Tras un episodio negativo en Rafaela, Gustavo Santibáñez vuelve a ese circuito para correr la séptima fecha del TS1800. El representante de San Martín, Mendoza, quiere un buen resultado para eliminar los recuerdos del accidente de la competencia anterior.
La exclusión por el toque a Danilo D’Angelo lo dejó triste, pero luego de hablar con su rival pudo aclarar la situación, y mantener la relación de colega como debe ser. No obstante, ahora quiere demostrar que tiene con qué volver a pelear adelante, y por eso Santibáñez se preparó muy bien, y en misma sintonía se trabajó en el Peugeot 206.
“Estamos mejor anímicamente pero un poco amargados por lo de la carrera pasada. Hablé con Mario, padre de Danilo D’Angelo, y también con él para aclarar las cosas y está todo bien con ellos por suerte. Está todo más que claro ahora, pero tenía ganas de dejar de correr, porque el accidente lo pude evitar y no me di cuenta. No tuve intención”, reveló el mendocino.
Y comentó: “Me entrené muy bien físicamente. En el 206 cambiamos los rulemanes delanteros y trabajamos en los rodamientos para que no se frene el auto. Además descargamos 20 kilos y eso nos ayudará a que nos vaya bien. Sabemos que Passera tiene el auto a vencer y nosotros trataremos de hacer lo mejor posible para redondear el fin de semana de la mejor manera posible”.
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.