Redes Sociales

Noticias

Renegó buscándola, pero la encontró fácil

Franco Lutri (Fiat Uno) logró su primer triunfo en el Turismo Fiat Santafesino, luego de una carrera repleta de emociones. El podio lo completaron Yamil Apud (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno), quien la perdió a poco del final.

Adelante, desde el comienzo ‘Kuky’ Garbiglia dominó sin inconvenientes, pero detrás pasó de todo. Franco Lutri se metió segundo, mientras que Mauricio Herrero (Fiat Uno) intentó hacerse del tercer puesto hasta que Apud lo doblegó.

Algunos roces complicaron a varios protagonistas, como Santiago Robledo (Fiat Uno) y Luigi Melli (Fiat Uno), yendo por el pasto. Muchos sobrepasos se dieron en el pelotón, y obviamente hubo chapa también. Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) se hizo de la quinta colocación, y desde el sexto para atrás, enormes cambios.

Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Germán Borgnino (Fiat Uno) y Abel Sánchez (Fiat 128) tuvieron una notable tarea para meterse en zona de Top 10, aunque luego el fragor de la lucha sacó a algunos y metió a otros, siendo un show muy atrayente.

Pero a tres giros de terminar, se dio lo más increíble. El puntero Garbiglia sufrió problemas de frenos y al final de la recta más larga del Parque de la Velocidad, se despistó y cayó dos lugares. De ese modo Lutri heredó la victoria a poco del final, algo que le costó muchísimo con un gran fin de semana personal y de su gente. Apud, silencioso velocista, terminó segundo, en un fin de semana tan positivo como el de sus compañeros de podio.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Franco Lutri, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m47s198 a 115,055 km/h
2- Yamil Apud, Fiat Uno a 3s411
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 9s375
4- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 13s955
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 16s372
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 19s963
7- Carlos Longhi, Fiat Uno a 20s398
8- Germán Borgnino, Fiat Uno a 22s454
9- Leandro Canteli, Fiat Uno a 22s809
10- Franco Morillo, Fiat Uno a 23s176
11- Santiago Robledo, Fiat Uno a 23s532
12- Luigi Melli, Fiat Uno a 24s730
13- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 25s040
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 26s013
15- Nicolás González, Fiat 128 a 26s454
16- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 30s018
17- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 33s519
18- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 36s096
19- Santiago Migliore, Fiat Uno a 36s627
20- Sebastián González, Fiat Uno a 45s725
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 47s133
22- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 49s323
23- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1m25s020
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 4 vueltas
– Bruno Reinero, Fiat Uno a 8 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 8 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 9 vueltas
– Santiago Castellano, Fiat Uno a 11 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 11 vueltas
No largó:
– Jorge Villar, Fiat Uno
Récord de vuelta: Franco Lutri en el giro 2, 1m33s087 a 120,661 km/h
Recargado: Luigi Melli por maniobra peligrosa contra Santiago Robledo
Excluido: Gerónimo Orcola por reiteradas maniobras peligrosas a Santiago Migliore y Franco Gerosa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas