El pasado fin de semana Juan Marcelo Cerri culminó tercero en la cuarta final del año del Turismo Agrupado Clase 2, la cual se disputó en el autódromo de la ciudad de Rosario.
Desde el día viernes, la suerte no estuvo del lado de Cerri, ya que varios inconvenientes se suscitaron apenas se puso en la pista en Fiat 128 subcampeón. Primero fueron los frenos que hicieron penar las pruebas comunitarias y una vez solucionado el sistema de desaceleración, una falla tomó protagonismo e impidió poder concretar un testeo certero.
En el comienzo de la actividad oficial, el sábado, la falla mecánica siguió presente, privando al piloto de Arias realizar una verificación en velocidad. Inmediatamente el equipo Scheitlin Motorsport trabajó contra reloj y encontró que una de las válvulas del bólido bicolor estaba partida y eso hacía que le faltara combustible en la exigencia de aceleración.
Una vez solucionado el inconveniente, Cerri, salió a clasificar y logró el tercer mejor registros, situación que le permitió largar primero la tercera serie, la cual a su vez fue la segunda más rápida y por ende largó como escolta la carrera principal.
En la final, apenas se apagó el semáforo rojo, Juan Marcelo logró acelerar perfectamente, pero no ingresó la segunda marcha correctamente y por ende fue sobrepasado por cuatro rivales, ubicándose en la sexta colocación; y antes de cerrar la primera vuelta de carrera, el gran protagonista de la tarde apareció y el auto de seguridad frenó la velocidad pura.
Una vez relanzada la carrera, Cerri, comenzó a dar cuenta de sus rivales y llegó a estar tercero, justo cuando ingresó nuevamente el Pace Car a raíz de múltiples despiste, que solamente permitieron dar una sola vuelta de velocidad pura, obligando a Juan Marcelo a conformarse con el tercer escalón del podio.
Finalizada la carrera, Cerri declaró “Cerramos un buen fin de semana que arrancó muy complicado, pero que con trabajo y esmero pudimos revertir y finalizar tercero, cosechando buenos puntos”.
Además agradeció el gran apoyo que le brindan su novia, su familia y sus amigos junto a Bauing srl, El Triunfo srl, Scheitlin automotores, panadería 5 Estrellas, Super Topo, JB servicios gastronómicos, Crida, carnicería Flavio, Arena distribuidora, Metalurgica Berigozzi, Casa Diez, E-Carga, Municipalidad de Arias, Rocapo bar, Shh Rules bar, servicios mecánicos Aníbal Paglioni, Hernán Varella, Scheitlin Motorsport, MKS chasis y Dante Pisaco transmisión.
Mariano Pallotti a través de Prensa Juan Marcelo Cerri / Fotografía: Nicolás Riccardi