VCP Racing Project pudo tener un fin de semana positivo en el TS1800, en el marco de la quinta fecha del certamen. Danilo D’Angelo logró ser cuarto, y eso lo subió a la cima del campeonato. Otro que se destacó fue Gastón Martinet, quinto, mientras que Emiliano Ambrosis fue 16º, y Gustavo Vidal desertó.
El sábado las cosas empezaron bien, con D’Angelo dominando una práctica, pero terminó mal, cuando un choque en clasificación no le dejó quedar mejor que octavo, y con un auto muy dañado que obligó a los mecánicos del equipo a trabajar más tiempo del normal. En tanto, Martinet fue 11º, Ambrosis 19º y Vidal 21º.
En las series, Martinet, Ambrosis y Vidal compartieron la primera, siendo 6º y 8º los dos primeros, y sin poder largar Vidal por problemas eléctricos. En la segunda, Danilo tuvo una buena carrera y culminó tercero.
La final fue muy reñida y entretenida, con D’Angelo peleando por ser tercero en el podio, pero finalmente vio el cierre de carrera en el cuarto puesto. Martinet, largando 12º, tuvo un avance notable y terminó quinto, pegado al Clio de su compañero. Ambrosis apenas pudo quedar 16º, sin llegar, mientras que Vidal volvió a tener mala fortuna con el motor y dejó la carrera por la mitad.
Luego de saberse nuevamente puntero del campeonato, Danilo D’Angelo expresó: “Estoy muy contento por todo el trabajo realizado. Acá en Rafaela se sabe que se dan esas carreras donde cuatro o cinco autos se escapan en la punta y hacen un espectáculo bárbaro. Nosotros tuvimos que correr con la cabeza sabiendo que había hasta ahí y no arriesgar nada para sumar puntos”.
Y añadió: “Estoy ahí puntero del campeonato por un punto y ahora viene Alta Gracia, circuito que me cae muy bien y somos locales. Tuvimos que poner de todo para sumar mucho, más cuando el sábado tuvimos un accidente y hubo muchos daños para reparar. Es mérito de ellos”.
Por otro lado, relató su accidente sabatino: “En clasificación, chupado, al final de la recta me quiero tirar por dentro y se me bloqueó el auto, lo enganché a Juan Pablo Alisio que no tenía nada que ver. Lo bueno es que tanto él como yo pudimos correr”.
Y concluyó: “Tenemos un auto fantástico que en cada circuito funciona muy bien. Agradezco a Rubén Guerini, Jorge Callieri, a todo el VCP Racing Project y especialmente a Víctor Ulecia un gran abrazo que perdió la madre el viernes, y el más sentido pésame para él”.
Por su lado, Martinet destacó: “Se nos dio al principio poder pasar varios autos en las primeras vueltas y luego costó ir para los punteros, pero pudimos seguirles el ritmo a los de adelante, estoy muy contento. Superamos nuestras expectativas este fin de semana porque veníamos mal el sábado, y largando doce pudimos llevarnos un buen final para casa”.
Y agregó: “Para la segunda mitad del campeonato nuestras expectativas están en seguir como ahora, no pensamos en mejorar mucho más porque sabemos que los que están adelante tiene mucha más experiencia y van muy bien. Para mí estar acá es un logro, más en mi primer año”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez