Redes Sociales

Noticias

Reñida definición entre los Ford

Mauro Perassi (Ford Fairlane) dominó el sábado de TC4000 Santafesino en Rafaela, seguido muy de cerca por Andrés Gómez Luna (Ford Falcon) y Alberto Felizia (Ford Falcon).

El piloto de Felicia , en menos de una décima pudo neutralizar a Gómez Luna y ‘Tito’ Felizia, en una definición apasionante pero con representantes de una sola marca, haciendo 1-2-3-4. Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) completó el cuarteto.

Por otro lado, en destacada labor, el debutante Brian Pfaffen (Chevrolet) logró la quinta colocación siendo el mejor de la marca del moño. Un solo Dodge se presentó en esta ocasión, con Germán Karlen al volante.

Luego de colocarse doce autos de los 21 presentes dentro del primer segundo de diferencia, se espera desde mañana dos series muy luchadas, desde las 10.30 y 11, a seis giros cada una en el escenario de 3.050 metros.

TC4000 Santafesino, Clasificación, Fecha 5, Rafaela:
1- Mauro Perassi, Ford Fairlane, 1m17s012
2- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 0s064
3- Alberto Felizia, Ford Falcon a 0s065
4- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 0s234
5- Brian Pfaffen, Chevrolet a 0s334
6- Damián Romero, Ford Falcon a 0s474
7- Fernando Villa, Ford Falcon a 0s477
8- Claudio Gómez Luna, Chevrolet a 0s523
9- Héctor Faín, Ford Falcon a 0s569
10- Ariel Yacob, Chevrolet a 0s618
11- Marcelo Feliciani, Chevrolet a 0s678
12- Danilo Werlen, Ford Falcon a 0s910
13- Alejandro Ramón, Chevrolet a 1s104
14- Fernando Terré, Chevrolet a 1s193
15- Fernando Boggero, Ford Falcon a 1s324
16- Marcos Engler, Chevrolet a 1s346
17- Santiago Almeida, Chevrolet a 2s800
18- Mario Belich, Ford Falcon a 3s552
19- Daniel Caluch, Ford Falcon a 6s677
20- Germán Karlen, Dodge a 9s722
21- Francisco Borda Bossana, Ford Falcon a 13s630

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas