Alfredo Esterkin tuvo un sábado para el olvido, pero el domingo logró subir al podio partiendo desde el fondo en la Fórmula 3 Santafesina.
El correntino de Paso de los Libres renovó expectativas en la nueva categoría del Car Show Santafesino, conduciendo uno de los autos del equipo MR Racing. Con problemas en la caja de velocidades durante el sábado, parecía un fin de semana muy malo. Pero todo se revirtió partiendo último y llegando segundo en Rafaela, trazado que permite recuperar a los que tienen autos altamente competitivos.
“Fue un muy buen fin de semana, teniendo en cuenta lo que pasó en la clasificación que se trabó la caja y en la primer final que se partió cuando probé una largada. Estaba tranquilo porque tengo un autazo que va muy bien y se vio plasmado en la pista en los entrenamientos estando siempre entre los más rápidos”, manifestó Esterkin, más tranquilo luego de un fin de semana intenso.
Respecto de la carrera del domingo, teniendo que estar en el fondo de la grilla, las cosas salieron bien y así lo relató: “La final fue dura por la temperatura de la pista pero el auto se comportó de manera excelente, mérito del MR Racing y de Hernán Bonvín con los motores que van muy bien. Todo eso me permitió avanzar con maniobrar muy lindas y ajustadas pero siempre con respeto hacia los rivales”.
Y añadió: “Sin dudas fue una gran carrera la que hicimos y esperemos poder seguir por este camino. Lo bueno fue que estuvimos rápidos y en la final logramos hacer el récord de vuelta que no es poca cosa”.
Finalmente, expresó: “Agradezco obviamente al MR Racing, Hernán Bonvin en los motores, a mi familia, sponsors y todos los que están conmigo siempre, así como mi ciudad, Paso de Los Libres”.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez