VCP Racing Project pudo tener un fin de semana positivo en el TS1800, en el marco de la quinta fecha del certamen. Danilo D’Angelo logró ser cuarto, y eso lo subió a la cima del campeonato. Otro que se destacó fue Gastón Martinet, quinto, mientras que Emiliano Ambrosis fue 16º, y Gustavo Vidal desertó.
El sábado las cosas empezaron bien, con D’Angelo dominando una práctica, pero terminó mal, cuando un choque en clasificación no le dejó quedar mejor que octavo, y con un auto muy dañado que obligó a los mecánicos del equipo a trabajar más tiempo del normal. En tanto, Martinet fue 11º, Ambrosis 19º y Vidal 21º.
En las series, Martinet, Ambrosis y Vidal compartieron la primera, siendo 6º y 8º los dos primeros, y sin poder largar Vidal por problemas eléctricos. En la segunda, Danilo tuvo una buena carrera y culminó tercero.
La final fue muy reñida y entretenida, con D’Angelo peleando por ser tercero en el podio, pero finalmente vio el cierre de carrera en el cuarto puesto. Martinet, largando 12º, tuvo un avance notable y terminó quinto, pegado al Clio de su compañero. Ambrosis apenas pudo quedar 16º, sin llegar, mientras que Vidal volvió a tener mala fortuna con el motor y dejó la carrera por la mitad.
Luego de saberse nuevamente puntero del campeonato, Danilo D’Angelo expresó: “Estoy muy contento por todo el trabajo realizado. Acá en Rafaela se sabe que se dan esas carreras donde cuatro o cinco autos se escapan en la punta y hacen un espectáculo bárbaro. Nosotros tuvimos que correr con la cabeza sabiendo que había hasta ahí y no arriesgar nada para sumar puntos”.
Y añadió: “Estoy ahí puntero del campeonato por un punto y ahora viene Alta Gracia, circuito que me cae muy bien y somos locales. Tuvimos que poner de todo para sumar mucho, más cuando el sábado tuvimos un accidente y hubo muchos daños para reparar. Es mérito de ellos”.
Por otro lado, relató su accidente sabatino: “En clasificación, chupado, al final de la recta me quiero tirar por dentro y se me bloqueó el auto, lo enganché a Juan Pablo Alisio que no tenía nada que ver. Lo bueno es que tanto él como yo pudimos correr”.
Y concluyó: “Tenemos un auto fantástico que en cada circuito funciona muy bien. Agradezco a Rubén Guerini, Jorge Callieri, a todo el VCP Racing Project y especialmente a Víctor Ulecia un gran abrazo que perdió la madre el viernes, y el más sentido pésame para él”.
Por su lado, Martinet destacó: “Se nos dio al principio poder pasar varios autos en las primeras vueltas y luego costó ir para los punteros, pero pudimos seguirles el ritmo a los de adelante, estoy muy contento. Superamos nuestras expectativas este fin de semana porque veníamos mal el sábado, y largando doce pudimos llevarnos un buen final para casa”.
Y agregó: “Para la segunda mitad del campeonato nuestras expectativas están en seguir como ahora, no pensamos en mejorar mucho más porque sabemos que los que están adelante tiene mucha más experiencia y van muy bien. Para mí estar acá es un logro, más en mi primer año”.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h