Connect with us

DTM

Recorrida al exterior

En Europa, hubo DTM en Lausitzring y TCR en Salzburgring, mientras que en Norteamérica IndyCar compitió en Detroit y NASCAR en Dover.

DTM: Jamie Green metió doblete

El Lausitzring fue dominado or completo por Audi con un 1-2-3-4 el sábado y con un 1-2-3-4-5 el domingo, con Green utilizando su RS5 mejor que nadie.

La primera carrera, la sabatina, tuvo al poleman Miguel Molina intentando llevar a su RS5 al triunfo por primera vez. Pero no pudo ser para el español, porque en los últimos minutos perdió rendimiento, y Jamie Green lo doblegó en el giro 25 para alzarse con la gloria. Edoardo Mortara y Mattias Ekström lo despojaron del podio, pero la marca de los cuatro anillos festejó igual obviamente.

Tras la competencia corta, la larga del domingo fue con mayor supremacía para Audi porque las estrategias de boxes salieron a la perfección. Green superó a Ekström y luego lo mantuvo a raya en un entretenido mano a mano. Molina tuvo su consuelo al sumar un podio. A pesar de que el auto de seguridad ingresó a poco del final por distintos incidentes, Green volvió a escaparse en las últimas vueltas y logró el primer doblete del DTM con este nuevo formato de dos carreras por fin de semana, estrenado en 2015.

El campeonato lo tiene a Green en la cima de las posiciones ahora, pero tanto Mortara como Ekström también han tenido un buen comienzo de año, al cual le falta siete citas de nueve. La próxima cita será el fin de semana del 28 de junio en Norisring, el mítico callejero de Nürenberg, clásico de clásicos para el DTM.

DTM, Carrera 1, Fecha 2, Lausitzring:
1- Jamie Green, Audi RS5, 32 vueltas en 42m15s135
2- Edoardo Mortara, Audi RS5 a 4s261
3- Mattias Ekström, Audi RS5 a 5s220
4- Miguel Molina, Audi RS5 a 6s969
5- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 a 8s122
6- Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63 a 10s657
7- Maxime Martin, BMW M4 a 13s014
8- Timo Scheider, Audi RS5 a 13s361
9- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 16s719
10- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 a 19s619
11- Bruno Spengler, BMW M4 a 22s391
12- Martin Tomczyk, BMW M4 a 27s031
13- Marco Wittmann, BMW M4 a 28s364
14- Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 a 28s522
15- Maximilian Götz, Mercedes-AMG C 63 a 29s026
16- Adrien Tambay, Audi RS5 a 29s439
17- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 a 35s480
18- Timo Glock, BMW M4 a 36s370
19- António Félix da Costa, BMW M4 a 37s537
20- Nico Müller, Audi RS5 a 42s297
21- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 a 42s480
22- Tom Blomqvist, BMW M4 a 45s087
23- Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 a 1 vuelta
24- Augusto Farfus, BMW M4 a 30 vueltas

DTM, Carrera 2, Fecha 2, Lausitzring:
1- Jamie Green, Audi RS5 DTM, 46 vueltas en 1h02m33s014
2- Mattias Ekström, Audi RS5 DTM a 2s144
3- Miguel Molina, Audi RS5 DTM a 5s038
4- Timo Scheider, Audi RS5 DTM a 5s678
5- Edoardo Mortara, Audi RS5 DTM a 7s708
6- Daniel Juncadella, Mercedes-AMG C 63 DTM a 9s165
7- Christian Vietoris, Mercedes-AMG C 63 DTM a 9s906
8- Maxime Martin, BMW M4 DTM a 10s789
9- Nico Müller, Audi RS5 DTM a 11s187
10- Bruno Spengler, BMW M4 DTM a 12s055
11- Mike Rockenfeller, Audi RS5 DTM a 12s267
12- Martin Tomczyk, BMW M4 DTM a 12s864
13- Timo Glock, BMW M4 DTM a 14s741
14- Pascal Wehrlein, Mercedes-AMG C 63 DTM a 14s750
15- António Félix da Costa, BMW M4 DTM a 15s937
16- Paul Di Resta, Mercedes-AMG C 63 DTM a 16s470
17- Maximilian Götz, Mercedes-AMG C 63 DTM a 19s903
18- Marco Wittmann, BMW M4 DTM a 21s325
19- Robert Wickens, Mercedes-AMG C 63 DTM a 41s439
20- Adrien Tambay, Audi RS5 DTM a 4 vueltas
21- Lucas Auer, Mercedes-AMG C 63 DTM a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Gary Paffett, Mercedes-AMG C 63 DTM
– Tom Blomqvist, BMW M4 DTM
– Augusto Farfus, BMW M4 DTM

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QeGoTphPSfU”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=eRpfwkxXSLs”]aquí[/su_youtube]

 

IndyCar: Carlos Muñoz y Sébastien Bourdais callejearon mejor

La primera competencia del fin de semana, tuvo como protagonista al clima adverso, con lluvias de todos los tenores y con muchos líderes en base a distintas estrategias. Takuma Sato (AJ Foyt Enterprises), Will Power (Team Penske), Jack Hawksworth (AJ Foyt Enterprises) y otros más tuvieron en su poder el liderazgo, pero Carlos Muñoz (Andretti Autosport) y Marco Andretti (Andretti Autosport) tuvieron la mejor estrategia y de ese modo el colombiano aprovechó. Teniendo una distancia de más de medio minuto con el escolta, la tormenta se desplegó en todo su esplendor y se paró la prueba con bandera roja, oficializando los resultados y confirmando el primer triunfo de Muñoz en IndyCar.

El domingo, la segunda prueba tuvo a Juan Pablo Montoya (Team Penske) dominando en casi todo momento, largando desde la mejor colocación con pista mojada al inicio, y secándose para la parte final. Will Power (Team Penske) lo peleó como pudo, y luego distintas neutralizaciones mezclaron las posiciones. Sébastien Bourdais (KVSH Racing) y Montoya se veían beneficiados, pero varios accidentes y el poco combustible de los líderes fue una gran incógnita. En uno de los relanzamientos, Power y Helio Castroneves (Team Penske) se pegaron, y a poco del final Montoya perdió terreno al quedarse sin combustible, y Bourdais triunfó una durísima octava carrera del año.

La próxima fecha será en Texas, el fin de semana del 6 de junio.

IndyCar, Final, Fecha 7, Detroit:
1- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda, 47 vueltas en 1h30m59s4501
2- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 30s2703
3- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 32s3614
4- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1m18s6078
5- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1m19s2517
6- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 1m21s8115
7- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1m23s1976
8- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 1m23s7623
9- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 1m31s2735
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 1 vueltas
11- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1 vueltas
12- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vueltas
13- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1 vueltas
14- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 1 vueltas
15- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 1 vueltas
16- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vueltas
17- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vueltas
18- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 1 vueltas
19- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vueltas
20- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 14 vueltas
21- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 22 vueltas
22- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 34 vueltas
23- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 42 vueltas

IndyCar, Final, Fecha 8, Detroit:
1- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet, 68 vueltas en 2h00m38s4300
2- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 1s7644
3- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda a 2s3388
4- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 9s7413
5- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 9s9849
6- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 10s5636
7- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 11s3614
8- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 12s0563
9- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 13s9912
10- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 14s0298
11- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 14s2823
12- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 25s2484
13- Tony Kanaan, Team Penske-Chevrolet a 26s5303
14- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 27s1177
15- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
16- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 1 vuelta
17- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 2 vueltas
18- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
19- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
20- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 10 vueltas
21- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 19 vueltas
22- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 33 vueltas
23- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 63 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=VsZUtNvImHM”]aquí[/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1iJ2lcPj6OI”]aquí[/su_youtube]

NASCAR: Chevrolet ganó en Dover
La ‘Milla Monstruosa’ la dominó Jimmie Johnson (Chevrolet), en una carrera con nueve punteros diferentes, pero que terminó con cuatro Chevy adelante.

Durante la primera gran parte de la carrera, Denny Hamlin (Toyota) y Martin Truex Jr (Chevrolet) se batieron a duelo, pero ambos no pudieron continuar con el ritmo. Es más, Hamlin terminaría a poco del final chocado por un rival.

Johnson estuvo en primera fila en los últimos reinicios tras varias neutralizaciones, y entonces el múltiple campeón ganó por décima vez en Dover. La próxima fecha será el fin de semana que viene, del 7 de junio, en Pocono, un velocísimo triángulo que promete espectáculo.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 13, Dover:
1- Jimmie Johnson, Chevrolet, 405 vueltas en 3h24m44s000
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s435
3- Kyle Larson, Chevrolet a 0s746
4- Kasey Kahne, Chevrolet a 1s827
5- Aric Almirola, Ford a 2s004
6- Martin Truex Jr., Chevrolet a 2s109
7- Jamie McMurray, Chevrolet a 2s407
8- Paul Menard, Chevrolet a 2s471
9- Clint Bowyer, Toyota a 2s673
10- Jeff Gordon, Chevrolet a 2s824
11- Joey Logano, Ford a 4s426
12- Brad Keselowski, Ford a 1 vuelta
13- David Ragan, Toyota a 1 vuelta
14- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 2 vueltas
15- Danica Patrick, Chevrolet a 2 vueltas
16- Tony Stewart, Chevrolet a 2 vueltas
17- Greg Biffle, Ford a 2 vueltas
18- Ryan Newman, Chevrolet a 3 vueltas
19- Carl Edwards, Toyota a 3 vueltas
20- Alex Bowman, Chevrolet a 3 vueltas
21- Denny Hamlin, Toyota a 3 vueltas
22- Sam Hornish Jr., Ford a 5 vueltas
23- Landon Cassill, Chevrolet a 5 vueltas
24- A.J. Allmendinger, Chevrolet a 5 vueltas
25- David Gilliland, Ford a 6 vueltas
26- Cole Whitt, Ford a 6 vueltas
27- Casey Mears, Chevrolet a 6 vueltas
28- Brett Moffitt, Ford a 7 vueltas
29- J.J. Yeley, Toyota a 8 vueltas
30- Jeb Burton, Toyota a 9 vueltas
31- Kurt Busch, Chevrolet a 8 vueltas
32- Matt Dibenedetto, Toyota a 10 vueltas
33- Austin Dillon, Chevrolet a 10 vueltas
34- Brendan Gaughan, Chevrolet a 13 vueltas
35- Mike Bliss, Ford a 14 vueltas
36- Kyle Busch, Toyota a 31 vueltas
37- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 32 vueltas
38- Brian Scott, Chevrolet a 33 vueltas
39- Matt Kenseth, Toyota a 59 vueltas
40- Josh Wise, Ford a 59 vueltas
41- Michael Annett, Chevrolet a 88 vueltas
42- Justin Allgaier, Chevrolet a 95 vueltas
43- Trevor Bayne, Ford a 184 vueltas

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LwLRQk4UYlU”]aquí[/su_youtube]

TCR: Kevin Gleason y Michel Nykjaer ganaron en Austria
El Salzburgring recibió la nueva divisional internacional de turismos, donde un Honda Civic y un Seat León se alzaron con las victorias correspondientes a la sexta fecha.

La primera competencia tuvo al Honda del estadounidense Gleason manteniendo al margen a los Seat León de Stefano Comini y Andrea Belicchi. Quinto fue el líder del certamen Gianni Morbidelli (Honda Civic), y entonces el suizo Comini le descontó algunas unidades.

La segunda prueba, tuvo al danés Nikjaer peleando mano a mano con José ‘Pepe’ Oriola (Seat León), donde Morbidelli completó el podio y Comini octavo, así que Gianni estiró distancias en la cima del certamen. La próxima fecha será el fin de semana del 21 de junio en Sochi, Rusia.

Resultados:
Carrera 1: aquí
Carrera 2: aquí
Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Z43e7HFcRBE”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria

Continue Reading

DTM

Porsche conquistó por primera vez el DTM

La reglamentación GT3 abrió el juego a muchas marcas con poca o nula historia en el Turismo Alemán, y Porsche logró en 2023 los campeonatos de pilotos, equipos y marcas.

Thomas Preining se coronó con 911 GT3 R del equipo Manthey EMA, ganando las dos carreras de la fecha final en Hockenheim, partiendo desde la pole position. BMW, Volvo, Rover, Ford, Audi, Mercedes Benz, Alfa Romeo y Opel conocían las mieles de ser campeones con diversos pilotos. Los grandes fabricantes alemanes, a excepción de Porsche, habían conseguido cetros en DTM, fundamentalmente por el tipo de autos que competían desde 1984.

En el anterior campeonato de velocidad, el DRM, Porsche era asiduo protagonista, pero este torneo de autos de Turismo, evolucionó tanto que la llegada de los GT3 produjo una realidad totalmente nueva, donde Porsche, Lamborghini, Ferrari y McLaren se animaron a batallar contra Mercedes, Audi y BMW.

Mercedes Benz ganó el primer campeonato bajo las reglas GT3, en 2021, y el segundo fue para BMW, en 2022. Porsche, tuvo en Preining a una figura magistral, con apenas 25 años, para escribir una página dorada para la firma de Stuttgart.

Clasificación de pilotos:
1- Thomas Preining (Austria/Manthey EMA/Porsche), 246 puntos
2- Mirko Bortolotti (ITA/SSR Performance/Lamborghini), 213
3- Ricardo Feller (SUI/Team Abt Sportsline/Audi), 179

Clasificación de equipos
1- Manthey EMA (Porsche), 356 puntos
2- SSR Performance (Lamborghini), 291
3- ABT Sportsline (Audi), 286

Clasificación de constructores

  1. Porsche, 464 puntos
  2. Lamborghini, 396
  3. Mercedes-AMG, 364
  4. BMW, 356
  5. Audi, 336
  6. Ferrari, 199

Continue Reading

Australian Supercars

Recorrida por distintos continentes

Resumen de lo más relevante del fin de semana internacional en el plano automovilístico, a excepción de la F1 (ver aparte), donde en TCR Sudamericano se definió el campeonato al igual que en el DTM; NASCAR Cup Series y Supercars vieron competencias impactantes.


TCR South America: Fabricio Pezzini se consagró campeón sudamericano

El puntano fue cuarto en la primera carrera de la última fecha del TCR South America y logró el título con su Lynk & Co, restando una carrera en El Villicum de San Juan.

Fabricio Pezzini quedó a un paso del podio en la primera competencia, que fue ganada por Jorge Barrio (Toyota Corolla). Raphael Reis (Cupra León) y Bernardo Llaver (Cupra León) completaron el terceto de adelante, mientras que el de San Luis gritó campeón en San Juan.

La segunda competencia fue ganada por Juan Ángel Rosso (Honda Civic), el otro argentino gran protagonista de la temporada, quien cerró el 2022 con escoltas como ‘Berni’ Llaver y ‘Jorgito’ Barrio, todos con la bandera argentina.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 8, Villicum:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 8, Villicum:


DTM: Sheldon Van der Linde, primer sudafricano campeón

Hockenheim tuvo una fecha apasionante para definir la corona de Turismo Alemán, con estos nuevos autos de GT y muchos ganadores a lo largo del 2022. Sheldon Van der Linde (BMW) con el Schubert Motorsport, alcanzaron la gloria en una batalla intensa.

Lucas Auer (Mercedes Benz) ganó la primera carrera y metió presión con el Team Winward, pero necesitaba otro gran resultado para quitarla la chance al de Sudáfrica, quien lo había escoltado en el podio. El último evento del año, vio vencer a Marco Wittmann (BMW) con el Walkenhorst Motorsport, seguido por René Rast (Audi) del Team ABT; Van der Linde hizo podio otra vez al ser tercero y cerró el título a su favor.

DTM, Carrera 1, Fecha 8, Hockenheim:

DTM, Carrera 2, Fecha 8, Hockenheim:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Christopher Bell y una conquista crucial

Con el Toyota número 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell ganó en Charlotte en la versión ‘Roval’, y pasó a la ronda de ocho del ‘Play Off’ de NASCAR Cup Series.

En una carrera conservadora, los ataques principales llegaron sobre el final. Joey Logano (Ford) y Ross Chastain (Chevrolet) dominaron las etapas previas a la fase final, donde Bell alcanzaría la victoria necesaria para saltar de ronda, ya que era undécimo y no tenía muchas posibilidades en la suma de puntos.

Los eliminados fueron Kyle Larson (Chevrolet), campeón vigente que tuvo un accidente, Daniel Suárez (Chevrolet) con inconvenientes en la dirección, Austin Cindric (Ford) y Alex Bowman (Chevrolet), quien sigue sin competir tras las consecuencias de una lesión por el choque en Texas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 32, Charlotte Roval:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Shane Van Gisbergen y Garth Tander vencieron en Bathurst

El gran clásico del automovilismo australiano, perteneciente al calendario de Supercars, tuvo una carrera compleja, en un fin de semana de clima cambiante y accidentes múltiples. Shane Van Gisbergen (Holden) cumplió el último turno de competencia, conteniendo los ataques de Chaz Mostert (Holden), quien se acercó sobre el final pero no alcanzó.

Para el neozelandés Van Gisbergen obtuvo su segunda conquista en la Bathurst 1000, mientras que Garth Tander logró su quinto triunfo. Para Holden fue la victoria número 36 en el historial.

Supercars, Final, Bathurst 1000:

Continue Reading

DTM

Lo acontecido a nivel internacional

Las fechas cruciales por los campeonatos de NASCAR Cup Series y DTM fueron desarrolladas este fin de semana. Además, la gran actuación de Franco Girolami, Matías Rossi y Andrés Jakos en el exterior.


TCR Europa: Franco Girolami ganó y es casi campeón

El cordobés lideró con al Audi RS3 la penúltima cita en Monza, por el Campeonato Europeo de TCR.

Con el equipo Comtoyou, Franco Girolami alcanzó su tercera conquista del año y con 91 puntos en juego, logró una diferencia de 89 puntos. Falta muy poco para poder obtener el certamen, cuya última fecha será en Montmeló, España, el 16 de octubre.


Stock Car Brasil: Podio y buena posición para el título

Matías Rossi (Toyota Camry) fue segundo en Santa Cruz do Sul, por la segunda carrera de la novena fecha del Stock Car Brasil y ahora es cuarto en el campeonato, a 23 puntos del líder. Rossi pretende el título y sigue con buenas chances.

Por otro lado, Andrés Jakos (Toyota Camry) había sido tercero en la primera carrera, pero una sanción lo dejó 12º. En la segunda carrera había sido sexto en pista y también fue sancionado por la detención en boxes, y cayó al 14º. En ambos casos la sanción fue por lo mismo.

El evento quedó manchado por un accidente muy imprudente en los boxes, con tres mecánicos heridos en un accidente múltiple.

La próxima fecha será el 16 de octubre en Londrina.


NASCAR: Tyler Reddick llegó tarde al triunfo

Con el Chevrolet número 8, logró una gran victoria en Texas pero justo días después de quedar eliminado del ‘Play Off’ de la NASCAR Cup Series.

Tyler Reddick (Chevrolet) celebró como corresponde una gran conquista, segunda en la temporada para él, aunque ya fuera de la lucha por el título. El mexicano Daniel Suárez (Chevrolet) tuvo una gran carrera y por ahora está entre los ocho que avanzarán.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 30, Texas:

Ver campeonato: aquí



DTM: Cassidy y el local Preining triunfaron en Austria

El Turismo Alemán tuvo su anteúltima fecha de la temporada, con dos carreras bajo un clima cambiante, con algunas precipitaciones que generaron espectáculos diferentes.

El sábado el ganador fue Nick Cassidy (Ferrari), en su segunda carrera consecutiva con triunfo, pero lejos de cualquier batalla por el campeonato. El domingo, en cambio fue celebración absoluta para Thomas Preining (Porsche), quien subió al cuarto puesto del certamen y tiene chances matemáticas.

La definición tiene a los diez primeros con posibilidades, pero a ciencia cierta, Sheldon Van Der Linde (BMW) es favorito frente a los austriacos Lucas Auer (Mercedes), Preining, René Rast (Audi) y Mirko Bortolotti (Lamborghini).

DTM, Carrera 1, Fecha 7, Spielberg:

DTM, Carrera 2, Fecha 7, Spielberg:

Ver campeonato: aquí


Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas