Red Bull cerró con el mejor tiempo, a cargo de Sergio Pérez
Bajando los tiempos de pole position en Sakhir de 2022, ‘Checo’ Pérez y su Red Bull registraron 1m30s305 en un día donde todos quisieron exprimir la vuelta rápida. El mexicano fue de menor a mayor, y cerró por la noche con un excelente registro, más allá de que la verdad se conocerá el fin de semana próximo cuando se abra la temporada.
En 2022, Ferrari fue el equipo más sólido en los ensayos y fue el que mejor arrancó en la temporada, y se estima que Red Bull tenga esa ventaja, al menos para arrancar el 2023. Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó segundo, quedando conforme con varias mejoras que eliminaron parte de las enormes preocupaciones de los dos días anteriores. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue tercero, validando el buen trabajo de Guanyu Zhou (Alfa Romeo) del viernes. Charles Leclerc (Ferrari), fue el mejor en la mañana pero en el global se ubicó quinto, delante de Carlos Sainz (Ferrari), en otro día donde los dos pilotos de Maranello fueron sumamente parejos.
Muchas incógnitas para no decir todas, siguen abiertas pero en Red Bull Racing están más que contentos porque el RB19 es una continuación del exitoso RB18. En Ferrari, el SF-23 da buenas perspectivas, sobretodo a una vuelta, pero en ritmo de carrera no pudo igualar los registros de RB de momento. Lo que no está del todo claro, es qué equipo será el tercero en discordia, porque Mercedes hoy dejó mejores sensaciones pero la zona media amenaza con estar bastante cerca.
La temporada iniciará el fin de semana próximo con el Gran Premio de Baréin, que en 2022 ganó Charles Leclerc en un gran duelo con Max Verstappen hasta que el recién estrenado campeón tuvo problemas y quedó a pie.