y tercera en lo familiar, sigue siendo de esas sensaciones en las que deseas que no terminen nunca. El llanto de un familiar y el orgullo personal de sentirme aun vigente pese a la calidad conductiva y juventud de la categoría, son hechos que hacen que todo haya valido la pena. Con el correr de los días uno le va dando más valor. 2021 fue un año muy dificil en general y sinceramente, 2022 lo presiento mucho más difícil para comenzar corriendo. Quisiera pintar el ‘1’ en los laterales y seguir disfrutando de los Fiat 600-TS. Haremos todo lo posible para continuar en la categoría. Y si todo va bien, nos gustaría dar el salto a la Clase 1. El Fiat Uno de Simón esta listo para largar”.

Mauro Calandria

Continue Reading

Car Show Santafesino

Se completó la 5ª, con una corona 2020 en juego

El Car Show Santafesino tuvo una gran jornada de definiciones, no solamente de las finales de la quinta fecha del certamen, sino con el campeonato 2020 de TC4000.

La primera final disputada fue la de Fórmula 3 Santafesina, que al igual que la de ayer, fue con roces y despistes. Mateo Carrera (Fauro Sport) se llevó la victoria y segundo terminó Nahuel Della Santina (Della Santina Competición), aunque tras un despiste suyo, se dio un toque entre Stefano Polini (Fauro Sport) y Felipe Granata (MR Racing). Granata abandonó producto de ello, y Polini arribó tercero. Ignacio Faín (MR Racing) era el líder hasta que fue sufriendo con el motor, perdió la punta y a falta de una vuelta, quedó a pie.

Luego compitió el Turismo Fiat Clase 1, con Gastón Giordano (Fiat 128) y Gastón Beltramino (Fiat Duna) en un duelo encarnizado. Pero el Duna rojo del Cagnotti Competición pudo establecer diferencias adelante. Damián Pereyra (Fiat Uno) intentó arrebatar el segundo lugar, pero no pudo. Tras dos neutralizaciones, Giordano volvió a liderar y la pelea por la victoria fue espectacular, y Beltramino retomó la punta para vencer por pocas décimas a Giordano.

En el TS Clase 3 se vivió un espectáculo fenomenal, con un tridente que peleó el triunfo desde el comienzo hasta el final. Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) prevaleció en una carrera intensa, defendiéndose de los inagotables ataques de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Santiago Tripodi (Toyota Etios). Ganó el de Venado Tuerto, en una exigente prueba. El poleman Andrés Cief (Renault Clio), tras un problema en la largada remontó la final hasta el cuarto lugar.

Posteriormente se puso en juego una fecha importantísima para el TC4000 Santafesino, porque siendo la quinta del 2021, se definía el título 2020. Nicolás González (Ford Falcon) ganó de punta a punta en pista, seguido por Esteban Cassou (Torino Coupé), quien tuvo buenas peleas con Fabio Canciani (Ford Falcon) y Brian Perino (Chevrolet Chevy), pero el despiste de uno y el abandono del otro lo dejaron como sólido escolta. El podio lo completó Mauro Perassi (Ford Fairlane). González se consagraba campeón con esos resultados pero en la revisión técnica, fue excluido y tanto el triunfo de la carrera como del campeonato fue para Esteban Cassou, quien vuelve a celebrar un título en la categoría y con Torino.

Finalmente, en Fiat 600-TS fue victoria para Miguel Ciaurro, quien tuvo una batalla incesante en el final con Agustín Ghiotti, quien casi le birla la conquista al santafesino que se le venía negando por diversos inconvenientes. Los dos primeros llegaron casi a la par a la meta, en un gran final. El podio lo completó el campeón Federico Sabá.

Fórmula 3 SF, Final 2, Fecha 5, San Jorge:

Turismo Fiat SF Clase 1, Final, Fecha 5, San Jorge:

TS Clase 3, Final, Fecha 5, San Jorge:

TC4000 SF, Final, Fecha 5, San Jorge:

Fiat 600, Final, Fecha 5, San Jorge:

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas