Noticias

Quinto lugar que suma y bastante

Fernando Martino volvió a terminar entre los mejores del TS1800, esta vez en Junín y en carrera totalmente normal, sin las lluvias que condicionaron en las fechas anteriores. El piloto Crucianelli se mantiene segundo en el campeonato y sigue compitiendo como todo un experimentado.

Manteniendo siempre un nivel más que interesante Martino evolucionó tanda a tanda, tanto en entrenamientos como en clasificación, donde quedó séptimo con el Renault Clio número 47 que alista el Giacone Competición e Iván Ciccarelli. El domingo por la mañana, llegó el turno de correr la serie y allí Fer Martino hizo muy bien su tarea y al no poder tener el ritmo de los de adelante, se mantuvo en buen nivel y quedó tercero.

La final comenzó complicada con el embrague y cedió varios puestos. Después, el representante de Armstrong fue encontrando el rendimiento deseado y pasó varios autos hasta que se entreveró con Franco Beatini y Gastón Giordano, con quienes se llevaron los aplausos con muy buenas maniobras, superaciones y todo tipo de alternativas y entretenimiento. Al final, Martino llegó quinto y sumó por cuarta vez consecutiva una cantidad de puntos que supera las expectativas de cualquier debutante.

“Esta fue la carrera más complicada que corrí hasta ahora, en condiciones de seco. Andar así me dejó más tranquilo que nunca porque fue muy áspera. En la serie tuvimos problemas con el embrague y lo cambiamos. En la largada no agarró nunca, me quedé patinando y me pasaron muchísimo. Gracias a Dios empezó a funcionar porque en las primeras vueltas seguía patinando”, relató Martino.

Y continuó: “Después agarramos ritmo pero en el final se cayó por los kilos que teníamos. Hicimos una tarea inteligente y sumamos buenos puntos. La pista estaba complicada, porque si bien el trazado es hermoso, está bastante roto y en las últimas vueltas se hacía difícil. Es una pena que en el curvón esté así, pero hay que adaptarse porque era para todos igual”.

Por otro lado, analizó su primer fin de semana de lleno en seco: “Era la incógnita saber cómo iba a andar en seco, pero fuimos siempre competitivos y en clasificación estábamos para más. Si no hubiera sido por lo de la largada podríamos haber corrido un poquito más adelante”.

Finalmente expresó: “Agradezco a mis sponsors que apoyan este proyecto, a la gente de Armstrong, a Hernán un amigo que siempre me acompaña pero que esta vez no pudo venir; también a mi novia, mi familia, a Guerini, al Giacone Competición, Iván, Pablo José, y todos los que aportan de alguna u otra manera”.

Fernando Martino agradece a su familia, amigos, a todo el Giacone Competición, Tecnoshocks y a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Hormibon, Metalpaz, ESAB y M&B Ferretería y Bulonería.

Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version