En Europa, hubo DTM en Lausitzring y TCR en Salzburgring, mientras que en Norteamérica IndyCar compitió en Detroit y NASCAR en Dover.
DTM: Jamie Green metió doblete
El Lausitzring fue dominado or completo por Audi con un 1-2-3-4 el sábado y con un 1-2-3-4-5 el domingo, con Green utilizando su RS5 mejor que nadie.
La primera carrera, la sabatina, tuvo al poleman Miguel Molina intentando llevar a su RS5 al triunfo por primera vez. Pero no pudo ser para el español, porque en los últimos minutos perdió rendimiento, y Jamie Green lo doblegó en el giro 25 para alzarse con la gloria. Edoardo Mortara y Mattias Ekström lo despojaron del podio, pero la marca de los cuatro anillos festejó igual obviamente.
Tras la competencia corta, la larga del domingo fue con mayor supremacía para Audi porque las estrategias de boxes salieron a la perfección. Green superó a Ekström y luego lo mantuvo a raya en un entretenido mano a mano. Molina tuvo su consuelo al sumar un podio. A pesar de que el auto de seguridad ingresó a poco del final por distintos incidentes, Green volvió a escaparse en las últimas vueltas y logró el primer doblete del DTM con este nuevo formato de dos carreras por fin de semana, estrenado en 2015.
El campeonato lo tiene a Green en la cima de las posiciones ahora, pero tanto Mortara como Ekström también han tenido un buen comienzo de año, al cual le falta siete citas de nueve. La próxima cita será el fin de semana del 28 de junio en Norisring, el mítico callejero de Nürenberg, clásico de clásicos para el DTM.
DTM, Carrera 1, Fecha 2, Lausitzring:
1- Jamie Green, Audi RS5, 32 vueltas en 42m15s135
2- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 4s261
3- Mattias Ekström, Audi RS5 a 5s220
4- Miguel Molina, Audi RS5 a 6s969
5- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 a 8s122
6- Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63 a 10s657
7- Maxime Martin, BMW M4 a 13s014
8- Timo Scheider, Audi RS5 a 13s361
9- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 16s719
10- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 a 19s619
11- Bruno Spengler, BMW M4 a 22s391
12- Martin Tomczyk, BMW M4 a 27s031
13- Marco Wittmann, BMW M4 a 28s364
14- Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 a 28s522
15- Maximilian Götz, Mercedes-AMG C 63 a 29s026
16- Adrien Tambay, Audi RS5 a 29s439
17- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 a 35s480
18- Timo Glock, BMW M4 a 36s370
19- António Félix da Costa, BMW M4 a 37s537
20- Nico Müller, Audi RS5 a 42s297
21- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 a 42s480
22- Tom Blomqvist, BMW M4 a 45s087
23- Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 a 1 vuelta
24- Augusto Farfus, BMW M4 a 30 vueltas
DTM, Carrera 2, Fecha 2, Lausitzring:
1- Jamie Green, Audi RS5 DTM, 46 vueltas en 1h02m33s014
2- Mattias Ekström, Audi RS5 DTM a 2s144
3- Miguel Molina, Audi RS5 DTM a 5s038
4- Timo Scheider, Audi RS5 DTM a 5s678
5- Edoardo Mortara, Audi RS5 DTM a 7s708
6- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 DTM a 9s165
7- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 DTM a 9s906
8- Maxime Martin, BMW M4 DTM a 10s789
9- Nico Müller, Audi RS5 DTM a 11s187
10- Bruno Spengler, BMW M4 DTM a 12s055
11- Mike Rockenfeller, Audi RS5 DTM a 12s267
12- Martin Tomczyk, BMW M4 DTM a 12s864
13- Timo Glock, BMW M4 DTM a 14s741
14- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 DTM a 14s750
15- António Félix da Costa, BMW M4 DTM a 15s937
16- Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 DTM a 16s470
17- Maximilian Götz, Mercedes-AMG C 63 DTM a 19s903
18- Marco Wittmann, BMW M4 DTM a 21s325
19- Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63 DTM a 41s439
20- Adrien Tambay, Audi RS5 DTM a 4 vueltas
21- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 DTM a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 DTM
– Tom Blomqvist, BMW M4 DTM
– Augusto Farfus, BMW M4 DTM
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QeGoTphPSfU”]aquí[/su_youtube]
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eRpfwkxXSLs”]aquí[/su_youtube]
IndyCar: Carlos Muñoz y Sébastien Bourdais callejearon mejor
La primera competencia del fin de semana, tuvo como protagonista al clima adverso, con lluvias de todos los tenores y con muchos líderes en base a distintas estrategias. Takuma Sato (AJ Foyt Enterprises), Will Power (Team Penske), Jack Hawksworth (AJ Foyt Enterprises) y otros más tuvieron en su poder el liderazgo, pero Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y Marco Andretti (Andretti Autosport) tuvieron la mejor estrategia y de ese modo el colombiano aprovechó. Teniendo una distancia de más de medio minuto con el escolta, la tormenta se desplegó en todo su esplendor y se paró la prueba con bandera roja, oficializando los resultados y confirmando el primer triunfo de Muñoz en IndyCar.
El domingo, la segunda prueba tuvo a Juan Pablo Montoya (Team Penske) dominando en casi todo momento, largando desde la mejor colocación con pista mojada al inicio, y secándose para la parte final. Will Power (Team Penske) lo peleó como pudo, y luego distintas neutralizaciones mezclaron las posiciones. Sébastien Bourdais (KVSH Racing) y Montoya se veían beneficiados, pero varios accidentes y el poco combustible de los líderes fue una gran incógnita. En uno de los relanzamientos, Power y Helio Castroneves (Team Penske) se pegaron, y a poco del final Montoya perdió terreno al quedarse sin combustible, y Bourdais triunfó una durísima octava carrera del año.
La próxima fecha será en Texas, el fin de semana del 6 de junio.
IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:
1- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda, 47 vueltas en 1h30m59s4501
2- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 30s2703
3- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 32s3614
4- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1m18s6078
5- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1m19s2517
6- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 1m21s8115
7- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1m23s1976
8- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 1m23s7623
9- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 1m31s2735
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 1 vueltas
11- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1 vueltas
12- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vueltas
13- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1 vueltas
14- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 1 vueltas
15- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 1 vueltas
16- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vueltas
17- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vueltas
18- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 1 vueltas
19- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vueltas
20- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 14 vueltas
21- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 22 vueltas
22- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 34 vueltas
23- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 42 vueltas
IndyCar, Final, Fecha 8, Detroit:
1- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet, 68 vueltas en 2h00m38s4300
2- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1s7644
3- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 2s3388
4- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 9s7413
5- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 9s9849
6- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 10s5636
7- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 11s3614
8- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 12s0563
9- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 13s9912
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 14s0298
11- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 14s2823
12- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 25s2484
13- Tony Kanaan, Team Penske-Chevrolet a 26s5303
14- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 27s1177
15- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
16- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 1 vuelta
17- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 2 vueltas
18- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
19- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
20- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10 vueltas
21- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 19 vueltas
22- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 33 vueltas
23- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 63 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=VsZUtNvImHM”]aquí[/su_youtube]
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1iJ2lcPj6OI”]aquí[/su_youtube]
NASCAR: Chevrolet ganó en Dover
La ‘Milla Monstruosa’ la dominó Jimmie Johnson (Chevrolet), en una carrera con nueve punteros diferentes, pero que terminó con cuatro Chevy adelante.
Durante la primera gran parte de la carrera, Denny Hamlin (Toyota) y Martin Truex Jr (Chevrolet) se batieron a duelo, pero ambos no pudieron continuar con el ritmo. Es más, Hamlin terminaría a poco del final chocado por un rival.
Johnson estuvo en primera fila en los últimos reinicios tras varias neutralizaciones, y entonces el múltiple campeón ganó por décima vez en Dover. La próxima fecha será el fin de semana que viene, del 7 de junio, en Pocono, un velocísimo triángulo que promete espectáculo.
NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 13, Dover:
1- Jimmie Johnson, Chevrolet, 405 vueltas en 3h24m44s000
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s435
3- Kyle Larson, Chevrolet a 0s746
4- Kasey Kahne, Chevrolet a 1s827
5- Aric Almirola, Ford a 2s004
6- Martin Truex Jr., Chevrolet a 2s109
7- Jamie McMurray, Chevrolet a 2s407
8- Paul Menard, Chevrolet a 2s471
9- Clint Bowyer, Toyota a 2s673
10- Jeff Gordon, Chevrolet a 2s824
11- Joey Logano, Ford a 4s426
12- Brad Keselowski, Ford a 1 vuelta
13- David Ragan, Toyota a 1 vuelta
14- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 2 vueltas
15- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
16- Tony Stewart, Chevrolet a 2 vueltas
17- Greg Biffle, Ford a 2 vueltas
18- Ryan Newman, Chevrolet a 3 vueltas
19- Carl Edwards, Toyota a 3 vueltas
20- Alex Bowman, Chevrolet a 3 vueltas
21- Denny Hamlin, Toyota a 3 vueltas
22- Sam Hornish Jr., Ford a 5 vueltas
23- Landon Cassill, Chevrolet a 5 vueltas
24- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 5 vueltas
25- David Gilliland, Ford a 6 vueltas
26- Cole Whitt, Ford a 6 vueltas
27- Casey Mears, Chevrolet a 6 vueltas
28- Brett Moffitt, Ford a 7 vueltas
29- J.J. Yeley, Toyota a 8 vueltas
30- Jeb Burton, Toyota a 9 vueltas
31- Kurt Busch, Chevrolet a 8 vueltas
32- Matt Dibenedetto, Toyota a 10 vueltas
33- Austin Dillon, Chevrolet a 10 vueltas
34- Brendan Gaughan, Chevrolet a 13 vueltas
35- Mike Bliss, Ford a 14 vueltas
36- Kyle Busch, Toyota a 31 vueltas
37- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 32 vueltas
38- Brian Scott, Chevrolet a 33 vueltas
39- Matt Kenseth, Toyota a 59 vueltas
40- Josh Wise, Ford a 59 vueltas
41- Michael Annett, Chevrolet a 88 vueltas
42- Justin Allgaier, Chevrolet a 95 vueltas
43- Trevor Bayne, Ford a 184 vueltas
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LwLRQk4UYlU”]aquí[/su_youtube]
TCR: Kevin Gleason y Michel Nykjaer ganaron en Austria
El Salzburgring recibió la nueva divisional internacional de turismos, donde un Honda Civic y un Seat León se alzaron con las victorias correspondientes a la sexta fecha.
La primera competencia tuvo al Honda del estadounidense Gleason manteniendo al margen a los Seat León de Stefano Comini y Andrea Belicchi. Quinto fue el líder del certamen Gianni Morbidelli (Honda Civic), y entonces el suizo Comini le descontó algunas unidades.
La segunda prueba, tuvo al danés Nikjaer peleando mano a mano con José ‘Pepe’ Oriola (Seat León), donde Morbidelli completó el podio y Comini octavo, así que Gianni estiró distancias en la cima del certamen. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de junio en Sochi, Rusia.
Resultados:
Carrera 1: aquí
Carrera 2: aquí
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Z43e7HFcRBE”]aquí[/su_youtube]
Mauro Calandria