La segunda fecha de la temporada de Turismo Nacional tendrá dos finales para la Clase 3 e Iván Saturni sabe que es una gran chance para marcar la diferencia. Al no correrse en La Plata por el clima, en Toay, La Pampa, este fin de semana se disputarán dos carreras oficiales para el certamen.
En Bigand, en el taller del Saturni Racing, se trabajó sobre los dos autos que posee la estructura, aunque sólo se estará en La Pampa con el Focus de Iván, ya que sigue en alquiler el auto campeón de la Clase 2, el rendidor e indiscutible mejor auto del 2016 que le dio la posibilidad a Alfonso Domenech de obtener la corona.
Las características del escenario pampeano prometen espectáculo y Saturni sabe lo que es andar bien en el autódromo Provincia de La Pampa. Por ello es que se aguarda tener un motor confiable y competitivo de parte de los hermanos Riva, así como el chasis que atiende su gente con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez.
“Hemos trabajado muy fuerte para esta segunda fecha, sabiendo que nos jugamos la oportunidad de irnos con una enorme cantidad de puntos si es que se redondea una buena actuación durante un fin de semana especial, con tres días de actividad”, comentó Saturni.
Y en su análisis amplió: “En La Plata fuimos competitivos en entrenamientos pero en clasificación no pudimos obtener la vuelta ideal, y eso se notó porque en la serie remontamos hasta el quinto puesto. La final no pudo ser, y hay que encontrarle el lado positivo ya que una buena clasificación nos dejará bien ordenado para las series del domingo, pero también para la final del sábado. Los que anden bien en Toay pueden hacer mucha diferencia en puntos y esperamos estar en ese lote de protagonistas”.
Mauro Calandria – Prensa Iván Saturni