Desde el campeón Petter Solberg hasta los tres debutantes, serán 19 los competidores del Mundial de Rallycross en Rosario.
La pelea por la corona será entre el noruego Solberg con un Citroën DS3 y el sueco Timmy Hansen con un Peugeot 208. La organización del certamen de la FIA confirmó 19 participantes de la última cita del calendario, en el autódromo Juan Manuel Fangio, con varias novedades. Además, quedó confirmado el Campeonato Argentino de Rallycross como categoría soporte, en su cuarta cita de su primer certamen nacional.
Para este cierre de 2015, se confirmaron tres debuts: el letón Janis Baumanis y Kevin Hansen con Ford Fiesta y Thomas Bryntesson con Volkswagen Polo. Por otra parte, se producirá la segunda carrera de Gianni Morbidelli, italiano que debutó en su país y posee experiencia en Fórmula 1 desde 1990 a 1997 (Scudería Italia-Dallara, Minardi, Ferrari, Footwork y Sauber), con un podio en su haber (con Footwork en el GP de Australia de 1995; además corrió en certámenes de turismos prestigiosos como el CIT (Italia), BTCC (Gran Bretaña), V8 Supercars (Australia), International Superstars Series (Italia) donde fue bicampeón, y hasta el año pasado en WTCC. Actualmente está en TCR-Series y ahora en el RX.
Además de las novedades y el cierre de certamen, la carrera tendrá un ganador y hay varios que se anotan, más allá de Solberg y Hansen. Johan Kristoffersson, Andreas Bakkerud, Davy Jeanney, el ex-campeón de DTM Mattias Ekström y Toomas Heikkinen ya vencieron en la temporada, aunque no hay que descartar a Reinis Nitiss, Robin Larsson y Timur Timerzyanov, otros que saben destacarse en la especialidad.