El equipo de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Ups y Fórmula 3 Metropolitana, dio un paso más al integrar todos sus autos en un enorme taller emplazado en Arrecifes, denominado Centro Integral RUS Med.
RUS Med Team inauguró el espacio de 3600 metros cuadrados, en el kilómetro 179 de la ruta nacional 8. Con boxes para 15 autos, tiene sectores divididos para autos de TC y para Fórmula, con salas exclusivas de herrería, transmisión, desarrollo, service general, mecanizado, fibra, armado de motores, pre pintura, pintura, un ambiente para conferencias, vestuarios, comedor, y gimnasio para los tiempos libres, además de las oficinas de dirección, ingeniería, jefe de taller y mecánicos, y pañol.
Conmemorando los 20 años de Consultora Med, Mauro Medina organizó un evento para 350 invitados, entre pilotos, miembros del equipo, sponsors, amigos y prensa especializada. En la recepción, se realizó el bautismo del complejo y tras el corte de cintas, todos conocieron el nuevo taller. Hubo invitados de lujo, como Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar, el titular de Río Uruguay Seguros Juan Carlos Lucio Godoy. Hubo reconocimientos para deportistas distinguidos como Cecilia Carranza (Yachting) y Ricardo Giusti (Campeón Mundial de Fútbol 1986), haciendo previa del Mundial de Fútbol Catar 2022. Tras diferentes exposiciones y reconocimientos, se cerró el evento con un brindis y la presentación del diseño base 2023 que tendrán los autos, respetando el color actual con nuevas decoraciones.
Mauro Medina (Director RUS MED Team): “Vivimos una noche de extrema felicidad. Un sueño que comenzó hace muy poco tiempo, concretamente tres meses atrás, y hoy es un sueño cumplido. Pusimos mucho empeño, con mucho trabajo de equipo y gran cantidad de gente participando, logramos presentar el Centro Integral RUS MED Team en condiciones de imagen magnificas, con el objetivo de presentar un complejo que tenga las mejores condiciones de trabajo para los chicos que lo hacen habitualmente, así como también de imagen y preparación para lo que es el futuro con visitas de escuelas y de la gente que es fanática del automovilismo. Muy agradecido a todos los proveedores e integrantes que participaron del armado, a Fabián Cruzetti que dirigió la obra, Martín Fioramonti y Martín Baroli que fueron los dos encargados de llevarla adelante, a Mario y Julio que trabajaron incansablemente durante tres meses sin tener descanso. También a todo mi equipo de Consultora MED, a toda la gente del RUS MED desde el primero al último, y por supuesto a todo el grupo de sponsor’s y amigos que nos acompañan, ya que sin ellos todo esto sería imposible”.
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.
Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario
El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.
La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.