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Renegó buscándola, pero la encontró fácil

Franco Lutri (Fiat Uno) logró su primer triunfo en el Turismo Fiat Santafesino, luego de una carrera repleta de emociones. El podio lo completaron Yamil Apud (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno), quien la perdió a poco del final.

Adelante, desde el comienzo ‘Kuky’ Garbiglia dominó sin inconvenientes, pero detrás pasó de todo. Franco Lutri se metió segundo, mientras que Mauricio Herrero (Fiat Uno) intentó hacerse del tercer puesto hasta que Apud lo doblegó.

Algunos roces complicaron a varios protagonistas, como Santiago Robledo (Fiat Uno) y Luigi Melli (Fiat Uno), yendo por el pasto. Muchos sobrepasos se dieron en el pelotón, y obviamente hubo chapa también. Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) se hizo de la quinta colocación, y desde el sexto para atrás, enormes cambios.

Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Germán Borgnino (Fiat Uno) y Abel Sánchez (Fiat 128) tuvieron una notable tarea para meterse en zona de Top 10, aunque luego el fragor de la lucha sacó a algunos y metió a otros, siendo un show muy atrayente.

Pero a tres giros de terminar, se dio lo más increíble. El puntero Garbiglia sufrió problemas de frenos y al final de la recta más larga del Parque de la Velocidad, se despistó y cayó dos lugares. De ese modo Lutri heredó la victoria a poco del final, algo que le costó muchísimo con un gran fin de semana personal y de su gente. Apud, silencioso velocista, terminó segundo, en un fin de semana tan positivo como el de sus compañeros de podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Franco Lutri, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m47s198 a 115,055 km/h
2- Yamil Apud, Fiat Uno a 3s411
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 9s375
4- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 13s955
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 16s372
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 19s963
7- Carlos Longhi, Fiat Uno a 20s398
8- Germán Borgnino, Fiat Uno a 22s454
9- Leandro Canteli, Fiat Uno a 22s809
10- Franco Morillo, Fiat Uno a 23s176
11- Santiago Robledo, Fiat Uno a 23s532
12- Luigi Melli, Fiat Uno a 24s730
13- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 25s040
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 26s013
15- Nicolás González, Fiat 128 a 26s454
16- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 30s018
17- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 33s519
18- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 36s096
19- Santiago Migliore, Fiat Uno a 36s627
20- Sebastián González, Fiat Uno a 45s725
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 47s133
22- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 49s323
23- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1m25s020
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
– Bruno Reinero, Fiat Uno a 8 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 8 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 9 vueltas
– Santiago Castellano, Fiat Uno a 11 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 11 vueltas
No largó:
– Jorge Villar, Fiat Uno
Récord de vuelta: Franco Lutri en el giro 2, 1m33s087 a 120,661 km/h
Recargado: Luigi Melli por maniobra peligrosa contra Santiago Robledo
Excluido: Gerónimo Orcola por reiteradas maniobras peligrosas a Santiago Migliore y Franco Gerosa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

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Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

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