Redes Sociales

Fórmula 1

Red Bull y Aston Martin, los mejores del viernes

La Fórmula 1 comenzó a rodar de manera oficial con las primeras pruebas libres para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir. Sergio Pérez (Red Bull) fue el mejor en la primera tanda y Fernando Alonso (Aston Martin) redondeó el mejor registro del día, ilusionando a los españoles y al equipo de Lawrence Stroll.

El nuevo año ya confirmó algunas tendencias de las pruebas de pretemporada, donde Red Bull estaba muy fuerte, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, y en ese sentido Aston Martin logró un rendimiento bastante semejante, y no conforme a eso incluso pudo quedar al frente con Fernando Alonso, su nuevo piloto. Max Verstappen (Red Bull) logró el segundo mejor tiempo del viernes, a pocas milésimas y casi empatado con ‘Checo’ Pérez.

Charles Leclerc (Ferrari) no pudo hacer más que ponerse a menos de medio segundo de Alonso, mientras que sorprendió muchísimo Nico Hülkenberg (Haas), metiéndose quinto. Lance Stroll (Aston Martin), sin estar en los test previos, hizo un buen trabajo pero levanta incógnitas físicas porque no se recuperó del todo de su lesión de muñeca recibida en un accidente de bicicleta. El canadiense quedó sexto, confirmando el estado de gracia de Aston Martin.

Pierre Gasly (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) completaron el Top 10 de la segunda tanda y del día, y son los equipos que levantan signos de interrogación para ver dónde estarán ubicados, junto a Haas y Ferrari, en lo que se estima que será la lucha por ser el tercer mejor equipo. Alpha Tauri y Williams tuvieron un día decepcionante, y por ahora son los equipos de retaguardia.

Mañana será la tercera práctica (8.30 hora argentina) y además se disputará la clasificación a al mediodía (12 hora argentina).

F1 GP de Baréin, Práctica 1, Fecha 1, Sakhir:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
111Sergio PérezRED BULL RACING HONDA RBPT1:32.75821
214Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:33.196+0.438s22
31Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:33.375+0.617s21
44Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:34.165+1.407s21
516Charles LeclercFERRARI1:34.257+1.499s17
618Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:34.298+1.540s17
720Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:34.402+1.644s20
824Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:34.575+1.817s18
977Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:34.689+1.931s20
1044Lewis HamiltonMERCEDES1:34.917+2.159s13
1163George RussellMERCEDES1:34.966+2.208s20
1281Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:34.997+2.239s24
1322Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:35.015+2.257s20
1427Nico HülkenbergHAAS FERRARI1:35.043+2.285s22
1531Esteban OconALPINE RENAULT1:35.105+2.347s20
1621Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT1:35.402+2.644s25
1710Pierre GaslyALPINE RENAULT1:35.455+2.697s22
182Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:35.749+2.991s24
1923Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:36.018+3.260s15
2055Carlos SainzFERRARI1:36.072+3.314s21

F1 GP de Baréin, Práctica 2, Fecha 1, Sakhir:

POSNODRIVERCARTIMEGAPLAPS
114Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:30.90725
21Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:31.076+0.169s24
311Sergio PérezRED BULL RACING HONDA RBPT1:31.078+0.171s26
416Charles LeclercFERRARI1:31.367+0.460s26
527Nico HülkenbergHAAS FERRARI1:31.376+0.469s25
618Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:31.450+0.543s28
710Pierre GaslyALPINE RENAULT1:31.475+0.568s24
844Lewis HamiltonMERCEDES1:31.543+0.636s27
94Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:31.570+0.663s27
1024Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:31.586+0.679s27
1131Esteban OconALPINE RENAULT1:31.608+0.701s25
1277Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:31.793+0.886s28
1363George RussellMERCEDES1:31.882+0.975s25
1455Carlos SainzFERRARI1:31.956+1.049s28
1581Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:32.024+1.117s27
1620Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:32.110+1.203s18
1723Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:32.440+1.533s28
1822Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:32.525+1.618s27
1921Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT1:32.605+1.698s28
202Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:32.749+1.842s29

Mauro Calandria / Fotos: F1

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Análisis del nuevo McLaren MCL39 de F1 2025

El equipo campeón 2024 del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 se adelantó a sus rivales al poner en pista al bólido con el cual disputarán la temporada 2025. El McLaren MCL39 para Lando Norris y Oscar Piastri mostró una decoración ‘mula’, pero no han podido esconder detalles, o más bien, han querido mostrar novedades que podrían jugar al despiste.

Andrea Stella, director del equipo, aseguró que subieron la vara en distintos aspectos, y si bien se esperaba un auto continuista desde el punto de vista aerodinámico externo, se ha podido divisar un cambio importante en la zona de flujo de aire lateral, pontones y en el cubremotor. Aprovechando el primer ensayo en Silverstone, visualmente se observaron tomas similares a las de Mercedes, bien reducidas, pero una forma de canalización que genera un aspecto lateral parecido al de Ferrari. Tal como hiciera Red Bull durante 2024, es posible que estos ensayos sean para explorar esas variables, y como aún no comenzó la temporada ni las pruebas oficiales, no se puede asegurar que el aspecto técnico se mantenga, y pensando en la lógica de un equipo campeón, no es lo más normal que sean los primeros en mostrar sus armas.

Sin embargo, esta modificación de tomas de aire, posición de radiadores y canalización del aire, conllevó ciertos costos que no son solo un juego de despiste, sino que son realmente pruebas para encontrar mejoras en una F1 que despedirá las bases reglamentarias con una aparente paridad que podría superar la del año anterior, donde cuatro escuderías ganaron carreras, y el campeón de pilotos no coincidió con los dos equipos que pelearon el certamen hasta el final.

Lo que sí se ha confirmado es que al igual que Red Bull, apuestan a la suspensión delantera en formato pull-rod, al que en este 2025 se sumará Ferrari. Con las ventajas de hacer al monoplaza más bajo en su centro de gravedad, estudiar cada solución, sea propia o copiada del ingenio rival, puede darle a McLaren mayor versatilidad.

Sobre el cubremotor, el volumen está compactado, con el objetivo de reducir la resistencia al aire y optimizar el flujo de aire, algo que Red Bull intentó realizar con los cambios en ese sector con el RB20, sin tanto éxito por cierto. Respecto al alerón delantero, en medio de posibles modificaciones de reglamento de última hora, se destaca un corte en ‘v’. De todas formas, las imágenes vertidas son todas desde lejos, y poco se ha advertido sobre los detalles, que posiblemente no se conozcan hasta los ensayos oficiales en Sakhir.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Primera prueba de Franco Colapinto con Alpine

Iniciando su tarea en pista como piloto de reserva de Alpine F1 Team, Franco Colapinto giró en Montmeló sobre el A523, vehículo en el cual el equipo de bandera francesa utilizó en 2023.

Como parte de las pruebas TPC, con autos de temporadas pasadas, Colapinto pudo tener su primer contacto y en fin, las primeras comparativas que tanto interesan para saber del futuro del argentino en la Fórmula 1. Ayer giró Jack Doohan, el australiano que arrancará la temporada junto a Pierre Gasly, y que está bajo la lupa porque se espera que rinda muy bien y enseguida, si es que desea seguir siendo piloto titular.

Para el de Pilar, es el segundo auto de F1 de la temporada 2023 que conduce, luego de haber debutado absolutamente en las pruebas para debutantes a finales de ese año con el equipo Williams, en Abu Dhabi. Luego llegaron las nueve carreras con el equipo de Grove, y ahora, con este Alpine, es la primera vez que conduce un motor Renault de F1, recordando que lo hacía con impulso de Mercedes dentro de Williams. Como dato no menor, Alpine recibirá motores Mercedes desde 2026.

Flavio Briatore, el artífice principal dentro de Alpine para que Colapinto llegue a Enstone, subió el video de Franco bajándose del vehículo. Si bien los pilotos titulares tienen un máximo de dos mil kilómetros de test o cuatro días, para los reserva, no hay límites y esta tarea podría repetirse en las próximas semanas, o durante todo el año si es que no encuentra su lugar como titular. Tanto Franco como Paul Aron y Ryō Hirakawa son los pilotos de la cantera que aguardan su oportunidad, y que probarán en este tipo de ensayos junto al argentino.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas