Redes Sociales

Noticias

Reencuentro con la gloria

Maximiliano Giustetti Turismo Fiat Santafesino Fecha 11 2016 San Jorge

Maximiliano Giustetti ganó la undécima fecha del Turismo Fiat Santafesino, en una intensa final en San Jorge donde debió luchar hasta el final.

En el comienzo de la carrera, el rafaelino Máximo Gauchat (Fiat 128) hizo suficiente diferencia adelante para no dejar chances a sus perseguidores. Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), en el segundo lugar parecía no poder darle caza, pero a su vez a él Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) no lo inquietaba.

De los que pelean el campeonato, Lecce estaba defendiéndose de Abel Sánchez (Fiat 128) a más no poder, mientras Santiago Robledo (Fiat Uno) y Tomás Bergallo (Fiat 128) remontaban desde las últimas hileras luego de sufrir problemas mecánicos en sus series. Robledo como líder holgado del certamen, tenía chances de coronarse pero no podía sumar. Bergallo, empezando una buena remontada recibió un toque de Guillermo Giovacchini (Fiat Uno) y se complicó, quedando con menos posibilidades de ser campeón a fin de año.

Al frente, un error de Gauchat provocó que Giustetti ttenga la chance de pasar al frente y el de Devoto no dudó en saltar a la cima de la carrera. De todas formas, el duelo por el triunfo se formó porque el poleman dejó todo por recuperarse. Si bien los intentos no daban resultado, nunca desistió.

En el pelotón, Lecce cayó varios lugares y pasó a ser séptimo. En gran maniobra, Matías Cravero (Fiat Uno) pasó a liderar la competencia. Cuando todo parecía una carrera sin interrupciones, debido al abandono de Franco Gerosa (Fiat Uno) tuvo que entrar el auto de seguridad. Allí se amontonaron adelante para la última parte de la final.

Giustetti resistió y volvió al triunfo, seguido por Gauchat y Cravero en un podio aguerrido. Lecce cayó al puesto 16 y casi se corona Robledo, terminando 15º. Con 52,5 puntos y 55 en juego, ahora Lecce debe ganar todos los puntos en disputa y Robledo no sumar más que el punto y medio de presencia en Rafaela, para poder evitar que el de Marcos Juárez se lleve el ‘1’, algo que acaricia de muy cerca.

El fin de semana de 27 de noviembre será la última competencia del año y ambos dejarán todo por sus opciones, tanto Robledo como Lecce. Luego de terminar 13º, Bergallo finalmente aún está con vida, a 49 puntos de Robledo, estando en casi las mismas condiciones que su coprovinciano del Juárez Competición.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 11, San Jorge:
1- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno, 16 vueltas en 27m03s961 a 110,663 km/h
2- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s220
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s938
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s206
5- Luciano González, Fiat Uno a 6s166
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 8s032
7- Luigi Melli, Fiat Uno a 8s333
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 10s072
9- Sebastián González, Fiat Uno a 12s851
10- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 16s472
11- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 17s317
12- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 18s442
13- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 18s720
14- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 20s348
15- Santiago Robledo, Fiat Uno a 21s320
16- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 26s713
17- Darío Martino, Fiat 128 a 28s187
18- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 28s531
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 5 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 7 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 8 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 9 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Duna a 9 vueltas
– Tomás Brezzo, Fiat 128 a 9 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 12 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 12 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 13 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 14 vueltas
No largó:
– Franco Melli, Fiat Uno
Récord de vuelta: Abel Sánchez en el giro 1, 1m33s453 a 120,189 km/h
Apercibidos: Abel Sánchez por maniobra peligosa contra Juan Marcelo Lecce; Juan Marcelo Lecce por maniobra peligosa contra Tomás Bergallo

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

IndyCar

Kirkwood y Andretti pudieron con Palou

Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.

Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.

Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.

Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.

IndyCar, Final, Fecha 3, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas