Redes Sociales

Noticias

Rossi y Guerrieri para una victoria duradera

TC Olavarría 2016 Rossi Guerrieri 500 km

El subcampeón del Turismo Carretera se quedó con los 500 Kilómetros de Olavarría, con un invitado que cumplió a la perfección.

La carrera fue espectacular desde el inicio, con Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) peleando palmo a palmo, hasta que Guillermo Ortelli (Chevrolet) dejó atrás a Rossi. Martínez peleó la victoria hasta que en la primera detención se complicó, y adelante Rossi dejó a Esteban Guerrieri con un Chevrolet en muy buen ritmo. Luis José Di Palma (Torino), quien compartió auto con su padre José Luis, llegó a puntear más tarde, y hasta los cambios de piloto fueron las grandes figuras.

Doce líderes distintos tuvo la prueba, con paradas en boxes de todo tipo y muchas roturas de motores, incluyendo la de Agustín Canapino (Chevrolet) cuando dominaba las acciones, y eso dejó al arrecifeño decepcionado junto a su compañero Federico Alonso.

Pasó de todo, y pocas neutralizaciones para ser una competencia tan extensa y repleta de problemas con los vehículos. El podio lo completaron Mauricio Lambiris y Julián Santero (Torino) y Martín Serrano con Martín Basso (Dodge).

El mejor santafesino fue el ‘Negro’ Basso como invitado, pero también se destacaron Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio (Dodge), siendo quintos y pudiendo liderar parte de la prueba. El rafaelino Nicolás González (Torino) junto a Cristian Iván Ramos estuvieron punteando en dos segmentos diferentes, y finalizaron octavos, siendo lo mejor para González en el TC.

Marcos Muchiut, debutando como invitado de Mariano Werner (Ford), finalizó 14º. El parejense Facundo Ardusso junto al arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), partían 3º pero no salieron bien las cosas y con muchas detenciones, terminaron 30º.

Sobre el final hubo una última entrada del auto de seguridad, por despiste de Laureano Campanera (Chevrolet), quien corrió con Marcos Di Palma y llegaron a estar quintos. Como compañeros de Rossi y Guerrieri, le dieron mayor tensión a la definición, donde Lambiris no pudo con Rossi, y Basso tampoco con el uruguayo. En los últimos metros, Próspero Bonelli y Adrián Oubiña (Ford) sellaron el cuarto lugar delante de ‘Tati’ Angelini y el ‘Colo’ Diruscio.

Ahora Rossi pasó de 13º a puntero del certamen, seguido por Lambiris y Ortelli. La fecha con puntaje doble dio enormes modificaciones en la tabla de posiciones, donde Angelini está octavo, Ardusso 13º y González 30º.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de mayo en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 5, Olavarría:
1- Rossi / Guerrieri, Chevrolet, 123 vueltas en 3h01m28s3
2- Lambiris / Santero, Torino a 1s206
3- Serrano / Basso, Dodge a 1s981
4- Bonelli P. / Oubiña, Ford a 2s112
5- Angelini / Diruscio, Dodge a 2s316
6- Silva / Ruggiero, Ford a 2s653
7- Giallombardo / Reynoso, Ford a 5s986
8- González / Ramos, Torino a 6s124
9- Mazzacane / Nefa, Chevrolet a 6s567
10- Ponte / Paoloni, Dodge a 7s163
11- Ponce de León / Pérez, Ford a 7s231
12- Gianini / Agrelo, Ford a 7s441
13- Ugalde / Bessone, Ford a 8s611
14- Werner / Muchiut, Ford a 13s970
15- Ortelli / Kholer, Chevrolet a 1 vuelta
16- Fontana / Trosset, Torino a 1 vuelta
17- Trucco / Craparo, Dodge a 1 vuelta
18- Ebarlín / Barrucca, Torino a 1 vuelta
19- Urcera / Vázquez, Chevrolet a 1 vuelta
20- De Carlo / Alifraco, Chevrolet a 1 vuelta
21- Bonelli N. / Gassman, Ford a 2 vueltas
22- Gentile / Di Scala, Chevrolet a 2 vueltas
23- Jalaf / Di Noto Rama, Torino a 3 vueltas
24- Spataro / Bruno, Dodge a 3 vueltas
25- Nolesi / Juan, Ford a 3 vueltas
26- Altuna / Trappa, Chevrolet a 3 vueltas
27- Campanera / Di Palma M., Chevrolet a 7 vueltas
28- Di Palma L. / Di Palma J., Torino a 13 vueltas
29- Dose / Videle, Chevrolet a 14 vueltas
30- Ardusso / Aguirre, Dodge a 16 vueltas
31- Gini / López N., Torino a 26 vueltas
No clasificados:
– Pernía / Okulovich, Chevrolet a 38 vueltas
– Echevarría / Rossi, Chevrolet a 44 vueltas
– Canapino / Alonso, Chevrolet a 61 vueltas
– Martínez / Pezzucchi, Ford a 61 vueltas
– Alaux / Costanzo, Chevrolet a 80 vueltas
– Mangoni / Dianda, Torino a 90 vueltas
– Castellano / Verriello, Dodge a 96 vueltas
– Moriatis / Ortega, Ford a 101 vueltas
– Sotro / Jack, Ford a 118 vueltas
– Savino / López M., Ford a 118 vueltas
Apercibido: Diego De Carlo por toque a Juan José Ebarlín
Recargados: Luis José Di Palma con 20 segundos por velocidad en boxes en entrada y salida; Christian Dose con 10 segundos por velocidad en boxes en salida; Matías Jalaf, Omar Martínez, Juan José Ebarlín, José Manuel Urcera, Diego De Carlo, Laureano Campanera, Leonel Pernía, Esteban Gini, Agustín Canapino y Mariano Altuna 10 segundos por derrame de combustible en calle de boxes; Facundo Ardusso y Mariano Altuna con 10 segundos por cargar combustible dentro del box; José Manuel Urcera con 10 segundos por toque a Juan José Ebarlín.

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas