Se van definiendo campeonatos, y este fin de semana hubo intensas competencias de NASCAR, V8 Supercarse y Mundial de Resistencia.
NASCAR: Carl Edwards ganó y sigue
Estaba complicado para pasar a la fase final del campeonato de Sprint Cup Series, pero el volante del Joe Gibbs Racing llevó a la gloria a su Toyota en Texas.
La competencia fue muy intensa y terminó definida con Edwards y Joey Logano (Ford) detrás, queriendo salvarse de la encarnizada lucha que será la penúltima del año, para definir los últimos dos lugares entre los cuatro que lucharán en Homestead por la corona 2016.
Si uno de los seis que aún buscan vencer, gana el fin de semana próximo en Phoenix, se asegurará otro pase directo. El restante será el mejor o los dos mejores de la tabla (si es que ninguno de ellos vence).
La parte más caliente de Sprint Cup está llegando a su fin, y las tensiones son cada vez mayores.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 34, Texas:
1- Carl Edwards, Toyota, 293
2- Joey Logano, Ford, 293
3- Martin Truex Jr., Toyota, 293
4- Chase Elliott, Chevrolet, 293
5- Kyle Busch, Toyota, 293
6- Kevin Harvick, Chevrolet, 293
7- Matt Kenseth, Toyota, 293
8- Kasey Kahne, Chevrolet, 293
9- Denny Hamlin, Toyota, 293
10- Ryan Newman, Chevrolet, 293
11- Jimmie Johnson, Chevrolet, 293
12- Ryan Blaney, Ford, 293
13- Alex Bowman, Chevrolet, 293
14- Brad Keselowski, Ford, 293
15- Kyle Larson, Chevrolet, 293
16- Ricky Stenhouse Jr., Ford, 293
17- AJ Allmendinger, Chevrolet, 293
18- Greg Biffle, Ford, 1 vuelta
19- Jamie McMurray, Chevrolet, 1 vuelta
20- Kurt Busch, Chevrolet, 1 vuelta
21- Chris Buescher, Ford, 1 vuelta
22- Aric Almirola, Ford, 1 vuelta
23- Michael McDowell, Chevrolet a 2 vueltas
24- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
25- Clint Bowyer, Chevrolet a 2 vueltas
26- Regan Smith, Chevrolet a 2 vueltas
27- Brian Scott a 44 a Ford a 2 vueltas
28- Paul Menard, Chevrolet a 3 vueltas
29- Landon Cassill, Ford a 3 vueltas
30- Trevor Bayne a 6 a Ford a 4 vueltas
31- Tony Stewart, Chevrolet a 5 vueltas
32- Michael Annett a 46 a Chevrolet a 6 vueltas
33- David Ragan, Toyota a 6 vueltas
34- Jeffrey Earnhardt, Toyota a 8 vueltas
35- Reed Sorenson, Toyota a 8 vueltas
36- Joey Gase, Ford, 13 vueltas
37- Austin Dillon, Chevrolet a 31 vueltas
38- Ryan Ellis, Toyota a 32 vueltas
39- Casey Mears, Chevrolet a 33 vueltas
40- Josh Wise, Chevrolet a 36 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=GflAMOtWJw8″][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]
WEC: Porsche ganó en China pero Toyota arrima
Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley vencieron para la marca de Stuttgart en las 6 Horas de Shanghai, escoltados en el podio por las formaciones del equipo japonés.
Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi (Toyota) culminaron segundos a pesar de varios pinchazos, y están más cerca en el campeonato a falta de una fecha, respecto de los líderes Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb (Porsche), cuartos en esta ocasión. Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima (Toyota) cerraron el podio.
Desastre fue lo de Audi, en la semana en la cual se anunció su retiro de las competencias de larga duración a fin de temporada. Fueron quinto y sexto respectivamente, con múltiples problemas técnicos. Entre los equipos privados, el CLM-AER del ByKolles se coronó con Pierre Kaffer, Oliver Webb y Simon Trummer, aprovechando problemas mecánicos del Rebellion-AER R-One que les intentaba dar caza.
En LMP2 vencieron Will Stevens, Alex Brundle y Roman Rusinov (Oreca-Nissan) junto al equipo G-Drive Racing. En GTE Pro, prevalecieron Andy Priaulx y Harry Tincknell con Ford GT, en un 1-2 junto a la formación de Stefan Mucke y Olivier Plà. En GTE AM ganaron Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana con Aston Martin.
La novena y última fecha será el fin de semana del 19 de noviembre en Sakhir, Bahrein.
WEC, Final, Fecha 8, 6 Horas de Shanghai:
1- T.Bernhard / M.Webber / B.Hartley, Porsche, 195 vueltas en 6h00m27s901 (LMP1)
2- S.Sarrazin / M.Conway / K.Kobayashi, Toyota a 59s785 (LMP1)
3- A.Davidson / S.Buemi / K.Nakajima, Toyota a 1m06s038 (LMP1)
4- R.Dumas / N.Jani / M.Lieb, Porsche a 1m40s855 (LMP1)
5- L.di Grassi / L.Duval / O.Jarvis, Audi a 3 vueltas (LMP1)
6- M.Fässler / A.Lotterer / B.Tréluyer, Audi a 14 vueltas (LMP1)
7- S.Trummer / O.Webb / P.Kaffer, CLM/AER a 14 vueltas (LMP1)
8- R.Rusinov / A.Brundle / W.Stevens, ORECA/Nissan a 15 vueltas (LMP2)
9- A.Giovinazzi / T.Blomqvist / S.Gelael, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
10- R.González / B.Senna / F.Albuquerque, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
11- G.Menezes / N.Lapierre / S.Richelmi, Alpine/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
12- R.Dalziel / L.Derani / C.Cumming, Ligier/Nissan a 16 vueltas (LMP2)
13- N.Minassian / M.Mediani / M.Aleshin, BR Engineering/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
14- V.Petrov / V.Shaytar / K.Ladygin, BR Engineering/Nissan a 18 vueltas (LMP2)
15- D.Cheng / H-Pin Tung / P-L.Chatin, Alpine/Nissan a 19 vueltas (LMP2)
16- M.Rao / R.Bradley / A.Lynn, ORECA/Nissan a 21 vueltas (LMP2)
17- A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 25 vueltas (GTE Pro)
18- S.Mucke / O.Plà, Ford a 25 vueltas (GTE Pro)
19- G.Bruni / J.Calado, Ferrari a 25 vueltas (GTE Pro)
20- N.Thiim / M.Sorensen, Aston Martin a 25 vueltas (GTE Pro)
21- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 27 vueltas (GTE Pro)
22- R.Lietz / M.Christensen, Porsche a 27 vueltas (GTE Pro)
23- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 29 vueltas (GTE Am)
24- M.Tuscher / D.Kraihamer / A.Imperatori, Rebellion/AER a 29 vueltas (LMP1)
25- F.Perrodo / E.Collard / R.Aguas, Ferrari a 29 vueltas (GTE Am)
26- C.Ried / W.Henzler / J.Camathias, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
27- K.Al Qubaisi / D.H.Hansson / P.Long, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
28- P.Ragues / R.Taylor / R.Brandela, Chevrolet a 31 vueltas (GTE Am)
29- M.Wainwright / A.Carroll / B.Barker, Porsche a 31 vueltas (GTE Am)
No clasificados:
– R.Stanaway / D.Turner, Aston Martin a 194 vueltas (GTE Pro)
– T.Graves / R.González / M.Beche, ORECA/Nissan a 195 vueltas (LMP2)
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=e2iLG7gBeJo”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]
V8 Supercars: Shane van Gisbergen acaricia la corona
Ganando una de las cuatro competencias en Pukekohe, Nueva Zelanda, el volante del Red Bull Racing se alejó de Jamie Whincup, su compañero de equipo que a pesar de ello venció en dos carreras.
El fin de semana tuvo a van Gisbergen más regular, donde tres de las cuatro finales fueron dominadas por el mismo equipo y sus Holden Commodore VF. La restante quedó en manos del campeón saliente, Mark Winterbottom con su Ford Falcon FG/X ahora no oficial.
La temporada se definirá el último fin de semana de este mes, y se avecina la chance de tener un nuevo monarca de la divisional, con el RBR Australia y Triple Eight Racing.
El cierre de temporada será en Sidney el fin de semana del 26 y 27 de noviembre.
Resultados:
Carrera 1: aquí
Carrera 2: aquí
Carrera 3: aquí
Carrera 4: aquí
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LVHuB8IdUVY”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=367pU6ee44k”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]
Mauro Calandria