Solamente restan dos fechas con 74 puntos en juego para el fin del calendario 2015 de las Categorías Agrupadas Federas y en la venidera cita en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge se pueden definir varios de los campeonatos de las siete divisionales que cobija la CAF.
En los Midget 1400 Santafesinos, única categoría que no disputa series y por ende solo tiene 64 puntos en juego, la disputa se centra entre Ezequiel Ceparo y Hernán Cavalli, quienes han ganado a lo largo de año y están distanciados por solo 25,5 puntos de diferencia a favor del piloto de Santo Tome.
Por el lado del Promocional 850 la lucha por el cetro se enmarca ente los cuatro pilotos que han logrado vencer a lo largo del año y está encabezado por Mariano Lioi (Fiat 600) con 218 puntos, seguido de Enrique Traid (Renault Gordini) con 188.5, Juan Manuel Rodríguez (Fiat 600) con 183 y Nicolás Romagnoli (Fiat 600) con 177 unidades.
En tanto que en el Turismo Agrupado Clase 1 Conrado Latino (Fiat 600) tiene todas las fichas de su lado, ya que con solo obtener 13 puntos de ventaja por sobre Diego Laiz (Fiat 600) se coronaria campeón de la temporada, pero el piloto de San Pedro no se da por vencido e intentará sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan llegar hasta la última fecha con chances de arrebatarle la ilusión al rosarino.
El Turismo Agrupado Clase 2 se redime entre Santa Fe y Córdoba, ya que Martín Simeoni (Fiat 128) es el líder y aventaja a Juan Marcelo Cerri (Fiat 128) por solo 26 unidades, pero el piloto de Arias intentará hacer hasta lo imposible por no volver a ser el subcampeón y batallará al venadense hasta los últimos metros de competencia en pos de poder lograr ser el campeón.
Cierto es, que en el Turismo Agrupado 1600, un Ford Escort pintará el número 1 para la venidera temporada, pero todavía no se sabe si será el de Martín Svegliati o el de Adrián Castagnani, quienes se distancian por 35 puntos y darán el todo de cada uno de ellos para poder festejar el campeonato, ya que Svegliati solo necesita conquistar dos puntos por sobre Castagnani para lograr coronarse este fin de semana.
En la categoría de mayor cilindrada, el TC4000 del Sur, la lucha está enfocada entre Chevrolet y Dodge, ya que Lucas Svegliati quiere retener la corona, pero Fabián Vitelli y Eduardo Varoli ostentan arrebatarle el bicampeonato, aunque mayores chances tiene el piloto de Pueblo Esther, ya que está a 27 unidades de ser líder y aventaja al de Villa Constitución por 40 puntos.
Párrafo aparte se merece la Fórmula Renault 1400 Agrupada, divisional que está cerrando su año de nacimiento con un importantísimo parque de más de una docena de autos y con un campeonato interno, a modo de exhibición, el cual está liderado por Adrián Alfango, quien es perseguido por Ezequiel Ceparo y Agustín Gentilli, quienes intentarán llevarse el primer lauro de los monopostos de la CAF.
Invitando a los magníficos espectáculos a los cuales nos tiene acostumbrado las Categorías Agrupadas Federadas, entre San Jorge y el próximo escenario que se designe para realizar la fecha coronación, se consagrarán los campeones 2015, quienes dejarán todo en las pistas en pos de lograr pintar el 1 la venidera temporada.
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi