El DTM compitió en Zaandvort, NASCAR Sprint Cup Series en Kentucky, V8 Supercars en Townsville e IndyCar en Milwaukee. Todos clásicos internacionales.
DTM: BMW hizo lo que quiso
El trazado holandés de Zaandvort fue dominado por BMW haciendo 1-2-3-4-5-6-7 en la carrera del sábado y 1-2-3-4-5 en la del domingo.
La primera competencia tuvo una mala largada del poleman Augusto Farfus (BMW), que fue aprovechada por Marco Wittmann (BMW) y António Félix da Costa (BMW), para luego pelear entre ellos por el triunfo.
Paul di Resta (Mercedes) se accidentó en el primer giro y se neutralizó la prueba, y otro accidente de relevancia se dio a falta de nueve minutos y medio para los últimos giros, cuando el líder del certamen Jamie Green (Audi) abandonó por un despiste inesperado.
BMW logró un hito en la categoría marcado por un error de Gary Paffett (Mercedes), cuando buscando el cuarto lugar que tenía Farfus a duras penas, lo tocó al brasileño y se fue de pista. Así, siete BMW M4 lideraron la llegada gloriosa para la marca campeona con el campeón Wittmann al mando.
Pero si no había sido suficiente golpiza para Audi y Mercedes, el domingo la carrera 2 también tuvo a BMW copando el podio, aunque esta vez con un 1-2-3-4-5, liderado por el poleman António Félix da Costa. Augusto Farfus (BMW) capturó la segunda posición al detenerse en boxes, y dejó atrás a Bruno Spengler (BMW). En esa fase, entre el giro 12 y 14, Timo Glock (BMW) tuvo una detención muy rápida y saltó al cuarto lugar.
El monarca Wittmann fue quinto, sin antes tener que defenderse en un gran pelotón donde entre rezagados y perseguidores. Marco tuvo un toque con Lucas Auer (Mercedes), quien tenía un giro perdido, en medio de un gran espectáculo de pelotón. Así de tensa fue la carrera en su parte media.
Maximilian Götz (Mercedes), fue el último en parar en boxes y disfrutó de puntear la competencia hasta el giro 25, cuando al cambiar gomas, fue doblegado por los BMW.
El próximo compromiso será el fin de semana del 2 de agosto en Spielberg, Austria.
DTM, Carrera 1, Fecha 4, Zaanvort:
1- Marco Wittmann, BMW M4, 25 vueltas en 42m30s240
2- António Félix da Costa, BMW M4 a 0s464
3- Maxime Martin, BMW M4 a 2s229
4- Augusto Farfus, BMW M4 a 3s768
5- Bruno Spengler, BMW M4 a 4s514
6- Timo Glock, BMW M4 a 6s054
7- Tom Blomqvist, BMW M4 a 7s273
8- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 7s837
9- Nico Müller, Audi RS5 a 8s677
10- Pascal Wehrlein, Mercedes-Benz AMG C 63 a 9s041
11- Gary Paffett, Mercedes-Benz AMG C 63 a 12s217
12- Christian Vietoris, Mercedes-Benz AMG C 63 a 12s906
13- Mattias Ekström, Audi RS5 a 15s738
14- Timo Scheider, Audi RS5 a 17s847
15- Maximilian Götz, Mercedes-Benz AMG C 63 a 20s492
16- Daniel Juncadella, Mercedes-Benz AMG C 63 a 24s636
17- Lucas Auer, Mercedes-Benz AMG C 63 a 25s656
18- Adrien Tambay, Audi RS5 a 30s023
No clasificados:
– Jamie Green, Audi RS5 a 8 vueltas
– Robert Wickens, Mercedes-Benz AMG C 63 a 10 vueltas
– Miguel Molina, Audi RS5 a 12 vueltas
– Edoardo Mortara, Audi RS5 a 19 vueltas
– Martin Tomczyk, BMW M4 a 20 vueltas
– Paul Di Resta, Mercedes-Benz AMG C 63
Récord de vuelta: Gary Paffett, 1m34s692
Pase y siga: Adrien Tambay por infringir zona de precaución
DTM, Carrera 2, Fecha 4, Zaanvort:
1- António Félix da Costa, BMW M4, 39 vueltas en 1h02m07s601
2- Augusto Farfus, BMW M4 a 0s473
3- Bruno Spengler, BMW M4 a 1s091
4- Timo Glock, BMW M4 a 1s710
5- Marco Wittmann, BMW M4 a 4s975
6- Pascal Wehrlein, Mercedes-Benz AMG C 63 a 10s954
7- Mattias Ekström, Audi RS5 a 11s275
8- Christian Vietoris, Mercedes-Benz AMG C 63 a 11s567
9- Adrien Tambay, Audi RS5 a 11s910
10- Gary Paffett, Mercedes-Benz AMG C 63 a 12s247
11- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 12s661
12- Miguel Molina, Audi RS5 a 15s130
13- Jamie Green, Audi RS5 a 15s942
14- Paul Di Resta, Mercedes-Benz AMG C 63 a 16s456
15- Timo Scheider, Audi RS5 a 16s853
16- Maximilian Götz, Mercedes-Benz AMG C 63 a 18s319
17- Maxime Martin, BMW M4 a 29s708
18- Tom Blomqvist, BMW M4 a 32s670
19- Robert Wickens, Mercedes-Benz AMG C 63 a 52s235
20- Lucas Auer, Mercedes-Benz AMG C 63 a 52s818
21- Nico Müller, Audi RS5 a 8 vueltas
No clasificados:
– Edoardo Mortara, Audi RS5 a 18 vueltas
– Daniel Juncadella, Mercedes-Benz AMG C 63 a 18 vueltas
– Martin Tomczyk, BMW M4 a 23 vueltas
Récord de vuelta: Maximilian Götz, 1m34s700
Pase y siga: Tom Blomqvist por toque a Robert Wickens
Ver campeonato: aquí
Carrera 1
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Hj42KUM2Hmk”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Carrera 2
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Hq5dt0q72s4″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
NASCAR: Kyle Busch en franca recuperación
‘Rowdy’ ganó en Kentucky por la 18ª fecha de la Sprint Cup Series, y escala en el certamen en un año duro para él.
Tras el accidente en Daytona que no le permitió pelear de lleno el campeonato con el Joe Gibbs Racing y el Toyota número 18, ya ganó dos de las últimas tres competencias y volvió a subir en la tabla de posiciones. La fractura en la pierna derecha no lo dejó totalmente sin chances de buscar el título, pero está bastante alejado y debe seguir en esta buena senda para encontrar su lugar.
Luego de comandar durante 163 giros el pelotón de la categoría automovilística más importante de los Estados Unidos, Kyle Busch quedó 35º en el certamen, y necesita estar entre los treinta mejores para clasificar a la siguiente fase de la temporada. Cole Whitt está 87 puntos por delante, y es su objetivo primordial.
El Top 5 en Kentucky tuvo a Joey Logano (Ford) segundo y liderando 23 vueltas, seguido por otros tres pilotos de Gibbs: Denny Hamlin (Toyota), Carl Edwards (Toyota) y Matt Kenseth (Toyota). Otro que punteó en buena parte la prueba, fue Brad Keselowski (Ford) durante 62 rondas, pero terminó sexto.
La cita venidera será el fin de semana del 19 de julio en New Hampshire.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 18, Kentucky:
1- Kyle Busch, Toyota, 267 vueltas en 3h07m12s000 a 286,3136 km/h
2- Joey Logano, Ford a 1s594
3- Denny Hamlin, Toyota a 4s457
4- Carl Edwards, Toyota a 5s298
5- Matt Kenseth, Toyota a 8s916
6- Brad Keselowski, Ford a 10s229
7- Jeff Gordon, Chevrolet a 11s447
8- Kevin Harvick, Chevrolet a 12s853
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 14s398
10- Kurt Busch, Chevrolet a 15s412
11- Ricky Stenhouse Jrs, Ford a 15s818
12- Aric Almirola, Ford a 17s221
13- Trevor Bayne, Ford a 20s714
14- Jamie McMurray, Chevrolet a 21s729
15- Paul Menard, Chevrolet a 22s739
16- Greg Biffle, Ford a 22s937
17- Martin Truex Jrs, Chevrolet a 23s568
18- David Ragan, Toyota a 24s023
19- Clint Bowyer, Toyota a 24s507
20- Ryan Newman, Chevrolet a 25s273
21- Dale Earnhardt Jrs, Chevrolet a 25s799
22- Sam Hornish Jrs, Ford a 28s597
23- Casey Mears, Chevrolet a 29s241
24- Justin Allgaier, Chevrolet a 30s448
25- Austin Dillon, Chevrolet a 30s691
26- AJ Allmendinger, Chevrolet a 31s689
27- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
28- Landon Cassill, Chevrolet a 1 vuelta
29- David Gilliland, Ford a 1 vuelta
30- Michael Annett, Chevrolet a 1 vuelta
31- Alex Bowman, Chevrolet a 1 vuelta
32- Brett Moffitt, Ford a 1 vuelta
33- Tony Stewart, Chevrolet a 2 vueltas
34- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
35- Kyle Larson, Chevrolet a 2 vueltas
36- Reed Sorenson, Chevrolet a 3 vueltas
37- Cole Whitt, Ford a 3 vueltas
38- Will Kimmel, Ford a 4 vueltas
39- JJ Yeley, Toyota a 7 vueltas
40- Alex Kennedy, Chevrolet a 20 vueltas
41- Jeb Burton, Toyota a 92 vueltas
42- Matt DiBenedetto, Toyota a 122 vueltas
43- Josh Wise, Ford a 250 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Vi7lN3uHr74″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
V8 Supercars: Mark Winterbottom y un doble triunfo
Townsville fue dominado por Ford, pero más precisamente por el líder del certamen, quien ahora se escapó más con un doblete sensacional.
La primera competencia en Townsville fue ganada por Mark Winterbottom (Ford Falcon), quien fue perseguido en la primera parte su compañero de equipo Chaz Mostert (Ford Falcon). David Reynolds (Ford Falcon) fue ascendiendo en protagonismo, para que los tres autos de Prodrive lideren las acciones, siendo éste el nuevo segundo. Faltando diez giros, Mostert quedó definitivamente cuarto al perder con Fabian Coulthard (Holden Commodore), y sobre el final Reynolds presionó a Winterbottom pero sin arriesgar para hacer 1-2.
El domingo, con una competencia de igual duración que la sabatina, tuvo a Scott McLaughlin (Volvo S60) largando en punta, pero David Reynolds lo superó. Poco a poco, con mejor estrategia, Mark Winterbottom alcanzó a su compañero Reynolds y lo presionó en todo momento hasta que un pequeño error hizo que el auto se corriera de la línea de marcha, y así ‘Frosty’ pudo volver a ganar en Townsville. James Courtney (Holden Commodore) tuvo un gran final de competencia, pasando de cuarto a segundo, para bajar un lugar más al Falcon verde.
La próxima fecha será el fin de semana del 2 de agosto, en Ipswich.
V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 6, Townsville:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X, 70 vueltas en 1h29m22s568
2- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 0s271
3- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 1s507
4- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 6s992
5- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 7s643
6- James Courtney, Holden Commodore VF a 11s683
7- Garth Tander, Holden Commodore VF a 15s888
8- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X a 20s494
9- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 21s632
10- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 23s012
11- James Moffat, Nissan Altima a 23s563
12- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 24s570
13- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 43s153
14- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 44s064
15- Michael Caruso, Nissan Altima a 44s851
16- Rick Kelly, Nissan Altima a 46s686
17- Todd Kelly, Nissan Altima a 47s201
18- David Wall, Volvo S60 a 54s065
19- Jason Bright, Holden Commodore VF a 59s798
20- Tim Slade, Holden Commodore VF a 1m05s006
21- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 1 vuelta
22- Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 1 vuelta
23- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 5 vueltas
24- Dale Wood, Holden Commodore VF a 6 vueltas
25- Nick Percat, Holden Commodore VF a 13 vueltas
Récord de vuelta: Mark Winterbottom en el giro 5, 1m13s6025
V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 6, Townsville:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X, 70 vueltas en 1h30m50s2573
2- James Courtney, Holden Commodore VF a 2s923
3- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 6s163
4- Garth Tander, Holden Commodore VF a 10s417
5- Jamie Whincup, Holden Commodore VF a 14s160
6- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X a 15s260
7- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 15s697
8- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 17s013
9- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 20s268
10- Todd Kelly, Nissan Altima a 23s379
11- Michael Caruso, Nissan Altima a 24s219
12- Jason Bright, Holden Commodore VF a 24s520
13- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 26s498
14- Tim Slade, Holden Commodore VF a 27s227
15- Nick Percat, Holden Commodore VF a 31s364
16- Rick Kelly, Nissan Altima a 31s710
17- James Moffat, Nissan Altima a 34s095
18- Dale Wood, Holden Commodore VF a 34s673
19- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 36s083
20- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 43s421
21- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 45s963
22- David Wall, Volvo S60 a 1m03s060
23- Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 1m10s847
24- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 1 vuelta
No clasificado:
– Scott McLaughlin, Volvo S60 a 51 vueltas
Ver campeonato: aquí
Carrera 1: aquí
Carrera 2: aquí
IndyCar: Sébastien Bourdais triunfó en Milwaukee
El francés fue contundente en la fase final de la competencia y no dejó que lo incomodaran gracias a una buena estrategia del KVSH Racing.
Durante el primer segmento de la competencia, Josef Newgarden (CFH Racing) se veía contundente pero con el correr de los giros, otros protagonistas tomaron poder. Principalmente, Bourdais fue quien dominó 118 de las 250 vueltas, incluso manteniendo la punta al detenerse por última vez.
El podio lo completaron Helio Castroneves (Team Penske) largando último, en enorme remontada, mientras que Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) fue tercero y está de lleno peleando el campeonato. Will Power (Team Penske) abandonó y perdió algo de terreno.
La próxima cita será el fin de semana del 18 de julio, en Newton.
IndyCar, Final, Fecha 12, Milwaukee:
1- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet, 250 vueltas en
2- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 2s2366
3- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 2s8785
4- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 10s0028
5- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 11s5475
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 12s4000
7- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 12s9983
8- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 13s0633
9- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 13s6952
10- Ed Carpenter, CFH Racing-Chevrolet a 15s4357
11- Gabby Cháves, Bryan Herta Autosport-Honda a 16s6016
12- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 17s4201
13- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 17s9431
14- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s3184
15- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 18s9050
16- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 2 vueltas
17- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 29 vueltas
18- Justin Wilson, Andretti Autosport-Honda a 31 vueltas
19- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 67 vueltas
20- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 94 vueltas
21- Ryan Briscoe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 120 vueltas
22- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 120 vueltas
23- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 137 vueltas
24- Pippa Mann, Dale Coyne Racing-Honda a 223 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ADOfAj4VdnY”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria