La Fórmula 1 comenzó a rodar de manera oficial con las primeras pruebas libres para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir. Sergio Pérez (Red Bull) fue el mejor en la primera tanda y Fernando Alonso (Aston Martin) redondeó el mejor registro del día, ilusionando a los españoles y al equipo de Lawrence Stroll.
El nuevo año ya confirmó algunas tendencias de las pruebas de pretemporada, donde Red Bull estaba muy fuerte, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, y en ese sentido Aston Martin logró un rendimiento bastante semejante, y no conforme a eso incluso pudo quedar al frente con Fernando Alonso, su nuevo piloto. Max Verstappen (Red Bull) logró el segundo mejor tiempo del viernes, a pocas milésimas y casi empatado con ‘Checo’ Pérez.
Charles Leclerc (Ferrari) no pudo hacer más que ponerse a menos de medio segundo de Alonso, mientras que sorprendió muchísimo Nico Hülkenberg (Haas), metiéndose quinto. Lance Stroll (Aston Martin), sin estar en los test previos, hizo un buen trabajo pero levanta incógnitas físicas porque no se recuperó del todo de su lesión de muñeca recibida en un accidente de bicicleta. El canadiense quedó sexto, confirmando el estado de gracia de Aston Martin.
Pierre Gasly (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) completaron el Top 10 de la segunda tanda y del día, y son los equipos que levantan signos de interrogación para ver dónde estarán ubicados, junto a Haas y Ferrari, en lo que se estima que será la lucha por ser el tercer mejor equipo. Alpha Tauri y Williams tuvieron un día decepcionante, y por ahora son los equipos de retaguardia.
Mañana será la tercera práctica (8.30 hora argentina) y además se disputará la clasificación a al mediodía (12 hora argentina).