Connect with us

Noticias

Renault y Chevrolet en las series

Federico Panetta, Agustín Herrera y Yamil Apud se llevaron los triunfos sabatinos en la Clase 2 del Turismo Nacional y se definió la grilla de la final en Las Termas de Río Hondo, por la octava fecha de la temporada.

En la largada, Federico Panetta (Renault Clio) mantuvo el liderazgo seguido por Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quien fue por la victoria pero no pudo en ninguno de sus múltiples intentos. El que anduvo enredado fue Juan Pablo Koch (Renault Clio), primero tocándose con Joel Gassmann (Ford Fiesta) y luego con Alejandro Bucci (Ford Fiesta). Adelante se mantuvo Panetta vencedor, seguido por Ciaurro y Jorge Vitar (Chevrolet Corsa). Detrás de Ciaurro, los siguientes santafesinos quedaron un tanto retrasados: Alejandro Bucci (Ford Fiesta) octavo, Violeta Pernice (Renault Clio) noveno y Amadís Farina (Renault Clio) undécimo.

El comienzo de la segunda batería fue muy accidentado y debió neutralizarse la prueba, con Agustín Herrera (Renault Clio) al mando. Mariano Morini (Renault Clio) tuvo un toque con Ariel Michieletto (Peugeot 208) y este último se montó sobre Joel Borgobello (Renault Clio), volcó y cayó encima del auto de Pablo Ortega (Fiat Palio). Michieletto desertó, Borgobello se vio relegado en boxes y el resto pudo continuar en pista. El final fue sin cambios adelante, salvo por Federico Alonso (Ford Fiesta) quien sobre el final superó a Julián Lepphaille (Renault Clio). Morini fue el mejor santafesino en pista, sexto pero quedó excluido; finalmente sexto fue Alejandro Valderrey (Fiat Palio) y Pedro Boero (Renault Clio) séptimo. Completó Borgobello noveno.

El tercer parcial y último de la tarde fue fenomenal, fundamentalmente desde el segundo hacia atrás. Yamil Apud (Chevrolet Corsa) largó muy bien y se puso líder luego de tres curvas. Detrás, Matías Vidal (Ford Fiesta), Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa), Juan Ortega (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) dieron un gran espectáculo, junto a Maximiliano Bestani (Renault Clio). El único santafesino en esta batería era Emiliano Giacoponi (Renault Clio), quien en la vuelta previa se quedó a pie.

La final será mañana a las 11.20, a 15 giros o un máximo de 35 minutos de duración en el trazado de 4.804 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Federico Panetta, Renault Clio, 6 vueltas en 12m03s364 a 143,450 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s478
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 7s615
4- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 7s616
5- Alfonso Domenech, Renault Clio a 7s859
6- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 8s219
7- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 9s780
8- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 12s849
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 13s789
10- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 17s019
11- Amadís Farina, Renault Clio a 3 vueltas
12- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 3 vueltas
No largó:
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Federico Panetta en el giro 2, 2m0ss418 a 143,620 km/h
Apercibido: Federico Panetta por barrido de pista
Recargados: Jorge Vitar y Violeta Pernice con un puesto por falsa largada; Juan Pablo Koch con un puesto por maniobra peligrosa a Alejandro Bucci

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Agustín Herrera, Renault Clio, 6 vueltas en 13m48s902 a 125,185 km/h
2- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s199
3- Federico Alonso, Ford Fiesta a 6s244
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 6s407
5- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s329
6- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s161
7- Pedro Boero, Renault Clio a 11s497
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 11s544
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 11s889
10- Gustavo Crespo, Volkswagen Gol a 17s75
11- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol a 1 vuelta
Sin vueltas:
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 3, 1m59s828 a 144,327 km/h
Excluido del evento: Mariano Morini por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 12m05s356 a 143,056 km/h
2- Matías Vidal, Ford Fiesta a 3s364
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 3s664
4- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa a 4s369
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s421
6- Matías Rodríguez, Renault Clio a 9s421
7- Juan Ortega, Renault Clio a 7s06
8- Ayrton Martínez, Renault Clio a 11s259
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 10s245
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s798
11- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 23s977
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3 vueltas
No largó:
– Emiliano Giacoponi, Renault Clio
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 3, 2m00s849 a 143,108 km/h
Recargados: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Ayrton Martínez; Juan Ortega con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen sorprendió con la pole pero fue sancionado

Tras un rendimiento deslucido en la Sprint, Max Verstappen y Red Bull mejoraron el rendimiento y el tetracampeón del mundo alcanzó la pole position en el Gran Premio de Catar. El neerlandés derrotó por 55 milésimas a George Russell (Mercedes) pero una sanción al neerlandés lo hará largar segundo, detrás de Russell; Franco Colapinto (Williams), fue 19º a dos décimas de pasar a Q2.

La Q1 tuvo eliminados a los dos Williams, que ya ven como se escapan las ilusiones de subir al octavo peldaño del certamen de constructores, con autos que no están en su mejor forma, fundamentalmente el de Colapinto, que utiliza piezas de vieja generación ya que no hay más disponibilidad de las actualizadas luego de los choques del argentino y de Alexander Albon (Williams) también. Albon fue 16º, Colapinto 19º, pero en tiempos no estuvieron muy distantes entre sí. Liam Lawson (VCARB), Nico Hülkenberg (Haas) y Esteban Ocon (Alpine) tampoco pasaron el primer corte.

El equipo Sauber fue la gran sorpresa, con sus dos autos en Q2, y si bien quedaron eliminados en la instancia intermedia, Guanyu Zhou (Sauber) fue 12º y Valtteri Bottas (Sauber) 13º, dejando detrás a Yuki Tsunoda (VCARB) y Lance Stroll (Aston Martin). Pierre Gasly (Alpine) fue 11º, y es la carta fuerte de Alpine en la magistral batalla por el sexto lugar en la tabla de equipos.

Tanto en la tabla de equipos como en la clasificación, solo Haas tuvo un auto en Q3, y fue gracias a Kevin Magnussen, quien se ubico décimo y pretende sumar como hizo Hülkenberg en la Sprint, para sostenerse sextos. Fernando Alonso (Aston Martin) quedó octavo y Sergio Pérez (Red Bull) noveno, mejorando lo hecho ayer.

La búsqueda de la pole tenía siete soñadores, y el que menos opciones tenía, en la teoría, era Verstappen. Pero el neerlandés estuvo siempre a tono, luchando de igual a igual con Lando Norris (McLaren) y Russell. El ganador de Las Vegas venció por dos décimas a Lando, pero en el cierre apareció Max con una de sus vueltas magistrales para colocarse 55 milésimas por delante de George, y así sellar su 41ª pole position, primera desde el GP de Austria de este año.

Oscar Piastri (McLaren), ganador de la Sprint, partirá cuarto al lado de su compañero, y delante de Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Luego de analizar un estorbo entre Verstappen y Russell, se encontró culpable a Max de manejar innecesariamente despacio y justamente perjudicando a George, la grilla verá invertidos sus lugares porque a Verstappen le dieron un puesto de penalización.

El GP de Catar comenzará este domingo a las 13 (hora argentina).

F1 GP de Catar, Clasificación, Fecha 23, Lusail:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m20s520 a 242,280 km/h (penalizado un puesto)
2- George Russell, Mercedes a 0s055
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s252
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s309
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s332
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s491
7- Carlos Sainz, Ferrari a 0s521
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s731
9- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s905
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 0s980
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Alexander Albon, Williams-Mercedes
17- Liam Lawson, VCARB-Honda
18- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
19- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
20- Esteban Ocon, Alpine-Renault

Sanción:

Grilla:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris dejó ganar a Piastri en la Sprint

La Sprint en Losail resultó atractiva por la tensión en la punta, y McLaren sorprendió con un Lando Norris dejando pasar a Oscar Piastri a metros del final, cuando George Russell (Mercedes) acechaba. Interesante aperitivo del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, con Franco Colapinto (Williams) finalizando 18°.

Desde la largada, Norris controló la situación y Piastri colaboraba, muy de cerca, mientras Russell intentaba doblegar al australiano, sin éxito. En tanto, Carlos Sainz (Ferrari) y Charles Leclerc (Ferrari) quedaron cuarto y quinto, con el monegasco superando a Lewis Hamilton (Mercedes).

Nico Hülkenberg (Haas) quedó en séptima posición, sumando dos puntos importantísimos para la lucha por el sexto lugar en constructores. En tanto que Max Verstappen (Red Bull) sumó el último punto tras una mala largada, pero quedó octavo tras recuperarse.

Colapinto, largó desde boxes junto a Sergio Pérez (Red Bull) pero el mexicano no aceleró a tiempo una vez que habilitaron la bandera verde y el argentino lo superó en la salida de calle de boxes. Luego el 43 superó a Guanyu Zhou (Sauber) y Franco finalizó 18°, en buen ritmo.

A las 15 (hora argentina) será la clasificación para el domingo.

F1 GP de Catar, Carrera Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 19 vueltas en 27m03s010 a 227,774 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s136
3- George Russell, Mercedes a 0s410
4- Carlos Sainz, Ferrari a 1s326
5- Charles Leclerc, Ferrari a 5s073
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s650
7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 8s508
8- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 10s368
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 14s513
10- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 15s485
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 19s204
12- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 23s351
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 24s421
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 30s379
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 33s062
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 34s356
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 35s102
18- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 35s639
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m11s436
20- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m14s371
Récord de vuelta: Charles Leclerc en el giro 18, 1m23s923 a 232,455 km/h

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Norris al frente para la Sprint; Colapinto, al fondo

El Gran Premio de Catar de Fórmula 1 tuvo su primer día de actividad donde Lando Norris (McLaren) se adjudicó la pole position para la carrera Sprint de mañana. El argentino Franco Colapinto (Williams) penó con un auto armado con las pocas piezas que le quedan al equipo, muchas desactualizadas, quedó vigésimo y lejos del ritmo habitual.

La SQ1 tuvo a Colapinto complicado, con un auto que no pudo aprovechar demasiado, y perdiendo tiempo en cada curva de un circuito que no conoce. El de Pilar deberá partir último e intentar remontar. Sergio Pérez (Red Bull), tampoco pudo tener un buen viernes y fue eliminado en la primera tanda, complicado con el tráfico apenas iniciado el giro. Guanyu Zhou (Sauber), Esteban Ocón (Alpine) y Yuki Tsunoda (VCARB) también fueron eliminados.

No obstante, las diferentes batallas se definieron por detalles, y el paso a la SQ3 fue muy reñido. Fernando Alonso (Aston Martin) y Alexander Albon (Williams) finalizaron en SQ2, delante de Valtteri Bottas (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas), quien no pudo hacer su intento firme porque no pudo abrir vuelta a tiempo.

La historia final, en SQ3, tuvo dos peleas fuertes, donde la batalla por el sexto lugar del campeonato de constructores está más encarnizada que nunca. Pierre Gasly (Alpine) quedó octavo, delante de Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (VCARB), mientras sus escuderías están encerradas en cuatro puntos.

Por otra parte, la pelea por la pole entre los cuatro equipos ganadores de la temporada y los siete pilotos que conocieron lo más alto del podio en 2024, tuvieron a Norris contundente de arranque, y sin cambios de goma, ninguno pudo mejorar lo hecho por Lando Norris (McLaren), quien se juega el subcampeonato de pilotos y pretende liderar a McLaren al de constructores. A solo 63 milésimas, quedó el 63, George Russell (Mercedes), el reciente ganador en Las Vegas, evitando el 1-2 de Oscar Piastri (McLaren), tercero a una décima y media de su compañero.

Ferrari, entre el duelo interno y la necesidad de estar unidos para vencer a McLaren, dieron un paso en falso, con Carlos Sainz (Ferrari) cuarto y Charles Leclerc (Ferrari) quinto, y deberán atacar para mantener serias oportunidades.

Mientras tanto, el reciente tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), intentó de todo, obtuvo récord en el tercer sector, pero su RB20 no le permitió ser mejor que sexto a tres décimas. Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, a menos de medio segundo, en una F1 muy pareja y sorprendente.

Mañana a las 11 (hora argentina) será la carrera Sprint, y a las 15, se disputarán las pruebas de clasificación de cara al domingo.

F1 GP de Catar, Clasificación Sprint, Fecha 23, Lusail:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 1m21s012
2- George Russell, Mercedes a 0s063
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s159
4- Carlos Sainz, Ferrari a 0s269
5- Charles Leclerc, Ferrari a 0s296
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s303
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s462
8- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s966
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s076
10- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1s565
Eliminados en Q2:
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
12- Alexander Albon, Williams-Mercedes
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
15- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda
18- Esteban Ocon, Alpine-Renault
19- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
20- Franco Colapinto, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas