Redes Sociales

Noticias

Reencuentro con la gloria

Maximiliano Giustetti Turismo Fiat Santafesino Fecha 11 2016 San Jorge

Maximiliano Giustetti ganó la undécima fecha del Turismo Fiat Santafesino, en una intensa final en San Jorge donde debió luchar hasta el final.

En el comienzo de la carrera, el rafaelino Máximo Gauchat (Fiat 128) hizo suficiente diferencia adelante para no dejar chances a sus perseguidores. Maximiliano Giustetti (Fiat Uno), en el segundo lugar parecía no poder darle caza, pero a su vez a él Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) no lo inquietaba.

De los que pelean el campeonato, Lecce estaba defendiéndose de Abel Sánchez (Fiat 128) a más no poder, mientras Santiago Robledo (Fiat Uno) y Tomás Bergallo (Fiat 128) remontaban desde las últimas hileras luego de sufrir problemas mecánicos en sus series. Robledo como líder holgado del certamen, tenía chances de coronarse pero no podía sumar. Bergallo, empezando una buena remontada recibió un toque de Guillermo Giovacchini (Fiat Uno) y se complicó, quedando con menos posibilidades de ser campeón a fin de año.

Al frente, un error de Gauchat provocó que Giustetti ttenga la chance de pasar al frente y el de Devoto no dudó en saltar a la cima de la carrera. De todas formas, el duelo por el triunfo se formó porque el poleman dejó todo por recuperarse. Si bien los intentos no daban resultado, nunca desistió.

En el pelotón, Lecce cayó varios lugares y pasó a ser séptimo. En gran maniobra, Matías Cravero (Fiat Uno) pasó a liderar la competencia. Cuando todo parecía una carrera sin interrupciones, debido al abandono de Franco Gerosa (Fiat Uno) tuvo que entrar el auto de seguridad. Allí se amontonaron adelante para la última parte de la final.

Giustetti resistió y volvió al triunfo, seguido por Gauchat y Cravero en un podio aguerrido. Lecce cayó al puesto 16 y casi se corona Robledo, terminando 15º. Con 52,5 puntos y 55 en juego, ahora Lecce debe ganar todos los puntos en disputa y Robledo no sumar más que el punto y medio de presencia en Rafaela, para poder evitar que el de Marcos Juárez se lleve el ‘1’, algo que acaricia de muy cerca.

El fin de semana de 27 de noviembre será la última competencia del año y ambos dejarán todo por sus opciones, tanto Robledo como Lecce. Luego de terminar 13º, Bergallo finalmente aún está con vida, a 49 puntos de Robledo, estando en casi las mismas condiciones que su coprovinciano del Juárez Competición.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 11, San Jorge:
1- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno, 16 vueltas en 27m03s961 a 110,663 km/h
2- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s220
3- Matías Cravero, Fiat Uno a 0s938
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s206
5- Luciano González, Fiat Uno a 6s166
6- Martín Ferrero, Fiat Uno a 8s032
7- Luigi Melli, Fiat Uno a 8s333
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 10s072
9- Sebastián González, Fiat Uno a 12s851
10- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 16s472
11- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 17s317
12- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 18s442
13- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 18s720
14- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 20s348
15- Santiago Robledo, Fiat Uno a 21s320
16- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 26s713
17- Darío Martino, Fiat 128 a 28s187
18- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 28s531
19- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– Ayrton Reutemann, Fiat Uno a 5 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 7 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 8 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 9 vueltas
– José Luis Costamagna, Fiat Duna a 9 vueltas
– Tomás Brezzo, Fiat 128 a 9 vueltas
– Franco Lutri, Fiat Uno a 12 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 12 vueltas
– Mariano Sala, Fiat Uno a 13 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 14 vueltas
No largó:
– Franco Melli, Fiat Uno
Récord de vuelta: Abel Sánchez en el giro 1, 1m33s453 a 120,189 km/h
Apercibidos: Abel Sánchez por maniobra peligosa contra Juan Marcelo Lecce; Juan Marcelo Lecce por maniobra peligosa contra Tomás Bergallo

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas