Danilo D’Angelo (Renault Clio) ganó de forma inapelable en Junín, por la cuarta fecha del TS1800.
Desde la largada, el de General Roca se escapó de Matías Depetris (Renault Clio), Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend), Rodrigo Faudone (Renault Clio) y Luciano Bucci (Chevrolet Corsa). En el fondo del pelotón, un toque entre Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Mauricio Centinaro (Ford Fiesta Kinetic) dejó al de Ibarlucea fuera de competencia.
En la segunda vuelta, Bürki perdió el control del auto y le pegó a Bucci, desertando ambos aspirantes al título. D’Angelo quedó solo adelante, Depetris y Faudone aparte, mientras que Gastón Giordano (Fiat Tipo) fue superado por Fernando Martino (Renault Clio) y aprovechó a colarse Franco Beatini (Renault Clio). Muchas superaciones y roces se vieron en la competencia.
El sunchalense Faudone pudo dejar atrás a Depetris en la segunda recta larga, cambiando el desarrollo en zona de podio. Más atrás, Martino se defendió muy bien de Beatini, y aprovechó el experimentado Giordano en calidad de invitado, con un auto próximo a homologar. Un par de vueltas después Martino se pasó en un frenaje y cayó a la sexta posición. En el mismo lugar, una ronda más tarde, un toque entre Beatini y Giordano casi deja al de Armstrong cuarto de nuevo, pero los roces siguieron y se volvieron a acomodar como estaban.
Para el duodécimo giro, Martino pudo dar cuenta de Beatini con mucha chapa al final de la recta de largada, y así se definió una posición más. Atrás de ellos venía muy bien Alexis Fazzi (Renault Clio) pero se paró mecánicamente a dos de terminar.
El banderazo a cuadros tuvo a D’Angelo como gran ganador, siendo la primera vez que prevaleció en pista ya que en sus dos anteriores victorias, había aprovechado exclusiones en la revisión técnica.
TS1800, Final, Fecha 4, Junín:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 14 vueltas en 22m45s025 a 155,074 km/h
2- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 7s553
3- Matías Depetris, Renault Clio a 11s611
4- Gastón Giordano (invitado), Fiat Tipo a 14s935
5- Fernando Martino, Renault Clio a 15s585
6- Franco Beatini, Renault Clio a 18s997
7- Javier Penezone, Renault Clio a 21s108
8- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 21s294
9- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 22s860
10- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 22s991
11- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 32s247
12- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 32s614
13- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 38s932
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 40s158
15- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 40s932
16- Gustavo Vidal, Renault Clio a 44s654
17- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 49s296
18- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 49s695
19- Marcos Bobbio, Renault Clio a 50s224
20- Alfredo Lestard, Renault Clio a 51s392
21- Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 1m20s808
22- Alexis Fazzi, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Gastón Martinet, Renault Clio a 7 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 13 vueltas
– Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic
No largó:
– Carlos Contín, Renault Clio
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo, 1m36s999 a 155,878 km/h
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Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez