En las últimas horas de dio a conocer el veredicto deportivo final de la polémica largada de la novena fecha del Turismo Agrupado 1600 que se disputó en el autódromo ‘Juan Oria’ de Marcos Juárez, donde finalmente la competencia quedó confirmada tal cual culminó.
La novena carrera de la divisional había quedado en suspenso por deportiva, ya que antes de la primera curva Fabricio Frutero (Volkswagen Gol), Mauricio Centinaro (Volkswagen Gol) y Enzo Massaglia (Ford Fiesta) se vieron involucrados en varios roces que dañaron los autos.
Quien se llevó el peor de los resultados fue Frutero, ya que quedó parado al costado del camino y con el auto bastante dañado, mientras que Centinaro tuvo que ingresar a boxes a cambiar un neumático y Massaglia continuó sin averías y posteriormente logró ganar la carrera final.
“La maniobra la vimos y evaluamos desde varias cámaras con diferentes ángulos hasta que llegamos a la conclusión de que es una maniobra compartida con responsabilidades iguales entre los involucrados”, comentó Jorge Pierini, comisario deportivo.
Con este resultado el campeonato sigue librado al azar y se definirá el próximo mes ya que Mauricio Centinaro tiene 211,5 puntos, mientras que Fabricio Frutero cuenta con 197,5 unidades, cuando quedan 37 en juego.
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi