Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position en Sakhir, en la apertura del calendario 2023 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin. Sergio Pérez (Red Bull) lo secundó y aparecieron competitivos Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) para ser la fuerza que querrá vencer a los campeones.
La primera tanda vio a Ferrari y Mercedes un poco más rápidos que en entrenamientos, y Sainz fue el mejor. Afuera de la Q2 quedaron los debutantes Logan Sargeant (Williams), Oscar Piastri (McLaren), el nuevo piloto de Alpha Tauri Nyck De Vries, el nuevo volante de Aline, Pierre Gasly, y Kevin Magnussen (Haas), quizá el que más decepcionó.
En Q2, en una batalla apretada, Lando Norris (McLaren) fue el más cercano a pasar a Q3 y que no pudo, pero quedó delante de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Alexander Albon (Williams).
Finalmente, en la Q3 las expectativas de pole de Fernando Alonso (Aston Martin) se diluyeron cuando Red Bull y Ferrari pusieron toda la carne al asador. Leclerc llegó a estar líder pero Verstappen lo doblegó y sobre el final, Sergio Pérez (Red Bull) se coló segundo. Leclerc cayó al tercer puesto, y para alegría de Ferrari, al menos Sainz quedó cuarto, aventajando a Alonso, a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton y a Lance Stroll (Aston Martin). El Top 10 lo completaron Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hülkenberg (Haas), de sólido regreso a la F1.
El GP de Baréin se largará a las 12 (hora argentina). Si bien Alonso dominó dos de los tres entrenamientos, a la hora de ver todo el potencial Red Bull estuvo mejor que todos, y Ferrari confirmó que escondía potencial. No obstante, Aston Martin está peleando de igual a igual con Mercedes, y todo puede suceder.