Terminando el lunes con NASCAR, también arrancó el DTM, compitió el WEC con ‘Pechito’ López y además hubo una nueva cita de los Supercars.
NASCAR: Desde el fondo al triunfo Martin Truex (Toyota) ganó la undécima fecha de la NASCAR Cup Series, en Dover.
Luego de la postergación para el lunes por mal clima, Truex debió partir desde las últimas posiciones y remontó a base de un gran potencial y se quedó con la victoria.
La próxima fecha será este sábado en Kansas.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover: 1- Martin Truex Jr., Toyota, 400 vueltas 2- Alex Bowman, Chevrolet, 400 vueltas 3- Kyle Larson, Chevrolet, 400 vueltas 4- Kevin Harvick, Ford, 400 vueltas 5- Chase Elliott, Chevrolet, 400 vueltas 6- Erik Jones, Toyota, 400 vueltas 7- Joey Logano, Ford, 400 vueltas 8- William Byron, Chevrolet, 400 vueltas 9- Clint Bowyer, Ford, 400 vueltas 10- Kyle Busch, Toyota, 400 vueltas 11- Daniel Suárez, Ford, 400 vueltas 12- Brad Keselowski, Ford a 1 vuelta 13- Kurt Busch, Chevrolet a 2 vueltas 14- Jimmie Johnson, Chevrolet a 3 vueltas 15- Ryan Blaney, Ford a 4 vueltas 16- Aric Almirola, Ford a 5 vueltas 17- Paul Menard, Ford a 6 vueltas 18- Ryan Newman, Ford a 2 vueltas 19- Austin Dillon, Chevrolet a 2 vueltas 20- Matt DiBenedetto, Toyota a 2 vueltas 21- Denny Hamlin, Toyota a 3 vueltas 22- Ty Dillon, Chevrolet a 3 vueltas 23- Chris Buescher, Chevrolet a 3 vueltas 24- Michael McDowell, Ford a 5 vueltas 25- Daniel Hemric, Chevrolet a 6 vueltas 26- David Ragan, Ford a 7 vueltas 27- Bubba Wallace, Chevrolet a 7 vueltas 28- Ryan Preece, Chevrolet a 8 vueltas 29- Corey LaJoie, Ford a 8 vueltas 30- Ross Chastain, Chevrolet a 11 vueltas 31- Landon Cassill, Chevrolet a 11 vueltas 32- Matt Tifft, Ford a 13 vueltas 33- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 14 vueltas 34- Cody Ware, Ford a 17 vueltas 35- Reed Sorenson, Chevrolet a 44 vueltas 36- Quin Houff, Chevrolet a 232 vueltas 37- B.J. McLeod, Chevrolet a 304 vueltas
DTM: BMW y Audi en Hockenheim Abriendo el 2019, la categoría que ahora lleva motores dos litros con turbo, vio a dos marcas distintas en lo más alto del podio.
Con la llegada de Aston Martin tras la partida de Mercedes Benz, BMW se llevó la primera de la mano de Marco Wittmann, mientras que el domingo la gloria quedó para Rene Rast (Audi).
El próximo compromiso será el fin de semana del 19 de mayo en Zolder, Bélgica.
DTM, Carrera 1, Fecha 1, Hockenheim: 1- Marco Wittmann, BMW, 34 vueltas en 1h03m30s158 2- Mike Rockenfeller, Audi a 13s727 3- Robin Frijns, Audi a 34s681 4- Timo Glock, BMW a 37s407 5- Loïc Duval, Audi a 1m03s383 6- Sheldon van der Linde, BMW a 1m05s453 7- Bruno Spengler, BMW a 1m13s886 8- Nico Müller, Audi a 1m29s780 9- Daniel Juncadella, Aston Martin a 1m30s322 10- Pietro Fittipaldi, Audi a 1m31s873 11- Jake Dennis, Aston Martin a 1m36s899 12- Jamie Green, Audi a 1 vuelta 13- Joel Eriksson, BMW a 1 vuelta 14- Philipp Eng, BMW a 1 vuelta 15- Jonathan Aberdein, Audi a 1 vuelta 16- Rene Rast, Audi a 6 vueltas – Paul Di Resta, Aston Martin a 17 vueltas – Ferdinand Habsburg, Aston Martin a 32 vuelta
DTM, Carrera 2, Fecha 1, Hockenheim: 1- Rene Rast, Audi, 37 vueltas en 58m53s819 2- Nico Müller, Audi a 11s922 3- Robin Frijns, Audi a 12s184 4- Philipp Eng, BMW a 17s952 5- Bruno Spengler, BMW a 22s769 6- Timo Glock, BMW a 37s615 7- Paul Di Resta, Aston Martin a 37s920 8- Marco Wittmann, BMW a 44s294 9- Jamie Green, Audi a 47s031 10- Joel Eriksson, BMW a 49s079 11- Jake Dennis, Aston Martin a 49s114 12- Ferdinand Habsburg, Aston Martin a 1m04s833 13- Sheldon van der Linde, BMW a 1m16s566 14- Jonathan Aberdein, Audi a 1m18s396 15- Pietro Fittipaldi, Audi a 1 vuelta 16- Daniel Juncadella, Aston Martin a 3 vueltas – Mike Rockenfeller, Audi a 30 vueltas – Loïc Duval, Audi a 31 vueltas
Australian Supercars: Ford en las noches Con dos competencias nocturnas en Barbagallo, Perth, el Team Penske celebró por partida doble.
En la primera final, Fabian Coulthard (Ford) lideró el 1-2 de los Mustang con Scott McLaughlin (Ford), mientras que Chaz Mostert completó el podio.
En la siguiente, McLaughlin derrotó a Jamie Whincup (Holden) y Cameron Waters (Ford) accedió al último puesto del podio.
La siguiente cita será el fin de semana del 26 de mayo en Winton.
Supercars, Carrera 1, Fecha 5, Barbagallo: 1- Fabian Coulthard, Ford Mustang, 50 vueltas en 46m05s7716 2- Scott McLaughlin, Ford Mustang a 2s2225 3- Chaz Mostert, Ford Mustang a 7s9250 4- Jamie Whincup, Holden Commodore a 12s6646 5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 13s3391 6- Will Davison, Ford Mustang a 16s4758 7- Nick Percat, Holden Commodore a 19s4497 8- Cameron Waters, Ford Mustang a 20s2490 9- Lee Holdsworth, Ford Mustang a 20s5547 10- David Reynolds, Holden Commodore a 21s7414 11- Tim Slade, Holden Commodore a 22s2407 12- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 34s6216 13- Anton De Pasquale, Holden Commodore a 36s5647 14- James Golding, Holden Commodore a 38s0472 15- Rick Kelly, Nissan Altima a 38s9261 16- Scott Pye, Holden Commodore a 39s5185 17- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 40s8779 18- Mark Winterbottom, Holden Commodore a 42s1607 19- Garry Jacobson, Nissan Altima a 50s2265 20- Jack Le Brocq, Holden Commodore a 50s8036 21- Tim Blanchard, Holden Commodore a 52s2607 22- Richie Stanaway, Holden Commodore a 52s6002 23- Todd Hazelwood, Holden Commodore a 1 vuelta 24- Macauley Jones, Holden Commodore a 1 vuelta 25- James Courtney, Holden Commodore a 1 vuelta
Supercars, Carrera 2, Fecha 5, Barbagallo: 1- Scott McLaughlin, Ford Mustang, 83 vueltas en 1h20m03s0092 2- Jamie Whincup, Holden Commodore a 1s9283 3- Cameron Waters, Ford Mustang a 4s3315 4- Fabian Coulthard, Ford Mustang a 5s1393 5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 6s8626 6- David Reynolds, Holden Commodore a 11s2815 7- Anton De Pasquale, Holden Commodore a 12s9491 8- Will Davison, Ford Mustang a 13s4396 9- Lee Holdsworth, Ford Mustang a 15s1281 10- Nick Percat, Holden Commodore a 18s1046 11- Tim Slade, Holden Commodore a 19s8285 12- Simona de Silvestro, Nissan Altima a 23s0835 13- James Golding, Holden Commodore a 23s6780 14- Todd Hazelwood, Holden Commodore a 24s1041 15- Mark Winterbottom, Holden Commodore a 28s3906 16- James Courtney, Holden Commodore a 31s4486 17- Macauley Jones, Holden Commodore a 33s5400 18- Tim Blanchard, Holden Commodore a 39s0247 19- Garry Jacobson, Nissan Altima a 40s0733 20- Rick Kelly, Nissan Altima a 52s1617 21- Richie Stanaway, Holden Commodore a 1 vuelta 22- Jack Le Brocq, Holden Commodore a 1 vuelta 23- Andre Heimgartner, Nissan Altima a 2 vueltas – Scott Pye, Holden Commodore a – Chaz Mostert, Ford Mustang a
WEC: A un paso de la definición Con un clima totalmente extraño para la primavera, las 6 Horas de Spa-Francorchamps fueron para Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.
Si bien José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lideraban la prueba, un inconveniente técnico los relegó y terminaron sextos, en una prueba con varias interrupciones por imprevistas nevadas.
La cita final de la temporada será el 16 de junio con las 24 Horas de Le Mans, donde López quiere vencer por primera vez, y por qué no lograr el campeonato aunque es muy difícil.
WEC, Final, Fecha 7, 6 hs de Spa-Francorchamps: 1- S.Buemi / K.Nakajima / F.Alonso, Toyota, 133 vueltas en 5h44m41s101 (LMP1) 2- N.Berthon / T.Laurent / G.Menezes, Rebellion/Gibson a 1 vuelta (LMP1) 3- M.Aleshin / V.Petrov / S.Vandoorne, BR Engineering/AER a 1 vuelta (LMP1) 4- S.Sarrazin / E.Orudzhev / S.Sirotkin, BR Engineering/AER a 2 vueltas (LMP1) 5- N.Jani / A.Lotterer / B.Senna, Rebellion/Gibson a 3 vueltas (LMP1) 6- M.Conway / K.Kobayashi / J.M.López, Toyota a 4 vueltas (LMP1) 7- R.González / P.Maldonado / A.Davidson, ORECA/Gibson a 4 vueltas (LMP2) 8- R.Rusinov / J.van Uitert / J-E.Vergne, Aurus/Gibson a 4 vueltas (LMP2) 9- N.Lapierre / A.Negrao / P.Thiriet, Alpine/Gibson a 4 vueltas (LMP2) 10- H-Pin Tung / G.Aubry / S.Richelmi, ORECA/Gibson a 4 vueltas (LMP2) 11- F.Perrodo / M.Vaxiviere / N.Nato, ORECA/Gibson a 5 vueltas (LMP2) 12- F.van Eerd / G.van der Garde / N.de Vries, Dallara/Gibson a 6 vueltas (LMP2) 13- D.H.Hansson / J.King / W.Stevens, ORECA/Gibson a 6 vueltas (LMP2) 14- E.Creed / R.Ricci / N.Boulle, Ligier/Gibson a 7 vueltas (LMP2) 15- A.Lynn / M.Martin, Aston Martin a 9 vueltas (GTE Pro) 16- A.P.Guidi / J.Calado, Ferrari a 9 vueltas (GTE Pro) 17- M.Christensen / K.Estre, Porsche a 9 vueltas (GTE Pro) 18- A.Farfus / A.F.da Costa, BMW a 9 vueltas (GTE Pro) 19- A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 9 vueltas (GTE Pro) 20- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 9 vueltas (GTE Pro) 21- M.Sorensen / N.Thiim, Aston Martin a 9 vueltas (GTE Pro) 22- R.Lietz / G.Bruni, Porsche a 9 vueltas (GTE Pro) 23- M.Tomczyk / N.Catsburg, BMW a 9 vueltas (GTE Pro) 24- S.Mucke / O.Pla, Ford a 10 vueltas (GTE Pro) 25- C.Ried / R.Pera / M.Campbell, Porsche a 11 vueltas (GTE Am) 26- S.Yoluc / E.Hankey / C.Eastwood, Aston Martin a 11 vueltas (GTE Am) 27- L.P.-Companc / M.Cressoni / M.Griffin, Ferrari a 11 vueltas (GTE Am) 28- T.Flohr / F.Castellacci / G.Fisichella, Ferrari a 11 vueltas (GTE Am) 29- J.Bergmeister / P.Lindsey / E.Perfetti, Porsche a 11 vueltas (GTE Am) 30- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 12 vueltas (GTE Am) 31- M.Wainwright / B.Barker / T.Preining, Porsche a 12 vueltas (GTE Am) 32- M.Ishikawa / O.Beretta / E.Cheever, Ferrari a 13 vueltas (GTE Am) 33- G.Roda / G.Roda / M.Cairoli, Porsche a 18 vueltas (GTE Am) 34- T.Dillmann / O.Webb / P.Ruberti, ENSO CLM/Gibson a 38 vueltas (LMP1)