Redes Sociales

Noticias

Renault y Chevrolet en las series

Federico Panetta, Agustín Herrera y Yamil Apud se llevaron los triunfos sabatinos en la Clase 2 del Turismo Nacional y se definió la grilla de la final en Las Termas de Río Hondo, por la octava fecha de la temporada.

En la largada, Federico Panetta (Renault Clio) mantuvo el liderazgo seguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quien fue por la victoria pero no pudo en ninguno de sus múltiples intentos. El que anduvo enredado fue Juan Pablo Koch (Renault Clio), primero tocándose con Joel Gassmann (Ford Fiesta) y luego con Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Adelante se mantuvo Panetta vencedor, seguido por Ciaurro y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa). Detrás de Ciaurro, los siguientes santafesinos quedaron un tanto retrasados: Alejandro Bucci (Ford Fiesta) octavo, Violeta Pernice (Renault Clio) noveno y Amadís Farina (Renault Clio) undécimo.

El comienzo de la segunda batería fue muy accidentado y debió neutralizarse la prueba, con Agustín Herrera (Renault Clio) al mando. Mariano Morini (Renault Clio) tuvo un toque con Ariel Michieletto (Peugeot 208) y este último se montó sobre Joel Borgobello (Renault Clio), volcó y cayó encima del auto de Pablo Ortega (Fiat Palio). Michieletto desertó, Borgobello se vio relegado en boxes y el resto pudo continuar en pista. El final fue sin cambios adelante, salvo por Federico Alonso (Ford Fiesta) quien sobre el final superó a Julián Lepphaille (Renault Clio). Morini fue el mejor santafesino en pista, sexto pero quedó excluido; finalmente sexto fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Pedro Boero (Renault Clio) séptimo. Completó Borgobello noveno.

El tercer parcial y último de la tarde fue fenomenal, fundamentalmente desde el segundo hacia atrás. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) largó muy bien y se puso líder luego de tres curvas. Detrás, Matías Vidal (Ford Fiesta), Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa), Juan Ortega (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) dieron un gran espectáculo, junto a Maximiliano Bestani (Renault Clio). El único santafesino en esta batería era Emiliano Giacoponi (Renault Clio), quien en la vuelta previa se quedó a pie.

La final será mañana a las 11.20, a 15 giros o un máximo de 35 minutos de duración en el trazado de 4.804 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Federico Panetta, Renault Clio, 6 vueltas en 12m03s364 a 143,450 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s478
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s615
4- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 7s616
5- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s859
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 8s219
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 9s780
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 12s849
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 13s789
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 17s019
11- Amadís Farina, Renault Clio a 3 vueltas
12- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 3 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Federico Panetta en el giro 2, 2m0ss418 a 143,620 km/h
Apercibido: Federico Panetta por barrido de pista
Recargados: Jorge Vitar y Violeta Pernice con un puesto por falsa largada; Juan Pablo Koch con un puesto por maniobra peligrosa a Alejandro Bucci

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 13m48s902 a 125,185 km/h
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s199
3- Federico Alonso, Ford Fiesta a 6s244
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 6s407
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s329
6- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s161
7- Pedro Boero, Renault Clio a 11s497
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s544
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s889
10- Gustavo Crespo, Volkswagen Gol a 17s75
11- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 1 vuelta
Sin vueltas:
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 3, 1m59s828 a 144,327 km/h
Excluido del evento: Mariano Morini por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 12m05s356 a 143,056 km/h
2- Matías Vidal, Ford Fiesta a 3s364
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s664
4- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 4s369
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s421
6- Matías Rodríguez, Renault Clio a 9s421
7- Juan Ortega, Renault Clio a 7s06
8- Ayrton Martínez, Renault Clio a 11s259
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s245
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s798
11- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 23s977
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3 vueltas
No largó:
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 3, 2m00s849 a 143,108 km/h
Recargados: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Ayrton Martínez; Juan Ortega con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas