Redes Sociales

Noticias

Rodríguez se consagró para sorpresa de muchos

El piloto del Sportteam (Mercedes) se consagró campeón del Top Race V6 que disputó la fecha 12 en Río Cuarto. Con una gran estrategia por parte de sus equipos, Franco Girolami (Lancer) ganó la competencia y ‘Josito’ Di Palma (Mercedes) fue segundo.

El oriundo de San Isidro largó en punta junto a su compañero de equipo, Facundo Ardusso (Mercedes) y detrás, solo, ya que Mariano Altuna (Cruze) tuvo problemas antes de salir a pista, Agustín Canapino (Mercedes) mientras que el otro candidato al campeonato, Martín Ponte (Passat) partió desde el puesto 15.

Sin resistencias, Matías Rodríguez tomo la punta una vez que el semáforo se puso en verde y rápidamente se escapó del resto. Transcurridas 6 vueltas se incendió el auto de Mauro Giallombardo (Mondeo) quien se detuvo en la recta principal, y como consecuencia ingresó el auto de seguridad. La bandera verde se agitó en el décimo giro y Canapino supera al piloto de Las Parejas y se convierte en el nuevo segundo. Giallombardo quedó internado con algunas quemaduras.

Al cumplirse 13 pasos por la recta principal, el primero en ingresar a recargar combustible fue Di Palma, una detención muy rápida en la cual sólo abastecen combustible. El puntero se detuvo en el giro 26 mientras que el arrecifeño lo hizo en el 28. Al momento en el que el campeón regresó a pista, quedó detrás de Rodríguez y Franco Girolami se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

Con una estrategia arriesgada, el equipo de Gabriel Furlán decidió no detenerse en boxes lo que le posibilitó al piloto de Isla Verde cruzar primero la línea de meta delante de Di Palma y el flamante campeón de la categoría, Matías Rodriguez, mientras que Canapino finalizó en el séptimo lugar.

La temporada 2016 arrancará en Paraná el 13 de marzo.

Top Race V6, Final, Fecha 12, Río Cuarto:
1- Franco Girolami, Lancer, 55 vueltas en 1h10m01s204 a 155,998 km/h
2- Luis José Di Palma, Mercedes a 2s568
3- Matías Rodríguez, Mercedes a 6s661
4- Nicolás Cotignola, Mondeo a 8s53
5- Ricardo Risatti, Mondeo a 8s925
6- Humberto Krujoski, Mercedes a 9s402
7- Agustín Canapino, Mercedes a 11s154
8- Facundo Ardusso, Mercedes a 12s558
9- Diego Azar, Mercedes a 15s994
10- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 24s555
11- Lucas Guerra, Mondeo a 25s939
12- Mariano Werner, Mondeo 27s528
13- Nicolás Trosset, Lancer a 31s278
14- Antonino Sganga, Mercedes a 36s739
15- Gustavo Micheloud, Mercedes a 37s555
16- Gustavo Tadei, Cruze a 39s52
17- Bruno Etman, Lancer a 1m04s263
18- Martín Ponte, Passat a 3 vueltas
No clasificados:
– Roberto Luna, Passat a a 18 vueltas
– Maximiliano López, Mondeo a 22 vueltas
– Mariano Altuna, Cruze a 42 vueltas
– Luciano Trappa, Mondeo a 43 vueltas
– Mauro Giallombardo, Mondeo a 49 vueltas

Récord de vuelta: Matías Rodríguez, 1m10s317 en el giro 3 a 169,461 km/h
Multado por conducta riesgosa: Juan Bautista De Benedictis.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas