Redes Sociales

Noticias

Quiere descontar

Ariel Michieletto (Peugeot 208) logró la pole position provisional en Buenos Aires, por la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional.

Previamente, en los entrenamientos dominaron Fernando Ayala (Renault Clio) y Tomás Bergallo (Renault Clio). En el caso de Bergallo, se encuentra peleando el campeonato junto a Alejandro Bucci (Ford Fiesta) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), quienes lo preceden.

Pero fue Michieletto quien en la primera clasificación logró el mejor registro, y de esa manera pudo quedar como favorito para definir la pole y reducir distancias con Bucci en el certamen. Bergallo quedó cuarto detrás de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Maximiliano Bestani (Renault Clio), mientras que Bucci quedó relegado al ser tapado en su vuelta veloz.

Ciaurro fue el mejor santafesino con el segundo puesto, mientras que el resto no pudo estar adelante. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) quedó 20º, Alejandro Bucci 24º, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 27º, Mariano Morini (Renault Clio) 29º y Ever Franetovich (Renault Clio) 32º.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 11, Buenos Aires:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 1m28s579
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s353
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s433
4- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s624
5- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 0s732
6- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s784
7- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s785
8- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s940
9- Matías Signorelli, Renault Clio a 0s966
10- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 1s096
11- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s108
12- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 1s114
13- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s120
14- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s231
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s241
16- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s279
17- Marcelo Guevara, Renault Clio a 1s323
18- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s335
19- Pablo Vuyovich, Ford Fiesta a 1s352
20- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 1s376
21- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s381
22- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s414
23- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s482
24- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 1s606
25- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s701
26- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s723
27- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s737
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s918
29- Mariano Morini, Renault Clio a 2s067
30- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 2s245
31- Luis Faija, Renault Clio a 2s380
32- Ever Franetovich, Renault Clio a 2s441
33- Jorge Vitar, Citroën DS3 a 2s715
34- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 3s293
35- Javier Casanova, Fiat Palio a 3s498
Sin tiempos:
– Sergio Spedalieri, Renault Clio
– Juan Manuel Damiani, Fiat Palio
– Damián Kirstein, Peugeot 208
– Pablo Melillo, Ford Fiesta
– Juan Pablo Koch, Renault Clio


Antes entrenó la Clase 3

Como se viene la fecha especial con pilotos invitados, se habilitó un entrenamiento el viernes para la divisional mayor, donde una dupla santafesina dominó. Leonel Larrauri junto a Facundo Ardusso (Honda Civic) mantuvieron la referencia en 1m26s445. Otro binomio destacado de la provincia fue el de Iván Saturni con José Manuel Yannantuoni (Ford Focus), quedando décimos.

Mañana las dos clases tendrán definiciones para las carreras del domingo. Segunda clasificación y series para la 2, y clasificación en la 3 dejarán ordenada la jornada final en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas