Tomás Bergallo fue 13º en San Jorge, pero la penúltima fecha del Turismo Fiat Santafesino no le quitó las chances de ser campeón. El representante de Presidencia Roque Sáenz Peña padeció un fin de semana que se presentaba mejor.
Con un sábado que lo tenía entre los de adelante, el chaqueño estaba preparado para descontar puntos en el certamen. Largando segundo en su serie, la segunda, peleó a todo o nada por vencer pero el motor dijo basta y hubo que reiniciar las esperanzas para la final, partiendo último.
Ya sin nada que perder, Tomi realizó una gran remontada, superando muchos autos en los primeros metros, hasta que es tocado y enviado al fondo del pelotón por un rival. Luego de esa situación, Bergallo se recuperó y se encontró en medio del pelotón con su rival principal Santiago Robledo. Pudo pasarlo, y de ese modo sabía que el campeonato aún no se iba a escapar. Luego se encontró con el otro principal contrincante, Juan Marcelo Lecce, a quien le costó pero lo doblegó y concluyó 13º.
“Fue una carrera muy dura, hacía mucho calor y el auto venía con más de 115 grados de temperatura. Pudimos avanzar hasta donde nos dejaron. Lamentablemente me tiraron afuera y después Juan Marcelo Lecce se venía quedando y nos tiró el auto en dos oportunidades hasta que lo superamos muy tranquilos”, comentó Bergallo, sabiendo que está esmerándose y mucho para dar el batacazo.
Subcampeón ya fue en 2015, y si bien es un excelente logro, ahora sueña con el ‘1’ y lo va a buscar a Rafaela. Por esto afirmó: “Pudimos llegar por delante de Santiago Robledo que es lo que nos interesa así que vamos con fe que todavía hay chances para la última. Agradezco a Irupé, Rectificaciones Bergallo, Motor Parts, a mi abuela, Sergio de León, La Victoria, STC, Puente Nogueira y a todos los que me apoyan en esta categoría”.
Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez