Connect with us

Fiat 600 -TS

Sábado completo en Las Termas de Río Hondo

Con un aumento importante en el parque automotor, las cinco categorías clasificaron y dos de ellas ya corrieron parte de su intensa actividad en esta octava fecha.

En Fiat 600-TS, por ser fecha doble, hubo dos clasificaciones separadas. La primera pole fue para Germán Borgnino y la segunda quedó en manos de Luis Cifre. Posteriormente se llevó a cabo la primera carrera de las dos de este fin de semana, donde la victoria se la adjudicó Nicolás Aimar, en gran definición con Luis Cifre.

En Fórmula 3, el campeón Alfredo Esterkin (MR Racing) bajó a Franco Bosio (RFJ Racing) de la pole, con un gran registro. El correntino dominó la segunda tanda y pudo con el líder del torneo, quien tenía el mejor registro en la primera clasificación. Esteban Zuberbühler (Scudería Testa), por grilla invertida quedó al mando de la primera final, donde Renzo Testa (Scudería Testa) venció luego de una muy accidentada competencia, repleta de toques.

Pasando al TC4000, Ezequiel Bosio (Chevrolet) sacó provecho de su conocimiento del trazado y arrasó en cada tanda. El ‘Tato’ de Cruz Alta se quedó con la pole y es el gran candidato para mañana.

En el TS1800 la pelea fue ardua, con Juan Manuel Passera (Ford Fiesta) llevándosela en la segunda clasificación, superando adversidades en los entrenamientos. Segundo quedó Juan Pablo Alisio (Renault Clio), de gran tarea, y tercero Matías Cravero (Renault Clio).

Finalmente, en el Turismo Fiat José Luis Costamagna (Fiat Duna) fue indomable, y con un gran tiempo en la primera tanda, pudo contener a los que mejoraron en la segunda. Federico Domínguez (Fiat Uno) quedó segundo y tercero Mariano Sala (Fiat Uno), ambos del Fiornovelli Sport Group. Además, Fiornovelli colabora con el equipo de Costamagna, y los frutos quedaron a la vista.

Mañana habrá series y finales en Las Termas de Río Hondo, en otra fecha crucial para los distintos campeonatos.

Fiat 600-TS, 1ª Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Germán Borgnino, 2m17s964
2- Horacio Fernández a 0s231
3- Leandro Canteli a 0s575
4- Luis Cifre a 0s768
5- Federico Sabá a 1s135
6- Nicolás Aimar a 1s225
7- Fabrizio Trotti a 2s026
8- Javier Melidoro a 2s184
9- Ezequiel Truller a 2s198
10- Sebastián Grosso a 2s402
11- Pablo Scotto a 2s860
12- Pablo Gieco a 3s636
13- Diego Richarte a 3s909
14- Federico Londero a 4s644
15- Guillermo Muesa a 15s105
16- Matías Marengo a 18s378
Sin tiempos:
– Miguel Ciaurro
– Joaquín Del Pino
– Emiliano Garde (i)
(i): invitado

Fiat 600-TS, 2ª Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Luis Cifre, 2m18s021
2- Nicolás Aimar a 0s081
3- Miguel Ciaurro a 0s463
4- Leandro Canteli a 0s711
5- Germán Borgnino a 1s093
6- Horacio Fernández a 1s271
7- Pablo Gieco a 1s434
8- Federico Sabá a 1s526
9- Pablo Scotto a 1s927
10- Fabrizio Trotti a 2s034
11- Javier Melidoro a 3s481
12- Ezequiel Truller a 3s636
13- Federico Londero a 5s108
14- Diego Richarte a 5s848
15- Matías Marengo a 14s516
16- Guillermo Muesa a 14s832
17- Emiliano Garole (i) a 15s903
Sin tiempos:
– Joaquín Del Pino
– Sebastián Grosso

Fórmula 3 Santafesina, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Alfredo Esterkin, MR Racing a 1m55s272
2- Franco Bosio, RFJ Racing a 0s108
3- Renzo Testa, Scudería Testa a 0s338
4- Ian Reutemann, MR Racing a 0s399
5- Franco Farina (i), Ferrerira Motorsport a 0s443
6- Juan Carlos Polini, Della Santina Competición a 0s471
7- Adrián Melnyk, MR Racing a 1s031
8- Juan Emilio Guazzeroni, RFJ Racing a 1s210
9- Manuel Macarro, MR Racing a 1s338
10- Esteban Zuberbühler, Scudería Testa a 1s349
11- Fabián Mainero, RFJ Racing a 1s541
12- Daniel Illanes, RFJ Racing a 1s956
13- Marcos Karlen, MR Racing a 2s353
14- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 2s385
15- Joaquín Ricciotti, Scudería Testa a 3s321
16- Felipe Granata, RFJ Racing a 3s752
17- Tomás Campra, Barovero Racing Team a 3s787
18- José Luis Domesi, Della Santina Competición a 6s566
19- Ricardo Coronel, Della Santina Competición a 2s604 (recargado)
Nota: Ricardo Coronel recargado con 8 puestos por cambio de motor

TC4000 Santafesino, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy, 2m03s516
2- Juan Pablo Marconi, Ford Fairlane a 0s911
3- Héctor Faín, Ford Falcon a 1s546
4- Fabio Canciani, Ford Falcon a 1s587
5- Juan Carlos Polini, Chevrolet Chevy a 1s838
6- Fernando Villa, Ford Falcon a 1s910
7- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 2s905
8- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 3s484
9- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 4s170
10- Mario Belich, Ford Falcon a 7s504
11- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 8s235
12- Daniel Caluch, Ford Falcon a 8s672
Sin tiempos:
– Omar Cardetti, Ford Falcon
– Sergio Cheirano, Ford Falcon

TS1800, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Juan Manuel Passera, Ford Fiesta Kinetic, 2m04s023
2- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 0s284
3- Matías Cravero, Renault Clio a 0s356
4- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 0s507
5- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 0s625
6- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s748
7- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s795
8- Fabián Mainero, Volkswagen Gol Trend a 1s181
9- Alejandro Ramón, Renault Clio a 1s232
10- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 1s475
11- Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 1s578
12- Lucas Huser, Renault Clio I a 1s863
13- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 1s915
14- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1s991
15- Santiago Robledo, Renault Clio a 2s026
16- Adrián Castagnani, Renault Clio a 2s196
17- Alexis Fazzi, Renault Clio a 2s219
18- Guillermo Cavigliasso, Chevrolet Onix a 2s692
19- Diego Rossi, Chevrolet Onix a 2s747

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 2m10s549
2- Federico Domínguez, Fiat Uno a 0s239
3- Mariano Sala, Fiat Uno a 0s471
4- Martín Ferrero, Fiat Uno a 0s582
5- Andrés Calderón, Fiat Uno a 0s634
6- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s645
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 0s667
8- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 0s749
9- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s825
10 Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 0s923
11- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 0s973
12- Luciano González, Fiat Uno a 1s078
13- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 1s090
14- Gastón Prieto, Fiat Uno a 1s106
15- Sergio Martínez, Fiat 128 a 1s116
16- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 1s298
17- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 1s488
18- Bruno Nardelli, Fiat Uno a 1s563
19- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 1s706
20- Sebastián Luque, Fiat Uno a 1s864
21- Alejandro Minen, Fiat Uno a 1s916
22- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 2s312
23- Matías Franco, Fiat Uno a 2s538
24- Martín Criado, Fiat Uno a 2s760
25- Claudio Gómez, Fiat Uno a 2s761
26- Martín Simeoni, Fiat 128 a 2s785
27- Matías Baudo, Fiat Uno a 3s641
28- Cristian Vaira, Fiat Uno a 3s655
29- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 3s701
30- Enzo Zanel, Fiat 128 a 4s478
31- Andrés Pérez, Fiat Uno a 4s686
32- Marcos Biolatto, Fiat Palio a 4s779
33- Diego Belmonte, Fiat Uno a 5s068
34- Federico Benvenutti, Fiat Uno a 5s608
35- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 3s034
36- Juan José Fun, Fiat Uno a 3s170
37- Hugo Salem, Fiat Uno a 7s826
Sin tiempos:
– Matías Clapier, Fiat Uno
Nota: Joaquín Azancot y Juan José Fun fueron recargados con 8 puestos por cambio de motor

Fórmula 3 Santafesina, 1ª Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Renzo Testa, Scudería Testa, 8 vueltas en 18m45s347
2- Franco Farina (i), Ferrerira Motorsport a 4s108
3- Adrián Melnyk, MR Racing a 7s027
4- Ian Reutemann, MR Racing a 7s364
5- Emmanuel Saboretti, Saboretti Competición a 8s180
6- Juan Emilio Guazzeroni, RFJ Racing a 11s851
7- Tomás Campra, Barovero Racing Team a 14s289
8- Daniel Illanes, RFJ Racing a 14s384
9- Ricardo Coronel, Della Santina Competición a 14s792
10- Franco Bosio, RFJ Racing a 1 vuelta
11- José Luis Domesi, Della Santina Competición a 1 vuelta
12- Alfredo Esterkin, MR Racing a 2 vueltas
13- Manuel Macarro, MR Racing a 2 vueltas
No clasificados:
– Fabián Mainero, RFJ Racing a 4 vueltas
– Felipe Granata, RFJ Racing a 6 vueltas
– Marcos Karlen, MR Racing a 7 vueltas
Excluidos: Juan Carlos Polini, Esteban Zuberbühler y Joaquín Riccioti por maniobras peligrosas

Fiat 600-TS, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Nicolás Aimar, 8 vueltas en 18m34s046
2- Luis Cifre a 0s175
3- Leandro Canteli a 0s714
4- Fabrizio Trotti a 6s170
5- Pablo Gieco a 23s349
6- Javier Melidoro a 23s687
7- Ezequiel Truller a 25s709
8- Miguel Ciaurro a 1 vuelta
9- Diego Richarte a 1 vuelta
10- Matías Marengo a 1 vuelta
11- Guillermo Muesa a 1 vuelta
12- Federico Sabá a 2 vueltas
13- Horacio Fernández a 3 vueltas
14- Federico Londero a 3 vueltas
15- Emiliano Garole (i) a 3 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Grosso a 7 vueltas
– Germán Borgnino a 8 vueltas
– Pablo Scotto a 8 vueltas
– Joaquín Del Pino a 8 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Fiat 600 -TS

Actividad doble, el complejo desafío

San Nicolás verá a Danilo D’Angelo competir en dos divisionales el próximo fin de semana, porque además de conducir el Ford Falcon de TC4000, volverá a correr en TS Clase 3, con un Ford Fiesta Kinetic. No será fácil cambiar de un auto a otro entre tanda y tanda, pero es una gran oportunidad de ser protagonista en ambas categorías.

Por un lado, con el Falcon del Piersimoni Sport se arrancará la fase de definición del campeonato, con el ‘Play Off’. D’Angelo sabe que tiene que ir por todo, y si bien la categoría tiene muchos pilotos de mayor experiencia en ese tipo de vehículos, siempre está en mente poder ganar, y pelear por el título mientras la matemática lo disponga.

En el otro, regresar al TS Clase 3 es algo muy positivo, es donde Danilo se consagró campeón en el TS Clase 3 y con un Fiesta Kinetic del EM Racing en el cual ya compitió alguna vez, espera ser protagonista en tracción delantera otra vez.

“Sabemos que mejoramos con el Ford Falcon así que está todo igual que la cita anterior, y con el Fiesta veremos cómo va desde el viernes en las pruebas. Conozco San Nicolás de haber corrido en las Agrupadas en autos de Turismo pero no con el 4000. Las comunitarias servirán para ir subiendo de un auto al otro y ver cómo cambiar el chip y acostumbrarme a eso más que nada; esperemos que la lluvia nos permita practicarlo”, analizó D’Angelo, ilusionado por el doble trabajo pero sabiendo que tiene sus dificultades, por lo distintos que son los autos y sus modos de manejo.

Acompañan a Danilo D’Angelo: Synxia Constructora, Lubrifilm, Valenti Repuestos, Rometal SRL, Sol Group y Punta Paraíso Cabañas.

Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Car Show Santafesino

Un nuevo campeonato, la misma pasión

Luigi Cifre se consagró campeón 2021 de Fiat 600-TS, la categoría que más se armoniza con su familia, con una tradición que no se detiene en el Car Show Santafesino.

Tras un 2021 muy apretado, el campeonato se definió a su favor por segunda vez en su historia, celebrando a lo grande en San Jorge semanas atrás. “Estoy muy feliz de volver a salir campeón en la categoría que vió crecer deportivamente tanto a mi viejo como a mi hermano Simón”.

Respecto de lo que fue su año, Luigi destacó: “Después de un año regular y donde intentamos disfrutar el día, logramos redondear un certamen que para nosotros fue soñado. Pudimos comenzar el campeonato ganando en Paraná allá por marzo y poder repetir en Alta Gracia, en lo que fue un fin de semana clave para nuestras aspiraciones”.

Y amplió: “Felizmente lo demás fue mantenerse dado que la evolución conductiva de Nicolás Toffoli y Agustín Ghiotti aumentaba de forma exponencial carrera a carrera, por lo que ese colchón de puntos iniciales lograba darme un margen casi tranquilizador”.

Por otro lado, destacó el accionar de su equipo: “Estoy inmensamente agradecido a José María Ceratto por el impulsor que me brindó de principio a fin. Jamás mermó en rendimiento y me permitió ser protagonista cada vez que me lo propuse. Obviamente el chasis no fue la excepción. Nota a parte para el gran trabajo que hicieron mi viejo Luis y mi hermano Simón en él. Es muy reconfortante tener la tranquilidad de que con el correr de las vueltas el auto nunca se caiga, independientemente del circuito o las condiciones climáticas”.

Analizando lo conseguido y lo que vendrá para el año entrante, Cifre explicó lo que siente y lo que puede suceder: “Salir campeón por segunda vez en lo personal y tercera en lo familiar, sigue siendo de esas sensaciones en las que deseas que no terminen nunca. El llanto de un familiar y el orgullo personal de sentirme aun vigente pese a la calidad conductiva y juventud de la categoría, son hechos que hacen que todo haya valido la pena. Con el correr de los días uno le va dando más valor. 2021 fue un año muy dificil en general y sinceramente, 2022 lo presiento mucho más difícil para comenzar corriendo. Quisiera pintar el ‘1’ en los laterales y seguir disfrutando de los Fiat 600-TS. Haremos todo lo posible para continuar en la categoría. Y si todo va bien, nos gustaría dar el salto a la Clase 1. El Fiat Uno de Simón esta listo para largar”.

Mauro Calandria

Continue Reading

Car Show Santafesino

Se completó la 5ª, con una corona 2020 en juego

El Car Show Santafesino tuvo una gran jornada de definiciones, no solamente de las finales de la quinta fecha del certamen, sino con el campeonato 2020 de TC4000.

La primera final disputada fue la de Fórmula 3 Santafesina, que al igual que la de ayer, fue con roces y despistes. Mateo Carrera (Fauro Sport) se llevó la victoria y segundo terminó Nahuel Della Santina (Della Santina Competición), aunque tras un despiste suyo, se dio un toque entre Stefano Polini (Fauro Sport) y Felipe Granata (MR Racing). Granata abandonó producto de ello, y Polini arribó tercero. Ignacio Faín (MR Racing) era el líder hasta que fue sufriendo con el motor, perdió la punta y a falta de una vuelta, quedó a pie.

Luego compitió el Turismo Fiat Clase 1, con Gastón Giordano (Fiat 128) y Gastón Beltramino (Fiat Duna) en un duelo encarnizado. Pero el Duna rojo del Cagnotti Competición pudo establecer diferencias adelante. Damián Pereyra (Fiat Uno) intentó arrebatar el segundo lugar, pero no pudo. Tras dos neutralizaciones, Giordano volvió a liderar y la pelea por la victoria fue espectacular, y Beltramino retomó la punta para vencer por pocas décimas a Giordano.

En el TS Clase 3 se vivió un espectáculo fenomenal, con un tridente que peleó el triunfo desde el comienzo hasta el final. Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) prevaleció en una carrera intensa, defendiéndose de los inagotables ataques de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Santiago Tripodi (Toyota Etios). Ganó el de Venado Tuerto, en una exigente prueba. El poleman Andrés Cief (Renault Clio), tras un problema en la largada remontó la final hasta el cuarto lugar.

Posteriormente se puso en juego una fecha importantísima para el TC4000 Santafesino, porque siendo la quinta del 2021, se definía el título 2020. Nicolás González (Ford Falcon) ganó de punta a punta en pista, seguido por Esteban Cassou (Torino Coupé), quien tuvo buenas peleas con Fabio Canciani (Ford Falcon) y Brian Perino (Chevrolet Chevy), pero el despiste de uno y el abandono del otro lo dejaron como sólido escolta. El podio lo completó Mauro Perassi (Ford Fairlane). González se consagraba campeón con esos resultados pero en la revisión técnica, fue excluido y tanto el triunfo de la carrera como del campeonato fue para Esteban Cassou, quien vuelve a celebrar un título en la categoría y con Torino.

Finalmente, en Fiat 600-TS fue victoria para Miguel Ciaurro, quien tuvo una batalla incesante en el final con Agustín Ghiotti, quien casi le birla la conquista al santafesino que se le venía negando por diversos inconvenientes. Los dos primeros llegaron casi a la par a la meta, en un gran final. El podio lo completó el campeón Federico Sabá.

Fórmula 3 SF, Final 2, Fecha 5, San Jorge:

Turismo Fiat SF Clase 1, Final, Fecha 5, San Jorge:

TS Clase 3, Final, Fecha 5, San Jorge:

TC4000 SF, Final, Fecha 5, San Jorge:

Fiat 600, Final, Fecha 5, San Jorge:

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas