Australian Supercars

Recorrida con todos los gustos

Además del WTCC en Motegi (ver aparte), corrieron el WRC definiendo su campeón, NASCAR a sus clasificados a la siguiente fase, más V8 Supercars y DTM.

WRC: Sébastien Ogier tricampeón
El francés dominó un batallado Rally de Australia, y se consagró otra vez, junto a Volkswagen y el Polo R WRC.

Luego de pelear a la décima entre varios contendientes, donde Kris Meeke (Citroën DS3) lideraba las acciones, Ogier pudo derrotar al inglés antes de terminar la segunda jornada, por apenas tres décimas de segundo.

Sébastien Ogier necesitaba vencer y lo consiguió, para de ese modo obtener su tercera corona en el WRC. Con tres citas de anticpación, habrá festejos en Volkswagen en lo que resta, y la próxima cita será el fin de semana del 4 de octubre en Francia, de local para el joven sucesor de Sébastien Loeb.

WRC, Final, Fecha 10, Rally de Australia:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 2h59m16s4
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 12s3
3- Kris Meeke, Citroën DS3 WRC a 32s6
4- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 38s5
5- Hayden Paddon, Hyundai i20 WRC a 55s1
6- Ott Tänak, Ford Fiesta RS WRC a 1m38s0
7- Thierry Neuville, Hyundai i20 WRC a 2m08s3
8- Daniel Sordo, Hyundai i20 WRC a 2m15s2
9- Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC a 4m33s7
10- Nasser Al-Attiyah, Ford Fiesta RS WRC a 11m46s5

Power Stage:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 5m11s2
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 1s1
3- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 1s9

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=j_H-wWXWaaI”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=u_UoI60TbV8″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

NASCAR: Matt Kenseth ganó tranquilo
Richmond fue para el Toyota número 20 y la Sprint Cup Series definió los 16 aspirantes al título.

Luego de dominar más del 75% de los 400 giros, Kenseth obtuvo su cuarto triunfo en el año y lidera las posiciones al iniciarse la primera fase de cara al campeonato. Kenseth al igual que Jimmie Johnson (Chevrolet) y Kyle Busch (Toyota), consiguieron cuatro conquistas y tienen algo de ventaja.

Los 16 que están en lucha por la corona son: Jimmie Johnson, Kyle Busch, Matt Kenseth, Joey Logano, Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr, Kurt Busch, Carl Edwards, Brad Keselowski, Martin Truex Jr, Denny Hamlin, Jamie McMurray, Jeff Gordon, Ryan Newman, Paul Menard y Clint Bowyer.

El arranque de la primera fase de definiciones será el fin de semana venidero en Chicagoland.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, fecha 26, Richmond:
1- Matt Kenseth, Toyota, 400 vueltas en 2h59m22s
2- Kyle Busch, Toyota a 0s951
3- Joey Logano, Ford a 1s181
4- Aric Almirola, Ford a 3s240
5- Dale Earnhardt Jr, Chevrolet a 4s265
6- Denny Hamlin, Toyota a 5s732
7- Jeff Gordon, Chevrolet a 5s950
8- Brad Keselowski, Ford a 6s163
9- Jimmie Johnson, Chevrolet a 6s982
10- Clint Bowyer, Toyota a 7s360
11- Carl Edwards, Toyota a 7s940
12- Kyle Larson, Chevrolet a 10s788
13- Jamie McMurray, Chevrolet a 1 vuelta
14- Kevin Harvick, Chevrolet a 1 vuelta
15- Kurt Busch, Chevrolet a 1 vuelta
16- Ricky Stenhouse Jr, Ford a 1 vuelta
17- David Ragan, Toyota a 2 vueltas
18- Kasey Kahne, Chevrolet a 2 vueltas
19- Danica Patrick, Chevrolet a 3 vueltas
20- Ryan Newman, Chevrolet a 3 vueltas
21- Casey Mears, Chevrolet a 3 vueltas
22- Brian Scott, Chevrolet a 3 vueltas
23- Trevor Bayne, Ford a 3 vueltas
24- AJ Allmendinger, Chevrolet a 3 vueltas
25- Justin Allgaier, Chevrolet a 3 vueltas
26- Paul Menard, Chevrolet a 3 vueltas
27- Austin Dillon, Chevrolet a 3 vueltas
28- Sam Hornish Jr, Ford a 3 vueltas
29- Tony Stewart, Chevrolet a 4 vueltas
30- Landon Cassill, Chevrolet a 4 vueltas
31- Greg Biffle, Ford a 4 vueltas
32- Martin Truex Jr, Chevrolet a 6 vueltas
33- David Gilliland, Ford a 7 vueltas
34- J.J. Yeley, Toyota a 8 vueltas
35- Brett Moffitt, Ford a 9 vueltas
36- Matt DiBenedetto, Toyota a 10 vueltas
37- Alex Bowman, Chevrolet a 10 vueltas
38- Cole Whitt, Ford a 11 vueltas
39- Jeb Burton, Toyota a 13 vueltas
40- Jeffrey Earnhardt, Ford a 13 vueltas
41- Reed Sorenson, Ford a 65 vueltas
42- Michael McDowell, Ford a 113 vueltas
43- Michael Annett, Chevrolet a 255 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=M3OsBGlQsR0″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

V8 Supercars: Con invitados, Ford también
La tendencia de las últimas fecha del V8 Supercars se mantiene en la previa a Bathurst. En Sandown, la gran carrera especial con binomios fue ganada por Mark Winterbottom y Steve Owen sobre el Ford Falcon que domina el certamen.

Previamente, el sábado se disputaron dos carreras cortas, una con los invitados y otra con los titulares. Allí venció Holden con el Red Bull Australia en ambas finales, primero con el invitado de Jamie Whincup, Paul Dumbrell, y luego con el mismo Whincup, quien este fin de semana llegó a 300 pole positions en la categoría.

Pero el domingo, en la competencia más relevante y que más puntos otorgaba, Ford volvió a dominar de la mano de Winterbottom, en este caso junto a Owen, su pareja para los Enduros, certamen interno en las citas de dos pilotos.

La próxima fecha será en Bathurst el fin de semana del 11 de octubre, en el evento más importante de todo el año para V8 Supercars.

V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 9, Sandown:
1- Paul Dumbrell, Holden Commodore VF, 20 vueltas en 23m26s4669
2- Steve Owen, Ford Falcon FG X a 7s122
3- Cameron Waters, Ford Falcon FG X a 9s806
4- Dean Canto, Ford Falcon FG X a 10s984
5- Jonathon Webb, Holden Commodore VF a 12s509
6- Russell Ingall, Holden Commodore VF a 13s592
7- Tony D’Alberto, Holden Commodore VF a 15s454
8- Marcos Ambrose, Ford Falcon FG X a 15s819
9- Luke Youlden, Holden Commodore VF a 19s231
10- Karl Reindler, Holden Commodore VF a 20s696
11- Sebastian Bourdais, Holden Commodore VF a 24s647
12- Steve Richards, Holden Commodore VF a 25s441
13- Alex Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 29s383
14- Oliver Gavin, Holden Commodore VF a 30s775
15- Ant Pedersen, Ford Falcon FG X a 33s121
16- Warren Luff, Holden Commodore VF a 34s267
17- Dean Fiore, Nissan Altima a 35s594
18- Jack Le Brocq, Mercedes-Benz E63 AMG a 36s301
19- Macauley Jones, Holden Commodore VF a 40s769
20- Taz Douglas, Nissan Altima a 40s957
21- Alex Buncombe, Nissan Altima a 40s961
22- Alexandre Premat, Volvo S60 a 41s420
23- Chris Pither, Volvo S60 a 42s433
No clasificados:
– David Russell, Nissan Altima a 8 vueltas
– Andrew Jones, Holden Commodore VF a 14 vueltas
Récord de vuelta: Paul Dumbrell, 1m9s6259

V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 9, Sandown:
1- Jamie Whincup, Holden Commodore VF, 20 vueltas en 24m35s3103
2- Mark Winterbottom, Ford Falcon FG X a 0s806
3- Chaz Mostert, Ford Falcon FG X a 1s155
4- Shane van Gisbergen, Holden Commodore VF a 1s800
5- David Reynolds, Ford Falcon FG X a 2s164
6- Tim Slade, Holden Commodore VF a 2s354
7- Lee Holdsworth, Holden Commodore VF a 2s879
8- Will Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 3s298
9- Fabian Coulthard, Holden Commodore VF a 3s475
10- Nick Percat, Holden Commodore VF a 3s920
11- Scott Pye, Ford Falcon FG X a 4s401
12- Garth Tander, Holden Commodore VF a 4s738
13- Dale Wood, Holden Commodore VF a 5s361
14- Rick Kelly, Nissan Altima a 5s724
15- Tim Blanchard, Holden Commodore VF a 6s107
16- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 6s720
17- Jason Bright, Holden Commodore VF a 7s884
18- David Wall, Volvo S60 a 8s648
19- Ash Walsh, Mercedes-Benz E63 AMG a 8s919
20- James Moffat, Nissan Altima a 9s081
21- Michael Caruso, Nissan Altima a 9s271
22- Todd Kelly, Nissan Altima a 9s713
23- Craig Lowndes, Holden Commodore VF a 10s686
24- Jack Perkins, Holden Commodore VF a 2 vueltas
25- Andre Heimgartner, Ford Falcon FG X a 4 vueltas
Récord de vuelta: Chaz Mostert, 1m9s3416

V8 Supercars, Carrera 3, Fecha 9, Sandown:
1- Mark Winterbottom / Steve Owen, Ford Falcon FG X, 161 vueltas en 3h19m48s9230
2- Chaz Mostert / Cameron Waters, Ford Falcon FG X a 0s6596
3- Shane van Gisbergen / Jonathon Webb, Holden Commodore VF a 9s6575
4- Garth Tander / Warren Luff, Holden Commodore VF a 9s9271
5- David Reynolds / Dean Canto, Ford Falcon FG X a 11s1177
6- Tim Slade / Tony D’Alberto, Holden Commodore VF a 13s1835
7- Lee Holdsworth / Sebastian Bourdais, Holden Commodore VF a 17s0116
8- Tim Blanchard / Karl Reindler, Holden Commodore VF a 19s8766
9- Jack Perkins / Russell Ingall, Holden Commodore VF a 20s7583
10- Rick Kelly / David Russell, Nissan Altima a 21s9383
11- Michael Caruso / Dean Fiore, Nissan Altima a 25s4647
12- Scott Pye / Marcos Ambrose, Ford Falcon FG X a 25s8817
13- Craig Lowndes / Steve Richards, Holden Commodore VF a 26s3967
14- Scott McLaughlin / Alexandre Premat, Volvo S60 a 26s9840
15- Jamie Whincup / Paul Dumbrell, Holden Commodore VF a 27s7882
16- Fabian Coulthard / Luke Youlden, Holden Commodore VF a 27s7977
17- Andre Heimgartner / Ant Pedersen, Ford Falcon FG X a 28s5718
18- James Moffat / Taz Douglas, Nissan Altima a 31s7533
19- Ash Walsh / Jack Le Brocq, Mercedes-Benz E63 AMG a 36s7258
20- Dale Wood / Macauley Jones, Holden Commodore VF a 40s0439
21- David Wall / Chris Pither, Volvo S60 a 1 vuelta
22- Jason Bright / Andrew Jones, Holden Commodore VF a 1 vuelta
23- Will Davison / Alex Davison, Mercedes-Benz E63 AMG a 7 vueltas
24- Todd Kelly / Alex Buncombe, Nissan Altima a 14 vueltas
No clasificado:
– Oliver Gavin / , Holden Commodore VF

Ver campeonato: aquí

V8 Supercars 2015

V8 Supercars 2015

V8 Supercars 2015

La primera competencia fue dominada por Timo Glock y su BMW M4. Pero la marca tuvo un desempeño fenomenal, con los cuatro primeros y siete de los diez que sumaron. Casi todos sus autos estuvieron entre los puntos. La estrategia de Glock y la detención en boxes funcionó a la perfección y venció sin mayores contemplaciones. Glock, con experiencia en Fórmula 1, logró su primera victoria en DTM.

Por su parte, BMW tendría otra victoria y dominio absoluto, completando el podio y teniendo otra vez a casi todos sus autos entre los diez primeros. Los M4 de Tom Blomqvist, Augusto Farfus y Marco Wittmann fueron implacables y descorcharon el champán. Fue la primera conquista para el británico Blomqvist, surgido de las canteras de la Fórmula 3 Europea que acompaña al DTM.

La fecha venidera será el fin de semana del 27 de septiembre, en Nürburgring.

DTM, Carrera 1, Fecha 7, Oschersleben:
1- Timo Glock, BMW M4, 28 vueltas en 42m25s324
2- Bruno Spengler, BMW M4 a 1s876
3- Antonio Félix da Costa, BMW M4 a 7s881
4- Augusto Farfus, BMW M4 a 10s051
5- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 a 12s734
6- Marco Wittmann, BMW M4 a 13s399
7- Tom Blomqvist, BMW M4 a 14s040
8- Martin Tomczyk, BMW M4 a 18s542
9- Miguel Molina, Audi RS5 RS5 a 28s264
10- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 a 30s648
11- Maxime Martin, BMW M4 a 33s639
12- Timo Scheider, Audi RS5 a 33s928
13- Paul di Resta, Mercedes-AMG C 63 a 34s438
14- Mattias Ekström, Audi RS5 a 39s684
15- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 a 40s100
16- Maximilian Götz, Mercedes-AMG C 63 a 40s654
17- Adrien Tambay, Audi RS5 a 41s131
18- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 a 41s898
19- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 6 vueltas
No clasificados:
– Mike Rockenfeller, Audi RS5
– Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63
– Nico Muller, Audi RS5
– Jamie Green, Audi RS5
– Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63

DTM, Carrera 2, Fecha 7, Oschersleben:
1- Tom Blomqvist, BMW M4, 40 vueltas en 57m30s221
2- Augusto Farfus, BMW M4 a 7s712
3- Marco Wittmann, BMW M4 a 13s080
4- Antonio Felix da Costa, BMW M4 a 18s820
5- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 a 19s486
6- Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 a 22s741
7- Timo Glock, BMW M4 a 26s196
8- Jamie Green, Audi RS5 a 31s492
9- Maxime Martin, BMW M4 a 32s162
10- Bruno Spengler, BMW M4 a 34s389
11- Mattias Ekstrom, Audi RS5 a 35s173
12- Timo Scheider, Audi RS5 a 39s006
13- Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 a 48s174
14- Adrien Tambay, Audi RS5 a 48s987
15- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 a 49s355
16- Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63 a 59s030
17- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 a 59s500
18- Maximilian Gotz, Mercedes-AMG C 63 a 1m03s738
19- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 1m04s302
20- Martin Tomczyk, BMW M4 a 1m04s762
21- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 a 1m11s880
No clasificados:
– Edoardo Mortara, Audi RS5
– Miguel Molina, Audi RS5
– Nico Muller, Audi RS5

Ver campeonato: aquí

DTM 2015

DTM 2015

DTM 2015

DTM 2015

DTM 2015


Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version