Redes Sociales

Noticias

Profeta en su tierra, con polémica

Omar Martínez y su Ford vencieron en Paraná por la novena fecha del Turismo Carretera, imitando lo hecho hace diez años en el escenario donde se llenó de alegrías en todo lo que corrió.

La controversia del fin de semana fue dada en el inicio de la carrera, cuando Juan Pablo Gianini (Ford) superó a Omar Martínez (Ford) en la curva dos, y ambos en la curva tres tuvieron un contacto leve pero que terminó con el de Salto impactando con las defensas de neumáticos y volcando. El golpe fue fuerte pero sin consecuencias para Gianini desde el punto de vista físico.

El auto de seguridad entró de inmediato, y el ‘Gurí’ Martínez siguió adelante, manifestando por radio al equipo que no pudo evitarlo. Mientras tanto, Gianini no quiso hablar. En la segunda curva, también Santiago Mangoni (Torino) ganó un puesto crucial, a Facundo Ardusso (Dodge), para ser segundo y tercero respectivamente.

En el cuarto giro se relanzó la carrera, y todo fue tranquilo entre los de zona de podio, porque Mauricio Lambiris (Torino) no podía pelearles. El espectáculo lo dio Luis José Di Palma (Torino), largando 13º y poniéndose 5º pasada la mitad de carrera. Otro que remontó mucho fue Juan Marcos Angelini (Dodge), largando 30º para superar más de diez autos y cumplir su objetivo de ser Top 20, teniendo en cuenta la penalización que lo hizo largar al fondo de su serie.

Sobre los últimos giros, Josito Di Palma pasó a Lambiris y culminó cuarto, mientras que ‘Tati’ Angelini cerró 16º, siendo los dos que mejor avanzaron. Hubo festejos para los entrerrianos con Martínez porque venció y se subió a la cima del campeonato, donde Mangoni con Torino logró una posición inédita para él en el TC, y los santafesinos aplaudieron a Facu Ardusso por el podio y el cuarto lugar en el certamen con el Dodge del Trotta Racing.

La próxima fecha del TC será en Olavarría, el fin de semana del 23 de agosto, con largada por sorteo, en cita especial, carrera larga sin series.

Turismo Carretera, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Omar Martínez, Ford, 25 vueltas en 41m57s250 a 150,843 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 2s206
3- Facundo Ardusso, Dodge a 5s715
4- Luis José Di Palma, Torino a 10s335
5- Mauricio Lambiris, Torino a 12s450
6- Emiliano Spataro, Dodge a 13s877
7- Matías Rossi, Chevrolet a 14s360
8- Juan Manuel Silva, Ford a 15s453
9- Matías Jalaf, Ford a 16s181
10- Agustín Canapino, Chevrolet a 16s993
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 20s152
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 21s780
13- Mariano Werner, Ford a 23s625
14- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 25s953
15- Emanuel Moriatis, Ford a 28s650
16- Juan Marcos Angelini, Dodge a 30s085
17- Martín Ponte, Dodge a 35s069
18- Gabriel Ponce de León, Ford a 35s311
19- Mathías Nolesi, Ford a 35s843
20- Próspero Bonelli, Ford a 36s802
21- Sergio Alaux, Chevrolet a 38s070
22- Jonatan Castellano, Dodge a 39s303
23- Carlos Okulovich, Torino a 40s064
24- Christian Ledesma, Chevrolet a 41s621
25- Lionel Ugalde, Ford a 42s867
26- José Manuel Urcera, Torino a 45s927
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 46s760
28- Norberto Fontana, Torino a 46s896
29- Laureano Campanera, Chevrolet a 47s517
30- Juan Martín Trucco, Dodge a 53s356
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 56s093
32- Martín Serrano, Dodge a 1m02s343
33- José Savino, Ford a 2 vueltas
No clasificados:
– Christian Dose, Chevrolet a 8 vueltas
– Federico Alonso, Torino a 11 vueltas
– Leonel Sotro, Ford a 16 vueltas
– Diego De Carlo, Chevrolet a 16 vueltas
– Camilo Echevarría, Torino a 20 vueltas
– Mauro Giallombardo, Ford a 24 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Pablo Gianini, Ford
Récord de vuelta: Omar Martínez en el giro 6, 1m28s336 a 171,939 km/h
Pase y siga: Martín Serrano por toque a Juan Martín Trucco
Excluido: Nicolás Bonelli por toque a Leonel Sotro

Ver campeonato: aquí

El toque:
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-EgLAyNMDjg”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas