Redes Sociales

Noticias

Puso la tercera en fila

Tomás Bergallo (Fiat 128) ganó en Las Termas de Río Hondo, por la novena fecha del Turismo Fiat Santafesino, en polémica competencia donde el podio lo completaron Nicolás González (Fiat 128) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno).

En una carrera repleta de incidencias, Sebastián González (Fiat Uno) empezó a comandar las acciones. Detrás de ellos, Bergallo, Juan Pablo Demonte (Fiat 128), Germán Borgnino (Fiat Uno), Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno), Gerónimo Orcola (Fiat Uno), Santiago Robledo (Fiat Uno) y Cristian Garbiglia (Fiat Uno), dieron todo por llevarse un lugar en el podio.

Durante la segunda vuelta, en la curva del fondo de la recta, un roce entre Nicolás Valentini (Fiat Uno) y Rodolfo Corredera (Fiat 128) terminó con el de Rafaela cruzándose y eso terminó en un golpe contra Maximiliano Andreis (Fiat Uno) y Lautaro Meyer (Fiat 128), obligando la neutralización de la actividad.

Al volver la bandera verde, Bergallo y Garbiglia tuvieron algunos roces y ambos se retrasaron porque hubo un poco de todo, con el líder defendiéndose, y el resto tocándose. Demonte aprovechó y pasó a ser escolta por un momento, y Borgnino luego accedió a ese lugar. Cuando el rafaelino fue a la caza de ‘Sebas’ González, se produjo un fuerte despiste de Germán, quien golpeó las defensas de neumáticos de la curva dos y debió desertar.

En las vueltas finales, ‘Nico’ González superó a Demonte y luego fue ‘Tomy’ Bergallo quien dio cuenta de ambos para ser segundo. Luego, Orcola y Garbiglia intercambiaron lugares y el campeón reinante se fue hacia adelante, llegando a quedar cuarto. González, en la antepenúltima vuelta, perdió la punta y Bergallo aprovechó para pasar de tercero a primero en pocas curvas.

Sobre el final, Bergallo tuvo una maniobra un tanto polémica, Nico González quedó sin pista y se conformó con ser segundo. El de Roque Sáenz Peña se llevó el triunfo pero le descontó ocho unidades nada más a Garbiglia, quien accedió a la tercera colocación. La fecha final será en Rafaela el fin de semana del 29 de noviembre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 9, Las Termas de Río Hondo:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 10 vueltas en 24m25s550 a 118,006 km/h
2- Nicolás González, Fiat 128 a 2s956
3- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 3s428
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 4s053
5- Juan PablO Demonte, Fiat 128 a 4s954
6- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 6s114
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 6s290
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 7s036
9- Bruno Reinero, Fiat Uno a 8s301
10- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 11s210
11- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 11s479
12- Martín Ferrero, Fiat Uno a 15s000
13- Sergio Martínez, Fiat 128 a 17s921
14- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 18s422
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 18s750
16- Franco Gerosa, Fiat Uno a 22s009
17- Antonio Gubaira, Fiat Uno a 24s260
18- Juan José Fun, Fiat 128 a 25s376
19- Matías Beltramino, Fiat 128 a 34s045
20- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a 44s527
21- Claudio Gómez, Fiat 128 a 51s574
22- Sebastián González, Fiat Uno a 1 vuelta
23- Luigi Melli, Fiat Uno a 3 vueltas
24- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Cristian Nanzer, Fiat Uno a 5 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 6 vueltas
– Germán Borgnino, Fiat Uno a 6 vueltas
– Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 8 vueltas
Sin vueltas:
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Lautaro Meyer, Fiat 128
No largaron:
– Alexis Sangoy, Fiat Uno
– Mauricio Herrero, Fiat Uno
– Humberto Wasinger, Fiat 128
– Gonzalo Lazzarotto, Fiat Uno
– Claudio Saccone, Fiat Uno
Récord de vuelta: Joaquín Azancot en el giro 7, 2m12s672
Ganadores de las series: Tomás Bergallo y Sebastián González
(más rápida)
Apercibidos: Alexis Sangoy por maniobra peligrosa contra Martín Ferrero; Sebastián González por maniobra peligrosa contra Gerónimo Orcola, Gerónimo Orcola por barrido de pista; Tomás Bergallo por reiterados barridos de pista
Excluido: Nicolás Valentini por maniobra peligrosa contra Rodolfo Corredera y Lautaro Meyer

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los equipos mostraron sus decoraciones, pero no sus cartas

En una mega presentación por los 75 años de la Fórmula 1, la revelación de los colores y sponsors para este 2025 fueron unificados con grandes preparativos y una ejecución entretenida. No obstante, muchos equipos aprovecharon para mostrar cómo se verán sus autos, sin ser exactamente las unidades de este certamen.

Utilizando piezas o chasis directamente de hasta dos temporadas atrás, la F1 llenó el estadio O2 de Londres para ver las alineaciones 2025 de pilotos, sus vestimentas, y espectaculares juegos de luces sumados a artistas de primer nivel. Una a una, en orden inverso a la finalización del Campeonato de Constructores 2024, los equipos mostraron las decoraciones que llevarán desde el Gran Premio de Australia.

A medida que pasaban las figuras, se denotó que los equipos pusieron en exposición autos que no son los que competirán este año, sabiendo de los celos y secretos que cada escudería espera guardar.

En paralelo, casi todos los equipos mostraron renders y fotos de estudio de los autos reales 2025, que serían así:

McLaren-Mercedes MCL39: #4 Lando Norris / #81 Oscar Piastri

Ferrari SF-25: #16 Charles Leclerc / #44 Lewis Hamilton

Red Bull RB21: #1 Max Verstappen / #30 Liam Lawson

Mercedes FW16: #63 George Russell / #12 Andrea Kimi Antonelli

Aston Martin-Mercedes: #14 Fernando Alonso / #18 Lance Stroll
Alpine-Renault: #10 Pierre Gasly / #7 Jack Doohan

Haas-Ferrari: #31 Esteban Ocon / #87 Oliver Bearman

Racing Bulls: #22 Yuki Tsunoda / #6 Isack Hadjar

Williams-Mercedes: #23 Alexander Albon / #55 Carlos Sainz

Sauber-Ferrari: #27 Nico Hülkenberg / #5 Gabriel Bortoleto

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas