Noticias

Quedó conforme con el nuevo auto

Mariano Morini arrancó la temporada de Turismo Nacional retornando a la Clase 2 con un Renault Clio cero kilómetro, que funcionó muy bien. Lamentablemente, en la final de La Plata un toque lo complicó y sumado a las malas condiciones de pista, tuvo que desertar.

La primera puesta en pista oficial del nuevo Clio que construyó Luis Belloso para el ‘Tanque’ de Aldao, fue positiva, porque se ubicó décimo en la primera práctica, y octavo en la segunda. Con buen panorama, en clasificación salió a buscar un gran registro clasificatorio pero no se pudo y quedó 21º.

El sábado hubo revancha pero el resultado no fue positivo. Quedando 25º, Mariano debió remontar la serie desde el puesto nueve, llegando séptimo. La prueba final fue una carrera anecdótica, porque la lluvia hizo estragos, se demoró la largada, y cuando se corrió, apenas se dieron dos vueltas en velocidad plena porque un choque dejó sentencia a la competencia. En ese accidente, sin comerla ni beberla la ligó Morini y le rompieron el auto, sacándolo de la zona de puntos a la que aspiraba con su buen manejo.

“Venía para entrar a la recta y un auto hace un trompo. Lo voy pasando por afuera y viene uno que le pega, y a mí por rebote me da en una rueda trasera y me tuerce la dirección. Entonces ahí paré, porque si bien podría haber seguido, me dejaron fuera de la zona de puntos y la carrera no iba a relanzarse”, relató Morini sobre la situación que completó la primera fecha del TN para él.

Y agregó: “Tenía miedo de romper algo más y no se justificaba seguir. Vamos a esperar la de Toay, contentos por el funcionamiento que tuvimos el viernes. Creemos que en La Pampa vamos a andar bien. Este domingo, directamente no debió haberse largado la final porque era sabido que iba a entrar el auto de seguridad y que se iban a romper varios autos. Pero bueno, ya está, a buscar los resultados en la próxima”.

Mauro Calandria 

Más Vistas

Exit mobile version